Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS, S. A. (CERCASA)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 272/2008
Fecha Disposición :
07/11/2008
Fecha Publicación :
11/11/2008
Órgano Emisor :
ENTES PRIVADOS
Tribunal de Defensa de la Competencia

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con fecha 12-03-07, ha dictado la siguiente Resolución en el expediente sancionador 614/2006, y (número 2606/05 del Servicio de Defensa de la Competencia) iniciado a virtud de la denuncia formulada por Cervezas Anaga, S. A., contra la Compañía Cervecera de Canarias, S. A. (CERCASA), por presuntas prácticas restrictivas de la competencia contrarias a la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC).

En el expediente citado se ha dictado Resolución en fecha, 12-03-07, cuya parte dispositiva dice:

«Primero.-Declarar acreditada la existencia de una práctica restrictiva de la competencia prohibida por el artículo 1 de la Ley 16/1989 de 17 de julio, de Defensa de la Competencia, consistente en la obligación de realizar unas compras mínimas, así como la obligación de adecuarse a una publicidad exclusiva, en el territorio de las Islas Canarias, de la que es autora la Cervecera de Canarias, S.A. (CERCASA).

Segundo.-Intimar a Cervecera de Canarias, S. A. (CERCASA), para que cese inmediatamente en la realización de este tipo de prácticas colusorias y suprima de sus contratos-tipo de distribución las cláusulas 1.3 y 7.4 en su totalidad.

Tercero.-Imponer a Cervecera de Canarias, S. A. (CERCASA), una multa de euros cuatrocientos mil, como autora de una práctica restrictiva, anteriormente establecida.

Cuarto.-Ordenar la publicación de la parte dispositiva de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado, en uno de los diarios de ámbito nacional y en uno de los diarios provinciales, distinto del anterior. Publicación que se hará a expensas de Cervecera de Canarias, S. A. (CERCASA).

En caso de incumplimiento de ello, se le impondrá una multa de euros seiscientos por cada día de retraso.

Quinto.-Cervecera de Canarias, S.A. (CERCASA), justificará ante el Servicio de Defensa de la Competencia el cumplimiento de las obligaciones impuestas en los anteriores apartados.

Sexto.-Instar al Servicio de Defensa de la Competencia para que vigile el cumplimiento de esta Resolución.»

Mediante esta publicación la Compañía Cervecera de Canarias, S. A. (CERCASA), cumple con la estipulación Cuarta de la parte dispositiva de la resolución.

Santa Cruz de Tenerife, 7 de noviembre de 2008.-El Director de Administración y Finanzas, Jorge Francisco Ortega.-64.847.