Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
C. ANUNCIOS PARTICULARES. BETA ALPHA DINÁMICO, F.I. (Fondo absorbente) BETA RETORNO DINÁMICO, F.I. BETA STOCKS TRADING, F.I. (Fondos absorbidos)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 181/2006
Fecha Disposición :
10/07/2006
Fecha Publicación :
31/07/2006
Órgano Emisor :
ENTES PRIVADOS
Anuncio de fusión por absorción

En cumplimiento de lo previsto en la vigente legislación de Instituciones de Inversión Colectiva, se pone en conocimiento de todos los participes y del público en general:

Que con fecha 21 de diciembre de 2005, los órganos ejecutivos respectivos de Fortis Gesbeta, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, Sociedad Anónima, y de Santander Investment, Sociedad Anónima, como entidades Gestora y Depositaria, respectivamente, de los Fondos absorbente y absorbidos, aprobaron, por unanimidad, el acuerdo de fusión por absorción de los mencionados Fondos de Inversión.

Que con fecha 19 de junio de 2006, la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado el Proyecto de Fusión de los citados Fondos, presentado por ambas Entidades, en el que se recoge la fusión por absorción de Beta Alpha Dinámico, Fondo de Inversión (Fondo absorbente) y Beta Retorno Dinámico, Fondo de Inversión y Beta Stocks Trading, Fondo de Inversión (Fondos absorbidos), con disolución sin liquidación, del Fondo absorbido y transmisión en bloque de todos los activos y pasivos de los Fondos absorbidos al Fondo absorbente, sucediendo éste, a titulo universal en todos sus derechos y obligaciones a los Fondos absorbidos.

Que se procederá a efectuar una refundición del Reglamento de Gestión del Fondo Absorbente (Beta Alpha Dinámico, Fondo de Inversión) como consecuencia de la entrada en vigor del Reglamento de desarrollo de la Ley 35/2003, de fecha 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.

Que se procederá a modificar el Folleto explicativo del fondo absorbente a los efectos de adaptarlo a la nueva normativa; de incluir a la nueva entidad delegada encargada de la gestión global de los activos del Fondo absorbente, Fortis Investment Management, Sociedad Anónima, así como para modificar la comisión de gestión del Fondo absorbente, pasando del actual sistema mixto calculado sobre patrimonio y sobre los resultados, a un sistema calculado únicamente sobre el patrimonio.

Que los cambios referidos anteriormente no entrarán en vigor antes de un mes contado a partir de la publicación del presente anuncio o desde el envío de la comunicación individualizada a los participes, si esta se produjera en fecha posterior. Concretamente, la fusión se hará efectiva el día de la ejecución de la misma mediante la firma del correpondiente contrato entre las entidades Gestora y Depositaria de los Fondos implicados; la gestión de Fortis Investment Management, Societé Anonyme, como entidad delegada encargada de la gestion global de los activos del Fondo se hará efectiva cuando se registre en dicha Comisión el correspondiente contrato de delegación; y el nuevo sistema de la comisión de gestión, basada únicamente sobre el patrimonio se hará efectiva el día que se inscriba en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el folleto explicativo del fondo.

Que los participes de Beta Alpha Dinámico, Fondo de Inversión y de Beta Stocks Trading, Fondo de Inversión que posean participaciones con una antigüedad superior a los seis meses y deseen rembolsarlas podrán hacerlo sin comisión de reembolso ni gasto alguno al valor liquidativo del día en que lo soliciten. Por el contrario, los participes que hayan adquirido participaciones de Beta Alpha Dinámico, Fondo de Inversión y/o de Beta Stocks Trading, Fondo de Inversión en los seis meses anteriores al presente anuncio y deseen rembolsarlas pueden hacerlo en el plazo de un mes desde la publicación del presente anuncio o desde el envío de la comunicación individualizada a los participes, si dicha fecha fuera posterior, sin comisión de reembolso ni gasto alguno, al valor liquidativo del último día del mes del derecho de separación.

Por último, dado que el Fondo Beta Retorno Dinámico, Fondo de Inversión, no aplica comisiones de reembolso, los participes de dicho Fondo que deseen reembolsar sus participaciones pueden hacerlo sin comisión de reembolso ni gasto alguno al valor liquidativo del día en que lo soliciten.

Madrid, 10 de julio de 2006.-Constantino Millán Minguell, Consejero-Delegado de la Entidad Gestora.-46.604.