Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña sobre resolución de la Secretaria de Estado de Infraestructuras y Planificación por la que se aprueba el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de clave «EI.1-T-02. Carretera N-420 de Córdoba a Tarragona. Puntos kilométricos 804,4 al 806,7. Variante de Corbera d'Ebre». Provincia de Tarragona
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 242/2006
Fecha Disposición :
04/10/2006
Fecha Publicación :
10/10/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE FOMENTO
Visto el informe de la Dirección General de Carreteras sobre el estudio informativo de referencia y en uso de la competencia establecida en la resolución de delegación de atribuciones de 30 de mayo de 1996, resuelvo:

1. Declarar que el expediente de información pública reseñado en el asunto cumple lo preceptuado en los artículos 32, 33, 34 y 35 del vigente Reglamento de Carreteras (18/12/1994 de 2 de septiembre).

2. Aprobar el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo de clave EI-1-T-02. Carretera N-420 de Córdoba a Tarragona. Puntos kilométricos 804,4 al 806,7. Variante de Corbera d'Ebre seleccionando como alternativa a desarrollar en el proyecto de construcción la alternativa C del estudio, consistente en una variante por el sur de la población de sección 7/10, longitud de 3.866 m y un presupuesto base de licitación de 13,3 M €.

3. En el proyecto de construcción que la desarrolle se tendrán en cuenta las siguientes prescripciones:

3.1 Las establecidas en la declaración de impacto ambiental de fecha 24 de abril de 2006 publicada en el «BOE» 128, de 30 de mayo de 2006.

3.2 Se contactará con los Serveis Territorials del Departament d'Agricultura, Ganadería i Pesca de las Terres de l'Ebre a fin de determinar las posibles interacciones con el proyecto de transformación en riego de la zona oriental de la Terra Alta.

3.3 Se ajustará el trazado para minimizar la afectación a pozos.

3.4 Se prestará especial atención al restablecimiento de pasos interceptados por la variante que afecten al PENTA (plan de emergencia nuclear de Tarragona).

La presente resolución pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 109.c) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y, contra la misma se puede interponer recurso potestativo de reposición, ante el Ministro del Departamento, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional. El plazo para interponer dichos recursos es, respectivamente de uno (1) o dos (2) meses a partir del día siguiente al de la publicación de aquélla en el « Boletín Oficial de Estado», sin que quepa formular el recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Barcelona, 4 de octubre de 2006.-Jefe de la Demarcación, Luis Bonet Linuesa.