Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar sobre información pública del expediente de expropiación forzosa de la parte afectada por la servidumbre de protección de unas fincas ubicadas en «Cabo de Peñas», en el término municipal de Gozón (Asturias). (exp.28/4925)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 178/2008
Fecha Disposición :
07/07/2008
Fecha Publicación :
24/07/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Mediante acuerdo del Consejo de Ministros de fecha 28 de diciembre de 2007 se declara la utilidad pública de la adquisición de la parte afectada por la servidumbre de protección de unas fincas ubicadas en el «Cabo de Peñas», en el término municipal de Gozón (Asturias), iniciándose los trámites legales para la expropiación forzosa de dichas fincas, para su posterior incorporación al dominio público marítimo-terrestre.

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, el Delegado del Gobierno en el Principado de Asturias acuerda la apertura de la información pública del expediente expropiatorio de referencia durante un período de quince días hábiles, contados a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, a fin de que por las personas interesadas se puedan rectificar posibles errores o formular cuantas alegaciones estimen oportunas.

El expediente se podrá examinar en las dependencias de la Demarcación de Costas en Asturias, con sede en Oviedo, Plaza de España 3, 4.ª planta, en horario de 9 a 14 horas.

Relación de titulares y bienes objeto de expropiación forzosa:

Finca registral número 19757, inscrita en el Registro de la Propiedad número 2 de Avilés al folio 180 del libro 305 del Ayuntamiento de Gozón, tomo 1.129. Su superficie es de 342.640 metros cuadrados. Titulares: D.ª María Luisa Álvarez Buylla y Urquijo por título de herencia en escritura otorgada ante el Notario de Gijón D. José Prieto Álvarez Buylla el día 13 de julio de 1964. Se corresponde con la parcela catastral números 3 a 7 del Polígono 1 del término municipal de Gozón, que suman una superficie, según Catastro, de 453.271 metros cuadrados.

Finca enclavada en el centro y desagüe de la anterior y, en concreto, dentro de la parcela catastral número 3 del polígono 1. Su superficie aproximada es de diez días de bueyes o, lo que es lo mismo, 12.520 metros cuadrados. Titulares: Varios particulares vecinos del Concejo de Gozón.

De esta expropiación quedarán excluidos los terrenos pertenecientes al Ayuntamiento por título de expropiación forzosa para la ejecución de la obra de rehabilitación del edificio «Semáforo de Peñas» a ejecutar por la Mancomunidad del Cabo de Peñas, incluida dentro de la parcela catastral número 3 del polígono 1, que posee una superficie de 5.000 metros cuadrados; así como los que posee en virtud del expediente SPDU-G 10/06 de expropiación forzosa del Proyecto de Senda Cicloturista del Cabo de Peñas.

Madrid, 7 de julio de 2008.-El Subdirector General de Gestión Integrada del Dominio Público Marítimo-Terrestre, Ángel Muñoz Cubillo.