Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Delegación Provincial de Almería de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa por el que se somete a información pública la solicitud de reconocimento en concreto de la utilidad pública del expediente PE-21 para la instalación de una planta eólica de generación de energía eléctrica denominada «Loma de Ayala» del que es titular Uniwindet Parque Eólico Loma de Ayala, S. L., en los términos municipales de Tres Villas y Nacimiento (Almería)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 34/2008
Fecha Disposición :
08/02/2008
Fecha Publicación :
08/02/2008
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
A los efectos previstos en la Ley 54/1996, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico; en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimiento de autorización de instalaciones de energía eléctrica; en relación con los artículos 10 de los siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y concordantes de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957); se somete a información pública la solicitud de reconocimiento en concreto de la utilidad pública, de la instalación de la planta eólica de generación de energía eléctrica en los términos municipales de las Tres Villas y Nacimiento (Almería) con número de referencia PE-21.

Esta instalación fue autorizada y su proyecto de ejecución aprobado, tras la tramitación del expediente n.º PE‑21, cuyas características principales se detallan a continuación:

Peticionario: «Uniwindet Parque Eólico de Ayala, S. L.» con domicilio en el Polígono Industrial Juncaril, calle Loja, n.º 8, local 26, del término municipal de Albolote (Granada).

Finalidad: Declaración de Utilidad Pública de la instalación eólica de generación de energía eléctrica en los términos municipales de Las Tres Villas y Nacimiento (Almería).

Características:

1. Términos municipales afectados: Las Tres Villas y Nacimiento (Almería).

2. Potencia: 19,50 MW.

3. Aerogeneradores: 10.

10 aerogeneradores modelo VETAS V90, 9 de potencia nominal 2.000 kW Y 1 de potencia de 1.500 kW, con motor de 3 palas, de 90 m. de diámetro y velocidad de giro de 8,8-14,9 r.p.m, emplazado en torres tubulares troncocónicas de acero de 80 m. de altura.

4. Generador: Tipo asíncrono trifásico de 690V/50Hz con potencia, 0,69/20 kv de tensión, trifásico, seco encapsulado. Emplazamiento: base del fuste.

6. Líneas de conexión de generadores a subestación:

Número de líneas: 3.

Trazado: Subterráneo.

Sección: conductores unipolares de secciones adecuadas de 1×150, 1×240, 1×400 mm AI.

Tipo de conductor de: RHV 12/20 kv.

Aislamiento: polietileno reticulado.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de los terrenos y demás titulares afectados, cuya relación se inserta en el Anexo que se adjunta a este anuncia.

El proyecto de la instalación se encuentra en esta Delegación Provincial, sita en calle Hermanos Machado, 4, Edif. Admvo. de Servicios Múltiples, 2.º piso, para que pueda ser examinado por cualquier interesado, y en su caso, formule las reclamaciones -por duplicado- que se estimen oportunas, todo ello dentro del plazo de veinte días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Almería, 15 de noviembre de 2007.-El Delegado Provincial, Francisco Javier de la Nieves López.

Anexo Relación