Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Confederación Hidrográfica del Tajo sobre información pública del proyecto de «Obras para conexión de las cuencas de los ríos Sorbe y Bornova (Guadalajara)»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 270/2007
Fecha Disposición :
10/11/2007
Fecha Publicación :
10/11/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
La Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con fecha 24 de octubre de 2007, ha resuelto autorizar la incoación del expediente de información pública del proyecto y el estudio de impacto ambiental de la obra indicada y de los bienes y derechos afectados, a los efectos establecidos en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en los artículos 17 y 18 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954 y el artículo 3 del R.D. Legislativo 1302/1986 de Evaluación de Impacto Ambiental.

En cumplimiento de dicha resolución se abre un plazo de treinta (30) días hábiles a contar desde la fecha de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Diario Oficial de la Provincia de Guadalajara», a fin de que las entidades y particulares puedan examinar el documento para información pública elaborado a dichos efectos en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Tajo en Madrid, Avenida de Portugal, 81, en Guadalajara, Avenida del Ejército, 12-5.ª planta o en las oficinas de Aguas de la Cuenca del Tajo, S. A., en Madrid, calle de Agustín de Bethencourt, 25-4.ª planta y presentar las alegaciones que consideren oportunas.

El 26 de octubre de 2006 se suscribió Convenio de Gestión Directa para la construcción y explotación de determinadas obras hidráulicas, entre las que se encuentra la que es objeto de este anuncio, entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Tajo, S. A. Las obras de interconexión y aprovechamiento conjunto de las cuencas de los ríos Sorbe y Bornova para abastecimiento a poblaciones de Guadalajara constituyen una inversión contemplada en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, y fue declarada de interés general por el Real Decreto-Ley 11/2005, de 22 de junio.

Las actuaciones planteadas consisten en:

Azud de derivación y obra de toma en el río Sorbe, en la zona conocida como La Huelga (cota del cauce 918,50 m.s.n.m) y siendo la cota de coronación del azud de 932,00 m.s.n.m, y una altura sobre el cauce de 9,5 m., en régimen de explotación normal. La obra se plantea mediante un aliviadero de vertido hacia la embocadura del túnel.

Túnel-Conducción que, partiendo de la obra de toma en la margen izquierda, con un diámetro interior de 3,0 m., y una longitud aproximada de 10.760 m., conducirá el agua trasvasada con una pendiente del 0,4 m/km., hasta el embalse de Alcorlo.

Obra de vertido en el arroyo Rihondo, tributario de dicho embalse por su margen derecha a la cota 920, aguas abajo de la carretera CM-1006.

Obras de acceso al azud y a la desembocadura.

Instalación eléctrica y de telecontrol.

Medidas correctoras de impacto ambiental.

En el Documento para información pública que se expone, figura el Estudio de Impacto Ambiental y los servicios, bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras, que se desarrollan en superficie en los T.M. de Tamajón y Semillas y de forma subterránea también cruza el T.M. de Arroyo de las Fraguas, todos ellos en la provincia de Guadalajara.

Madrid, 5 de noviembre de 2007.-El Presidente, José María Macías Márquez.