Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO del Comisionado para el Mercado de Tabacos por el que se resuelve la adjudicación del polígono 08156001-Palau de Plegamans (Barcelona) del concurso de expendedurías de tabaco y timbre convocado por Resolución de 3 de octubre de 2002
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 74/2007
Fecha Disposición :
09/03/2007
Fecha Publicación :
27/03/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA
Visto el expediente instruido por el Comisionado para el Mercado de Tabacos, relativo a la adjudicación del polígono 08156001-Palau en el municipio de Palau de Plegamans (Barcelona) del concurso de Expendedurías generales de Tabaco y Timbre convocado por Resolución de 3 de octubre de 2005.

Antecedentes de hecho

Por Resolución de la Excma. Sra. Subsecretaria de Economía y Hacienda de fecha 10 de octubre de 2005, y en ejecución de la Orden ministerial de 8 de octubre de 2004, se resuelve la adjudicación del polígono 08156001 - Palau en el municipio de Palau de Plegamans (Barcelona) del concurso de Expendedurías generales de Tabaco y Timbre convocado por Resolución de 3 de octubre de 2002.

En la mencionada Resolución se adoptó el siguiente acuerdo:

«Adjudicar la concesión de la expendeduría General de tabaco y timbre sita en el Polígono de Palau de Plegamans (Barcelona) convocada para su provisión por concurso público por Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Economía de 3 de octubre de 2002 a don Carlos Ros Salas, dirección del local: Avda. de Cataluña, n.º 127-129, local 4 Palau de Plegamans 08184 - Barcelona.»

La Resolución fue publicada en el B.O.E. del 4 de noviembre de 2005 y notificada al adjudicatario con fecha 5 de enero de 2006.

Transcurrido el plazo de seis meses a partir de la notificación de la Resolución de adjudicación, fijados en el apartado 5.9.1 del Pliego de Condiciones contenido en el Anexo I de la Resolución de Convocatoria de 3 de octubre de 2002, el adjudicatario, D. Carlos Ros Salas, no ha aportado la documentación indicada en el mencionado apartado.

No se tiene constancia de que se haya interpuesto recurso de alzada contra la Resolución de adjudicación del polígono de 10 de octubre de 2005, por lo que el plazo para la aportación de documentación queda establecido en seis meses.

Por todo lo anterior, sería de aplicación el apartado 5.11 del Pliego de Condiciones contenido en el Anexo I de la Resolución de Convocatoria de 3 de octubre de 2002, que dice:

«5.11 Si transcurrido el indicado plazo de seis meses y el de la ampliación activada, en su caso, por la interposición de recursos, no se hubieran cumplido los requisitos o el adjudicatario presentase renuncia en dicho período, se producirá, salvo razones suficientes a juicio del Comisionado para el Mercado de Tabacos, la revocación de la designación, procediéndose a la ejecución de la fianza provisional en los términos previstos en el apartado 1.3.

En este supuesto, previa consignación en su caso de la fianza, se designará como titular de la Expendeduría al siguiente concursante que hubiera obtenido más puntuación, procediéndose en la forma establecida en los apartados anteriores.»

En aplicación del Pliego de Condiciones de convocatoria del concurso, con fecha 19 de octubre de 2006 el Comisionado para el Mercado de Tabacos dicta resolución de iniciar la revocación de la designación de D. Carlos Ros Salas como titular de la concesión de la Expendeduría General de Tabaco y Timbre sita en el Polígono de Palau de Plegamans (Barcelona), por incumplimiento del apartado 5.9.1 del Pliego de Condiciones contenido en el Anexo I de la Resolución de Convocatoria de 3 de octubre de 2002.

La Resolución le fue notificada a D. Carlos Ros Salas con fecha 24 de octubre de 2006, a través de su representante D. Matías Griful Ponsati de la Assessoria Jurídica Col-lectiu Ronda.

Transcurrido el plazo fijado por el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, para examinar el expediente por parte del interesado, no se tiene constancia de que haya presentado dentro del mismo alegaciones contra la mencionada resolución.

El siguiente concursante que ha obtenido más puntuación es D. José Asturgo Vilardebo.

Fundamentos de Derecho

Primero.-Son de aplicación al presente expediente las siguientes normas:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Ley 13/1998, de 4 de mayo, de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, modificada por la Ley 24/2005, de 18 de noviembre.

Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.

Real Decreto 1199/1999, de 9 de julio, por el que se desarrolla la Ley 13/1998, de 4 de mayo de Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria y se regula el Estatuto concesional de la red de expendedurías de tabaco y timbre, modificado por el Real Decreto 1/2007, de 12 de enero.

Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.

Segundo.-A la vista de los hechos, así como de la legislación aplicable al caso, procede hacer las siguientes consideraciones, en relación a la revocación en la designación como titular de la concesión de la Expendeduría General de Tabaco y Timbre sita en el Polígono de Palau de Plegamans (Barcelona):

1.º El titular designado por Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda de 10 de octubre de 2005, D. Carlos Ros Salas, no ha aportado la documentación que indica el punto 5.9.1 del Pliego del Concurso, siendo de aplicación el punto 5.11 del mencionado Pliego.

2.º En cumplimiento de la Ley 13/1998, de 4 de mayo, el Comité Consultivo del Comisionado para el Mercado de Tabacos, en su reunión del 22 de febrero de 2007, emite informe favorable en la relación a las siguientes propuestas:

a) Revocación de la designación de D. Carlos Ros Salas como titular de la concesión de la Expendeduría General de Tabaco y Timbre sita en el Polígono de Palau de Plegamans (Barcelona), y en ejecución del punto 5.11 del Pliego, ejecución de la fianza provisional.

b) Designar a D. José Asturgo Vilardebo como titular de la concesión de la Expendeduría General de Tabaco y Timbre sita en el Polígono de Palau de Plegamans (Barcelona), al ser el siguiente concursante que obtuvo más puntuación.

Resolución

1. Revocar la designación de D. Carlos Ros Salas como titular de la concesión de la Expendeduría General de Tabaco y Timbre sita en el Polígono de Palau de Plegamans (Barcelona), por incumplimiento del apartado 5.9.1 del Pliego de Condiciones contenido en el Anexo I de la Resolución de Convocatoria de 3 de octubre de 2002.

2. Designar a don José Asturgo Vilardebo como titular de la concesión de la Expendeduría General de Tabaco y Timbre sita en el Polígono de Palau de Plegamans (Barcelona) convocada para su provisión por concurso público por Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Economía de 3 de octubre de 2002; dirección del local: Avda. de Cataluña, n.º 129, Palau de Plegamans 08184 - Barcelona.

La presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá ser recurrida en alzada ante el Excmo. Sr. Ministro de Economía y Hacienda en el plazo de un mes, de conformidad con lo establecido en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Madrid, 9 de marzo de 2007.-La Subsecretaria de Economía y Hacienda, Juana María Lázaro Ruiz.