Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana sobre aprobación del expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: «Aumento de capacidad en la variante de Benidorm de la N-332». Clave T3-A-3660
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 59/2008
Fecha Disposición :
08/03/2008
Fecha Publicación :
08/03/2008
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
Con fecha 30 de enero de 2008, el Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación, en uso de la competencia establecida en la Resolución de Delegación de Atribuciones de 30 de mayo de 1996 ha resuelto lo siguiente:

Aprobar el Expediente de Información Pública y definitivamente el Proyecto de Trazado «Aumento de capacidad de la Variante de Benidorm de la N-332».

En la redacción del Proyecto de Construcción se tendrán en cuenta las siguientes observaciones:

1. Concluir el tramo en duplicación de la actual carretera N-332 en el enlace de Altea Sur, teniendo en cuenta que los flujos principales de tráfico serán aquellos que utilicen la futura variante de Altea, cuyo Estudio Informativo EI2-A-16, fue aprobado definitivamente con fecha 28 de junio de 2007 (B.O.E. de 3 de agosto de 2007), y que se desarrollará a nivel de Proyecto en virtud de la Orden de Estudio de 5 de septiembre de 2007.

2. Optimizar, en base a un exhaustivo estudio de tráfico y de desarrollo territorial, los movimientos de vehículos y reordenar los accesos que se realizan a través del enlace de la Nucía, el enlace con la AP-7 y el enlace de Altea Sur estableciendo estos intercambios como un conjunto interrelacionado y coordinado, entre los cuales se permita la futura implantación de vías colectoras con el trazado del presente tramo en una 2.ª fase.

3. Reestudiar, apoyándose en el estudio de tráfico realizado, la tipología del enlace con la AP-7 de forma que su dimensionamiento y disposición respondan adecuadamente a las necesidades impuestas por el volumen previsible de tráfico a medio y largo plazo.

4. Considerar, de acuerdo con un estudio de accesibilidad zonal, la posibilidad de ampliar el paso inferior del camino número 1 (eje 29), compatibilizándolo con una continuidad del funcionamiento de la variante.

5. Tener en cuenta las observaciones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar en su informe de 2 de junio de 2003.

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante la Ministra del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente, de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquella en el «Boletín Oficial del Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Lo que se comunica para su general conocimiento.

Valencia, 22 de febrero de 2008.-El Ingeniero Jefe de la Demarcación, José Vicente Pedrola Cubells.