Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se aprueba a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima, el proyecto de ejecución del soterramiento de la línea eléctrica a 220 kV, Otero-Ventas de Alcorcón a su paso por la actuación urbanística de «El Barrial», en el término municipal de Madrid
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 250/2008
Fecha Disposición :
01/10/2008
Fecha Publicación :
16/10/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Visto el expediente incoado en el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, a instancia de Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima, con domicilio en Paseo Conde de los Gaitanes, número 177, La Moraleja, Alcobendas (Madrid), solicitando la aprobación del proyecto de ejecución del soterramiento de la instalación arriba citada, autorizado por Resolución de esta Dirección General de fecha 1 de octubre de 2008, y cumplidos los trámites reglamentarios exigidos por las disposiciones vigentes, esta Dirección General de Política Energética y Minas ha resuelto:

Aprobar a Red Eléctrica de España, Sociedad Anónima, el proyecto de ejecución del soterramiento de la línea eléctrica a 220 kV, Otero-Ventas de Alcorcón, a su paso por la actuación urbanística de «El Barrial», en la provincia de Madrid, cuyas características principales son:

Trazado:

Para la transición aéreo-subterráneo se instalará el apoyo número 225, tipo 43A4, modificado para convertirlo en apoyo de transición, en los terrenos de la Junta de Compensación «El Barrial», quedando el vano entre los apoyos 224-225 con una longitud de 379,80 metros. A continuación, la parte subterránea discurre a lo largo de 570 metros, entre este apoyo de transición y una cámara de empalmes situada en el Camino de El Barrial. En esta cámara el presente tramo se empalmará con otro que está proyectado, autorizado y declarado en concreto de utilidad pública, por la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Economía, conjuntamente con la línea Majadahonda-Ventas de Alcorcón, el 22 de octubre de 2002.

Desmontaje del tramo aéreo: Una vez realizados los trabajos de soterramiento de la línea objeto del presente proyecto, se procederá a ejecutar el desmontaje del tramo aéreo.

Características técnicas:

Conductores: Cable de aislamiento seco 1x2000 m2 CU.

Aislamiento: Polietileno reticulado XLPE-PE.

Pantalla metálica: corona de hilos de Cu. 206 mm2.

Contraespira: Cinta metálica.

Cubierta exterior: Poliolefina termoplástica.

Esta aprobación se concede sin perjuicio del resto de autorizaciones y permisos que sean necesarios para la ejecución de la obra, y de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, con las condiciones especiales siguientes:

Primero.-Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto presentado y con las disposiciones reglamentarias que le sean de aplicación, con las variaciones que, en su caso, se soliciten y autoricen.

Segundo.-El plazo de puesta en servicio será de doce meses, contados a partir de la fecha de notificación al peticionario, por parte del Órgano competente de la provincia, de la Resolución.

Tercero.-El titular de la citada instalación deberá dar cuenta de la terminación de las obras al Órgano competente provincial, a efectos de reconocimiento definitivo y extensión del Acta de Puesta en Servicio.

Cuarto.-Por el citado Órgano provincial, se comprobará si en la ejecución del proyecto se cumplen las condiciones dispuestas en los vigentes Reglamentos. Durante el período establecido de construcción dicho Órgano provincial tendrá las obras bajo su vigilancia e inspección.

Igualmente durante el período de explotación de la instalación, ésta estará bajo la vigilancia e inspección periódica del mencionado Órgano provincial.

Quinto.-La Administración dejará sin efecto la presente Resolución si durante el transcurso del tiempo se observase incumplimiento, por parte del titular de los derechos que establece la misma, de las condiciones impuestas en ella. En tales supuestos, la Administración, previo el oportuno expediente, acordará la anulación de la correspondiente Autorización con todas las consecuencias de orden administrativo y civil que se deriven de dicha situación, según las disposiciones legales vigentes.

Sexto.-El titular de la instalación tendrá en cuenta para su ejecución las condiciones impuestas por los Organismos que las han establecido, las cuales han sido puestas en su conocimiento y aceptadas expresamente por él.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Señor Secretario General de Energía en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 1 de octubre de 2008.-El Director General, Jorge Sanz Oliva.