Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
C. ANUNCIOS PARTICULARES. NIEVES FERNÁNDEZ SUÁREZ MERCEDES GARCÍA GÓMEZ JOSÉ BENITO MAGÁN ÁLVAREZ BEGOÑA SABORIDO LEDO FRANCISCO JAVIER ZÚÑIGA CABALLERO JOSÉ MARCOS BENITO VARELA GARCÍA-RAMOS
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 140/2007
Fecha Disposición :
06/06/2007
Fecha Publicación :
12/06/2007
Órgano Emisor :
ENTES PRIVADOS
En el expediente Sancionador número 603/05, tramitado en el Tribunal de Defensa de la Competencia y (2574/04 del Servicio de Defensa de la Competencia) incoado a instancia de la Sociedad «Equipo Integral de Asesoría, Sociedad Cooperativa Gallega» contra los seis procuradores de tribunales habilitados para prestar sus servicios de procura en el partido judicial de Ponteareas (Pontevedra), y en el que se les imputa la realización de una conducta restrictiva de fijación de precios prohibida por el artículo 1.1 de la Ley 16/1989, de 17 de julio, de Defensa de la Competencia, cuya parte dispositiva dice:

Primero.-Declara que en el presente expediente se ha acreditado la realización de una conducta restrictiva de la competencia, prohibida por la letra a), del número 1, del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, consistente en el acuerdo de los seis procuradores de tribunales del partido judicial de Ponteareas para no aplicar el descuento máximo del 12 por 100 que permite el artículo 2 del Real Decreto: 1373/2003, de 7 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de derechos de los procuradores de tribunales. Se consideran autores de esta infracción: Doña Nieves Fernández Suárez, doña Mercedes García Gómez, don José Benito Magán Álvarez, doña Begoña Saborido Ledo, don Francisco Javier Zúñiga Caballero y don José Marcos Benito Varela García-Ramos.

Segundo.-Imponer a cada uno de los mencionados procuradores una multa de 3.000 euros.

Tercero.-Intimar a todos los procuradores sancionados a que se abstengan de realizar dicha conducta en el futuro.

Cuarto.-Ordenar a los seis procuradores sancionados la publicación, a su costa y en el plazo de dos meses a contar desde la notificación de esta Resolución, de la parte dispositiva de la misma en el Boletín Oficial del Estado, y en las páginas de información económica de dos diarios de información general de mayor circulación, uno de ámbito nacional y otro de la Provincia de Pontevedra. En caso de incumplimiento se impondrá a cada procurador una multa coercitiva de 600 euros por cada día de retraso.

Quinto.-Los procuradores sancionados justificarán ante el Servicio de Defensa de la Competencia el pago de la multa impuesta y lo acordado en el anterior apartado cuarto.

La resolución ha sido recurrida ante la Audiencia Nacional.

El presente texto se publica por los seis procuradores, doña Nieves Fernández Suárez, doña Mercedes García Gómez, don José Benito Magán Álvarez, doña Begoña Saborido Ledo, don Francisco Javier Zúñiga Caballero y don José Marcos Benito Varela García-Ramos sancionados en el Diario de Pontevedra y en el Diario El Economista, así como en el Boletín Oficial del Estado, solicitando su inserción, en los mismos, el día de hoy.

Ponteareas, 6 de junio de 2007.-Procuradores, Nieves Fernández Suárez, Mercedes García Gómez, José Benito Magán Álvarez, Begoña Saborido Ledo, Francisco Javier Zúñiga Caballero, José Marcos Benito Varela García-Ramos.-39.507.