Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Cádiz por el que se somete a información pública la solicitud de aprobación del proyecto de ejecución de instalaciones y reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública del denominado «Proyecto Singular de Canalizaciones de Gas Natural para Suministro de Gas Natural a Arcos de la Frontera (Cádiz)», así como su Estudio de Impacto Ambiental
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 213/2006
Fecha Disposición :
06/09/2006
Fecha Publicación :
06/09/2006
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos; en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, en relación con los artículos 17 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y 56 de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957), y al amparo de lo dispuesto en la Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental, y el Decreto 292/1995, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se somete a información pública el proyecto cuyas características se detallan a continuación:

Peticionario: Meridional de Gas, S.A.U., con domicilio, a efectos de notificaciones, en El Puerto de Santa María (Cádiz), Carretera de Sanlúcar 8, Edificio Jardines de Sanlúcar (C.P. 11500).

Objeto de la petición: Aprobación del proyecto de ejecución de instalaciones, reconocimiento, en concreto, de la utilidad pública y Declaración de Impacto Ambiental del denominado «Proyecto Singular de Canalizaciones de Gas Natural para Suministro de Gas Natural a Arcos de la Frontera (Cádiz)», en el término municipal de Arcos de la Frontera.

Descripción de las instalaciones:

Trazado: se iniciará en la Posición K-13 del Gasoducto Tarifa-Córdoba, que se encuentra localizada en el término municipal de Arcos de la Frontera. Tras abandonar la posición, la red discurre en dirección este durante 140 m. Desde este punto, la canalización continúa en dirección sur paralela a la carretera A-393 durante 3.778 m hasta llegar junto al cruce entre las carreteras A-393 y A-382. Posteriormente se desvía dirección oeste y avanza durante 32 m hacia la carretera A-393 anteriormente mencionada sin llegar a cruzarla. Esta canalización finaliza en una ERM APA/MPB localizada en el término municipal de Arcos de la Frontera. La longitud total del trazado es de 3.950 m.

Tubería: De acero de grado B, según especificación API 5L, con diámetro de 6'' e irá enterrada aproximadamente a un metro de profundidad sobre su generatriz superior; Presión de operación: 16 bar.

Instalaciones auxiliares: Estación de Regulación y Medida APA/MPB, 2 x 3.000 m3(n)/h.

Presupuesto: Cuatrocientos ochenta mil novecientos veintiséis euros con veinticuatro céntimos (480.926,24 €).

Afecciones a fincas privadas: La afección a fincas de propiedad privada derivada de la construcción del gasoducto y sus instalaciones se concreta en la siguiente forma:

Uno.-Expropiación forzosa de los terrenos sobre los que se han de construir los elementos de instalación fija en superficie.

Dos.-Para las canalizaciones:

a) Imposición de servidumbre permanente de paso a lo largo del trazado de la conducción, con una anchura de cuatro metros, dos a cada lado del eje, por donde discurrirá enterrada la tubería o tuberías que se requieran para la conducción de gas. Esta servidumbre que se establece estará sujeta, además, a las siguientes limitaciones al dominio.

1. Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta centímetros, así como de plantar árboles o arbustos a una distancia inferior a dos, a contar del eje de la tubería.

2. Prohibición de realizar cualquier tipo de obras, construcción, edificación o efectuar acto alguno que pudiere dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones, a una distancia inferior a diez metros del eje del trazado, a uno y otro lado del mismo. Esta distancia podrá reducirse siempre que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones que fije el Órgano competente de la Administración.

3. Libre acceso del personal y equipo necesarios para poder mantener, reparar o renovar las instalaciones con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

4. Posibilidad de instalar los hitos de señalización o delimitación y los tubos de ventilación, así como de realizar las obras superficiales o subterráneas que sean necesarias para la ejecución o funcionamiento de las instalaciones.

b) Ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras, de la franja que se reflejará para cada finca en los planos parcelarios de expropiación. En esta zona se hará desaparecer, temporalmente, todo obstáculo y se realizarán las obras necesarias para el tendido e instalación de la canalización y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisas a dichos fines.

