Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de Confederación Hidrográfica del Tajo relativa a la expropiación forzosa de bienes y derechos afectados por las obras del proyecto «Ampliación y mejora de abastecimiento del sistema de Picadas I, Picadas II y zona del río Alberche (Toledo)/ Sistema de Picadas I - Poblaciones de La Sagra Este: Desglosado 01. Aducción de Agua desde el Embalse de Almoguera. Tramo Colmenar de Oreja-Esquivias»
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 197/2006
Fecha Disposición :
04/08/2006
Fecha Publicación :
18/08/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
El Real Decreto-Ley 3/1992, de 22 de mayo, declaró de interés general, entre otras, las obras del abastecimiento a la Comarca de La Sagra, entre las que se encuentran contenidas las del presente Proyecto.

El Real Decreto-Ley 15/2005, de 16 de diciembre, declaró la urgente necesidad de la ocupación de los terrenos precisos para las obras del precitado proyecto.

Por Resolución de 1 de Agosto de 2006 del Ministerio de Ambiente se aprobó el Proyecto «Ampliación y mejora de abastecimiento del sistema de Picadas I, Picadas II y zona del río Alberche (Toledo)/ Sistema de Picadas I - Poblaciones de La Sagra Este: Desglosado 01. Aducción de Agua desde el Embalse de Almoguera. Tramo Colmenar de Oreja-Esquivias».

Con fecha 31 de Mayo de 2006 se resuelve incoar el expediente de expropiación forzosa por causa de utilidad Pública de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras del citado proyecto.

Esta Presidencia, en virtud del Art. 56 del Reglamento de aplicación de la Ley de Expropiación Forzosa de 26 de abril de 1954, ha resuelto abrir periodo de información publica durante un plazo de quince (15) días hábiles, contados desde la fecha de la última de las publicaciones, a fin de oír a los afectados por la expropiación pudiendo formular cuantas alegaciones estimen oportunas, a los solos efectos de la subsanación de los posibles errores que se hayan producido al relacionar los bienes y derechos afectados para que los propietarios de los bienes y derechos afectados.

Los escritos de alegaciones se dirigirán a la entidad beneficiaria, Aguas de la Cuenca del Tajo, S. A, C/ Agustín de Betancourt, n.º 25, planta 4.ª, de Madrid (28003), disponiendo como plazo para realizar las mismas, hasta el día señalado para el levantamiento de Actas Previas.

No obstante su reglamentaria inserción resumida en el Boletín Oficial del Estado, en los Boletines Provinciales, y en dos diarios, será publicada la relación de interesados, bienes y derechos afectados en los Tablones de anuncios de las oficinas de esta Confederación Hidrográfica del Tajo, sita en Avda. de Portugal, n.º 81, de Madrid, así como en los de los excelentísimos Ayuntamientos de Aranjuez, Colmenar de Oreja, Noblejas, Seseña, y Esquivias, igualmente esta relación de bienes y derechos afectados, así como los planos parcelarios correspondientes estarán a disposición de los interesados en las oficinas de la Beneficiaria. Aguas de la Cuenca del Tajo S.A.

Así mismo se procede, en aplicación del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, a la convocatoria de los propietarios de los bienes y derechos afectados, al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación. Si procediera, a las de ocupación definitiva, con desplazamiento, en su caso, a las fincas afectadas, que tendrán lugar en la sede de los Ayuntamientos implicados según la relación siguiente, con indicación de la fecha y hora:

Ayuntamiento de Aranjuez: Días: 2 y 3 de Octubre de 2006, de nueve a catorce y de dieciséis a dieciocho horas.

Ayuntamiento de Colmenar de Oreja: Días: 25, 26, 27 y 28 de Septiembre de 2006, de nueve a catorce y de dieciséis a dieciocho horas, y el día 29 de Septiembre de 2006, de nueve a catorce horas.

Ayuntamiento de Noblejas: Día: 4 de Octubre de 2006, de nueve a doce horas.

Ayuntamiento de Seseña: Días: 4 de Octubre de 2006 de dieciséis a dieciocho horas y el día 5 de Octubre de 2006, de nueve a catorce horas y de dieciséis a dieciocho horas.

Ayuntamiento de Esquivias: Día: 6 de Octubre de 2006, de nueve a catorce horas.

Las operaciones podrán continuarse en días y horarios posteriores si fuera preciso, bastando a tal efecto el anuncio verbal en la jornada que se trate y con ocasión del levantamiento de la última acta que se extienda, haciéndose saber públicamente a los asistentes.

A dicho acto, que será notificado individualmente por correo certificado a los titulares afectados, deberán comparecer personalmente o bien representados por poder suficiente, con los documentos que acrediten su personalidad, así como la titularidad de sus bienes y derechos afectados, y el ultimo recibo de contribución, pudiéndose acompañar, a su costa, si lo consideran necesario, por Perito y Notario.

Según lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley de Expropiación Forzosa, durante el transcurso del acto se propondrá la adquisición de los bienes y derechos afectados por Mutuo Acuerdo.

La presente publicación, se hace además, a los efectos previstos en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 32.5 del Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria.

En el expediente expropiatorio Aguas de la Cuenca del Tajo, S.A., asumirá la condición de beneficiaria.

Madrid, 4 de agosto de 2006.-El Presidente, José María Macías Márquez.