Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
C. ANUNCIOS PARTICULARES. FUNDACIÓN BBVA
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 135/2007
Fecha Disposición :
04/05/2007
Fecha Publicación :
06/06/2007
Órgano Emisor :
ENTES PRIVADOS
Convocatoria de Premios a la Conservación de la Biodiversidad 2007

Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad son expresión del compromiso de responsabilidad social del Grupo BBVA con la protección del medio ambiente.

Con esta convocatoria, la Fundación BBVA pretende reconocer e incentivar la labor de la comunidad científica, de las organizaciones conservacionistas públicas o privadas no lucrativas y de los/as profesionales que, desde distintas perspectivas, contribuyen de manera particularmente significativa a conservar la biodiversidad.

Premio Fundación BBVA a la Investigación Científica en Ecología y Biología de la Conservación 2007:

Reconoce los avances científicos particularmente significativos de naturaleza teórica, metodológica y/o empírica, llevados a cabo por investigadores/investigadoras de cualquier país en los campos de la Eología y/o de la Biología de la Conservación.

Los candidatos serán investigadores/as de cualquier país que demuestren haber contribuido de forma particularmente sobresaliente al avance del conocimiento teórico, metodológico y/o empírico en los campos de la Ecología y/o Biología de la Conservación. Se aceptarán candidaturas múltiples, hasta un máximo de tres investigadores/as, cuando sus autores entiendan que se cumple el requisito de contribución convergente, bien a través de colaboración formal entre ellos o de manera paralela.

Se concederá un único premio, dotado con 500.000,00 euros, además de un diploma y un símbolo artístico.

Premio Fundación BBVA a las Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en América Latina y en España 2007:

Reconoce la ejecución directa de proyectos innovadores para la conservación o restauración de especies y ecosistemas en América Latina o en España, que hayan sido concluidos en la fecha de presentación de las candidaturas.

Los candidatos serán entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro de cualquier país que reúnan los dos requisitos siguientes: que estén legalmente constituidas con anterioridad al año 2000, y que en su objetivo institucional se contemple la realización de actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente.

Se concederán dos premios, cada uno de ellos de 250.000 euros, además de un diploma y un símbolo artístico, uno destinado a una candidatura que hayan desarrollado un proyecto específico de conservación en España, y otro destinado una candidatura que hayan desarrollado un proyecto específico de conservación en América Latina.

Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad 2007:

Reconoce la difusión a la sociedad del conocimiento medioambiental y la sensibilización acerca de la importancia de la conservación de la biodiversidad. El galardón, destinado a personas físicas de nacionalidad española, o a personas jurídicas públicas o privadas sin ánimo de lucro ycon sede en España que se hayan constituido con anterioridad al año 2000 y que entre sus objetivos institucionales se contemple la realización de actividades relacionadas con la conservación de la biodiversidad, está dotado con 80.000,00 euros, además de un diploma y un símbolo artístico.

La fecha límite de presentación de candidaturas es el 12 de julio de 2007. Las bases de la convocatoria y los formularios de solicitud e información complementaria están disponibles en la página web de la Fundación BBVA (www.fbbva.es). Asimismo, podrán solicitarse dichas bases, formularios e información a través de la siguiente dirección de correo electrónico: convocatorias@fbbva.es.

Bilbao, 4 de mayo de 2007.-El Director de la Fundación BBVA.-37.335.