Tres.-Para el paso de los cables de conexión y elementos dispersores de protección catódica:

a) Imposición de servidumbre permanente de paso en una franja de terreno de un metro de ancho, por donde discurrirán enterrados los cables de conexión. Para los lechos dispersores de la protección catódica, la franja de terreno donde se establece la imposición de servidumbre permanente de paso, tendrá como anchura, la correspondiente a la de la instalación más un metro a cada lado. Estas franjas estarán sujetas a las siguientes limitaciones:

Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta centímetros, a plantar árboles o arbustos y realizar cualquier tipo de obras, construcción o edificación a una distancia inferior a metro y medio, a cada lado del cable de conexión o del límite de la instalación enterrada de los lechos dispersores, pudiendo ejercer el derecho a talar o arrancar los árboles o arbustos que hubiera a distancia inferior a la indicada.

Libre acceso del personal y elementos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago en su caso, de los daños que se ocasionen.

b) Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras, de la zona que se reflejará para cada finca en los planos parcelarios de expropiación, y en la que se podrá hacer desaparecer todo obstáculo, así como realizar las obras necesarias para el tendido y montaje de las instalaciones y elementos anexos, ejecutando las obras u operaciones precisas a dichos fines.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de los terrenos y demás titulares afectados por dicho proyecto, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que puedan examinar el expediente en esta Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Cádiz, sita en Plaza Asdrúbal s/n -Edificio Junta de Andalucía- (C.P. 11008) y presentar, por triplicado ejemplar, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de veinte días a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio. Los planos parcelarios podrán ser igualmente consultados en el Ayuntamiento afectado.

Cádiz a 4 de agosto de 2006.-La Delegada de Innovación Ciencia y Empresa, Angelina María Ortiz del Río.

Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados. Proyecto: Singular de canalizacion de gas natural para suministro a Arcos de la Frontera. Término municipal de: Arcos de la Frontera
Finca Titular. Dirección. Población SE. SP. OT. POL. PAR. Naturaleza
CA-AF-01 Luis de Francisco Rodríguez. Cl. Ntra. Sr. del Rosario, n.º 26. Bornos 0 166 1.700 62 11 Labor Secano.
CA-AF-02 María Dolores Rodríguez Ruiz. Cl. Consolación, 16. Villamartín 0 717 7.133 62 12 Labor Secano.
CA-AF-03 Hrdos. Manuela Rodríguez Ruiz. Cl. Alta, n.º 5. Arcos de la Frontera 0 554 5.551 62 13 Labor Secano.
CA-AF-04 Agropecuaria Flores SL. Cm. Bornos, n.º 13. Arcos de la Frontera 0 258 2.820 62 3 Labor Secano.
CA-AF-05 Agencia Andaluza del Agua. Avda. Carlos III s/n. Edificio de la Prensa. Isla Cartuja. Sevilla 0 23 228 - - Arroyo.
CA-AF-06 José Ferrera Marquez. Cl. Guadalcacin, n.º 52 Esc1 1.ºA. Arcos de la Frontera 0 291 2.901 63 9 Labor Regadío.
CA-AF-07 Hrdos. de Manuel Tellez González. Fray Luis de León, 24. Arcos de la Frontera 0 205 2.034 63 10 Improductivo.
CA-AF-08 Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Pza. del Cabildo, 1. Arcos de la Frontera 0 12 114 - - Camino.
CA-AF-09 José Mancheño Morales. Cl. Beatriz Pacheco, n.º 26. Arcos de la Frontera 0 237 2.368 63 6 Labor Regadío.
CA-AF-10 Juan Perdigones Veas. Cl. Pérez Galdos, n.º 19 Esc. 1. Pta. 1. Arcos de la Frontera 0 240 2.404 63 5 Labor Regadío.
CA-AF-11 Bienvenido Bueno Sánchez. Av. Misericordia, n.º 29. Arcos de la Frontera 0 148 1.514 63 4 Labor Regadío.
CA-AF-12 Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Pza. del Cabildo, 1. Arcos de la Frontera 0 13 127 - - Camino.
CA-AF-13 Carlos Martel Cinamond y Otros. Aptdo. 200. Jerez de la Frontera 0 995 9.967 63 1 Labor Secano.
CA-AF-13PO Carlos Martel Cinamond y Otros. Aptdo. 200. Jerez de la Frontera 105 0 0 63 1 Labor Secano.
CA-AF-14 JJ.AA. Consj. Obras Públicas. D.G. Carreteras. Serv. Conservación. Diego Martínez Barrio, 10. Sevilla 0 66 679 - - Autopista.
Abreviaturas utilizadas: SE: m2 Expropiación en dominio; SP: m.l. - Servidumbre de paso. OT: m2 - Ocupación temporal. Pol: Polígono. PAR: Parcela.