Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Confederación Hidrográfica del Júcar por la que se anuncia información pública del proyecto constructivo del refuerzo del abastecimiento a Rosell y de su estudio de impacto ambiental
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 119/2007
Fecha Disposición :
04/05/2007
Fecha Publicación :
18/05/2007
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 25 de junio, de Evaluación de Impacto Ambiental, modificado por la Ley 6/2001, de 8 de mayo, así como en lo establecido en el Real Decreto 1997/1995, de 7 de diciembre, por el que se establecen medidas para contribuir a garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats naturales y de la fauna y flora silvestres, y en el art. 86 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se somete a información pública el proyecto epigrafiado y su Estudio de Impacto Ambiental.

El «Refuerzo del abastecimiento a Rosell», incluido en la actuación de «Desarrollo de programas para captación de aguas subterráneas y desalación para abastecimiento y regadíos en Castellón», está declarado de interés general y de ejecución prioritaria y urgente por la Ley 11/2005, de 22 de junio, por la que se modifica la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

Las actuaciones incluidas en el proyecto constructivo del «Refuerzo del abastecimiento a Rosell» afecta a los términos municipales de Rosell y La Pobla de Benifassà en la provincia de Castellón y a la Sénia en la provincia de Tarragona, situándose toda la superficie afectada dentro de los límites territoriales de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El proyecto constructivo define y valora las actuaciones necesarias para modernizar y reparar las infraestructuras que conforman el sistema de abastecimiento del municipio de Rosell, contribuyendo a garantizar el suministro de agua potable a esta población (núcleos de El Rossell y Las Casas del Río).

Entre las actuaciones contempladas en el proyecto se incluye, el acondicionamiento de la toma existente en el manantial de San Pere, la sustitución de las conducciones actuales de abastecimiento, la implantación de un nuevo depósito de regulación de 300 m3, la optimización del sistema de elevación existente y diferentes trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los depósitos existentes.

En el Proyecto (anejo n.º 14) se incluye relación de bienes y derechos afectados por la construcción de las obras con la consiguiente relación de propietarios.

En consecuencia, y durante 30 días, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, en el de la provincia de Castellón y en el de la provincia de Tarragona, el proyecto y su estudio de impacto ambiental podrán ser examinados por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones.

La documentación correspondiente estará a disposición de los interesados en los días y horas hábiles en las oficinas de Acuamed en Valencia, Avda. Corts Valencianes, n.º 39, 5.º C, así como en la Confederación Hidrográfica del Júcar en Valencia, avenida Blasco Ibáñez, 48.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse a la Confederación Hidrográfica del Júcar, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 4 de mayo de 2007.-El Presidente, Juan José Moragues Terrades.