Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ORDEN de 31 de julio de 2007, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, por la que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la contratación de la asistencia técnica y servicio para la gestión integral de pilas usadas generadas por el consumo doméstico en la Comunidad Autónoma de Canarias
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 210/2007
Fecha Disposición :
01/09/2007
Fecha Publicación :
01/09/2007
Órgano Emisor :
COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

c) Número de expediente: 26/07.

2. Objeto del contrato.

a) Descripción del objeto: El objeto del contrato será la realización de la asistencia técnica y servicio para la gestión integral de pilas usadas generadas por consumo doméstico en la Comunidad Autónoma de Canarias, con el fin de continuar el modelo de gestión efectuado hasta ahora en la Viceconsejería de Medio Ambiente de esta Consejería. Quedan expresamente excluidas de este contrato:

Las pilas usadas que se generen por la actividad propia de las empresas, instituciones oficiales u organismos públicos, ya sea esta actividad de carácter industrial, comercial o de servicios, y

La gestión de las pilas usadas procedentes de contenedores o lugares que no estén integrados en la Red de Puntos de Recogida (Red de Establecimientos Colaboradores).

b) División por lotes y número: No hay lotes.

c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Canarias.

d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega (meses): El contrato tendrá un plazo máximo de vigencia de veinticuatro meses.

3. Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Forma: Concurso.

4. Presupuesto base de licitación. Importe total (euros). Un millón de euros (1.000.000,00 euros), distribuido en las siguientes anualidades:

Año 2007: 125.000,00 euros.

Año 2008: 500.000,00 euros.

Año 2009: 375.000,00 euros.

Los precios máximos unitarios de las prestaciones a realizar son los siguientes:

Para pilas de formato botón: 15,00 euros/kg.

Para pilas de formato no botón: 5,00 euros/kg.

5. Garantía provisional. De acuerdo con lo establecido en el artículo 35.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, los licitadores deberán constituir garantía provisional por importe de veinte mil euros (20.000,00 euros), equivalente al 2 por ciento del presupuesto de licitación.

6. Obtención de documentación e información.

a) Entidad: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

b) Domicilio: En Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, Edificio de Usos Múltiples II, planta 5.ª; y en Santa Cruz de Tenerife, en Rambla General Franco, 149, Edificio Mónaco, planta 1.ª

c) Localidad y código postal: 35071 Las Palmas de Gran Canaria y 38001 Santa Cruz de Tenerife.

d) Teléfono: 928 30 62 96 y 922 47 62 81.

e) Telefax: 928 45 54 02 y 922 47 72 30.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: Dentro de los cincuenta y dos días naturales contados a partir de la fecha del envío del presente anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea.

7. Requisitos específicos del contratista.

a) Clasificación, en su caso (grupos, subgrupos y categoría): Grupo R «Servicios de Transporte», Subgrupo 5 «Recogida y transporte de toda clase de residuos» Categoría C.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Se deberá acreditar a través de los medios establecidos en la Cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Cincuenta y dos días naturales, contados a partir de la fecha de envío del presente anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea, hasta las trece horas del día en que venza dicho plazo.

b) Documentación a presentar: La señalada en la cláusula 13 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación.

1. Entidad: La señalada en el punto 6.

2. Domicilio: Los señalados en el punto 6.

3. Localidad y código postal: Los señalados en el punto 6.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta (concurso): Tres meses.

e) Admisión de variantes (concurso): Cada licitador podrá presentar sólo una proposición en relación con el objeto del presente contrato, sin que se puedan presentar variantes o alternativas.

9. Apertura de las ofertas.

a) Entidad: Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial.

b) Domicilio: Calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, Edifico de Usos Múltiples II.

c) Localidad: 35071 Las Palmas de Gran Canaria.

d) Fecha: Dentro de los diez días siguientes al vencimiento del plazo de presentación de proposiciones.

e) Hora: Las diez horas y treinta minutos.

10. Otras informaciones. Serán facilitadas en el Servicio de Contratación Administrativa en Santa Cruz de Tenerife en Rambla General Franco, 149, Edifico Mónaco, teléfono 922 47 62 81 y en Las Palmas de Gran Canaria, en calle Profesor Agustín Millares Carló, 18, planta 5.ª del Edificio de Usos Múltiples II, teléfono 928 30 62 96, para cualquier cuestión de carácter administrativo, y en el Servicio de Residuos en la Viceconsejería de Medio Ambiente en Santa Cruz de Tenerife, en Avenida Anaga, 35, planta 6.ª del Edificio de Usos Múltiples I, teléfono 922 47 51 07, para cualquier cuestión relativa al Pliego de Prescripciones Técnicas.

11. Gastos de anuncios. Los gastos derivados de la publicación de la licitación en los Boletines Oficiales y en un periódico de cada provincia, por una sola vez, correrán por cuenta del adjudicatario.

12. Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de las Comunidades Europeas» (en su caso). 02/08/2007.

13. En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos. http://www.gobcan.es/pliegos

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de agosto de 2007.-El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel Martínez.