Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Autoridad Portuaria de Huelva referente al otorgamiento de una concesión administrativa a «Biosur Transformación Sociedad Limitada Unipersonal»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 35/2008
Fecha Disposición :
09/02/2008
Fecha Publicación :
09/02/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, en sesión celebrada el 21 de diciembre de 2007, en uso de las facultades que le confiere el artículo 40.5.ñ) de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, en su redacción dada por la Disposición Final Segunda de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General, acordó otorgar concesión administrativa a «Biosur Transformación Sociedad Limitada Unipersonal» con las siguientes condiciones especificas:

Ocupación de dominio público: 4.607,92 metros cuadrados.

Destino: Construcción de un rack de tuberías para el transporte de aceites, hidrocarburos, alcoholes y vertido de efluentes en el Puerto Exterior.

Plazo de vigencia: 20 años.

Tasas:

Ocupación privativa del dominio público portuario: 19.529,53 euros/año.

Actividad: Los siguientes importes por cada tonelada de granel líquido embarcada o desembarcada por el Puerto de Huelva y trasegada por las mismas, atendiendo a los distintos productos a transportar.

0,1640 euros por cada Tm. de mercancía correspondiente al grupo 1.º (Fueloil y otros).

0,2870 euros por cada Tm. de mercancía correspondiente al grupo 2.º (Gasoil, Éteres y otros.).

0,4407 euros por cada Tm. de mercancía correspondiente al grupo 3.º (Gasolina y otros).

0,50 euros por cada Tm. de mercancía correspondiente al grupo 4.º (Aceites vegetales, Ciclohexanos y otros).

0,50 euros por cada Tm. de mercancía correspondiente al grupo 5.º u otros productos no incluidos en las categorías anteriores (Metanol y otros).

Dado el carácter de esta concesión como generadora de tráfico portuario, se establece la exigencia, a partir del año 2009, de un tráfico mínimo anual global de 60.000 toneladas de mercancía, de cualquiera de los grupos anteriores, cargada o descargada utilizando las instalaciones del Puerto de Huelva y que tengan por origen y destino la planta de fabricación de biocombustibles de Biosur Transformación, Sociedad Limitada Unipersonal.

No obstante lo anterior, la cuantía anual a abonar por este concepto no podrá ser en ningún caso inferior al 40% de las tasas por Ocupación Privativa del Dominio Público Portuario.

Servicios Generales: La establecida en el artículo 29 y en la Disposición transitoria sexta de la Ley 48/2003.

Lo que se publica para general conocimiento.

Huelva, 29 de enero de 2008.-El Presidente del Consejo de Administración, José Antonio Marín Rite.-El Secretario, Fernando Vízcaino Vízcaino.