Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
C. ANUNCIOS PARTICULARES. FUNDACIÓN PFIZER
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 52/2007
Fecha Disposición :
08/02/2007
Fecha Publicación :
01/03/2007
Órgano Emisor :
ENTES PRIVADOS
El incremento de la esperanza de vida de la población en los países desarrollados está dando paso a un notable aumento de la prevalencia de enfermedades, que principalmente, referidas al sistema cardiovascular, el aparato locomotor, el sistema nervioso central, enfermedades oncológicas, así como la diabetes y los problemas que de ésta se derivan, se han convertido en un punto de interés prioritario de la investigación básica y clínica.

En su compromiso con la investigación para la mejora de la salud de la sociedad española, la Fundación Pfizer convoca la VIII Edición de los Premios de Investigación, a los que podrán concurrir todos aquellos trabajos de Investigación Biomédica sobre envejecimiento, en las áreas indicadas.

Bases de los Premios

1. Podrán optar a los premios todos los trabajos de investigación biomédica sobre envejecimiento, y en áreas indicadas, que se hayan publicado durante el año 2006 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI) y que no hayan concurrido a otros premios.

2. Los trabajos deberán haberse realizado en instituciones españolas públicas o privadas. También se aceptarán trabajos realizados en instituciones españolas en colaboración con instituciones extranjeras. En este último caso únicamente serán aceptados los trabajos en los que la dirección postal para solicitud de separatas corresponda a la institución española.

3. Se establecen dos categorías para los trabajos presentados:

Investigación básica.

Investigación clínica o de salud pública.

4. Se valorará especialmente la aplicabilidad de los resultados publicados en los artículos.

5. La dotación de los premios será de 36.000 euros para cada una de las categorías establecidas.

6. Los solicitantes deberán enviar 5 separatas y un resumen en español del artículo presentado (junto con los datos completos de la persona que lo envía), a la Fundación Pfizer, avenida de Europa, 20 B, Parque Empresarial de la Moraleja, 28108 Alcobendas (Madrid), indicando VIII Premios de investigación, antes del día 31 de mayo de 2007.

7. El Jurado estará formado por los miembros del Patronato de la Fundación Pfizer y su resolución será inapelable.

8. La entrega de los premios se realizará en un acto público cuya celebración se anunciará oportunamente.

9. El premio se entregará a nombre del investigador español senior del artículo publicado.

10. No serán admitidas las candidaturas que incumplan los requisitos básicos. La documentación presentada no será devuelta.

11. La Fundación Pfizer podrá realizar la difusión de los premios concedidos, a través de los medios y publicaciones que considere más adecuados.

(www.fundacionpfizer.org) (fundacionpfizer@pfizer.com)

Madrid, 8 de febrero de 2007.-Patrono-Secretario, Vicente Morales Fernández.-10.161.