Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
RESOLUCIÓN de la Delegación del Gobierno en Illes Balears por la que se convoca el levantamiento de actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el proyecto denominado «Gasoducto San Juan de Dios-Cas Tresorer-Son Reus», en los términos municipales de Palma de Mallorca y Marratxí
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 185/2008
Fecha Disposición :
01/08/2008
Fecha Publicación :
01/08/2008
Órgano Emisor :
Ministerio de Administraciones Públicas
Por Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, de fecha 26 de marzo de 2008 (B.O.E. núm. 116, de 13 de mayo de 2008), se otorgó a Endesa Gas Transportista, S. L., autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución de las instalaciones correspondientes al proyecto denominado «Gasoducto San Juan de Dios-Cas Tresorer-Son Reus», en los términos municipales de Palma de Mallorca y Marratxí y se ha reconocido, en concreto, su utilidad pública, previa la correspondiente información pública. Dicha declaración, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 105 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados e implica la urgente ocupación de los mismos, siéndoles de aplicación el procedimiento de urgencia que determina el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954.

En su virtud, esta Delegación del Gobierno, en cumplimiento de lo dispuesto en el precitado artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, ha resuelto convocar a los titulares de los bienes y derechos afectados en el Ayuntamiento donde radican las fincas afectadas, como punto de reunión para, de conformidad con el procedimiento que establece el citado artículo 52, llevar a cabo el levantamiento de las actas previas a la ocupación y, si procediera, el de las de ocupación definitiva.

El levantamiento de actas tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre de 2008 en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y el día 5 de septiembre de 2008 en el Ayuntamiento de Marratxí.

Todos los interesados, así como las personas que sean titulares de cualesquiera derechos o intereses sobre los bienes afectados deberán acudir personalmente o representados por persona debidamente autorizada, aportando los documentos acreditativos de su titularidad y el último recibo de la contribución, pudiéndose acompañar, a su costa, de sus peritos y un notario, si lo estiman oportuno.

El orden del levantamiento de actas figurará en el tablón de edictos del Ayuntamiento señalado y se comunicará a cada interesado mediante la oportuna cédula de citación, significándose que esta publicación se realiza, igualmente, a los efectos que determina el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999 y Ley 24/2001, para la notificación de la presente resolución en los casos de titular desconocido, domicilio ignorado o aquellos en los que intentada la notificación no haya podido practicarse.

En el expediente expropiatorio, Endesa Gas Transportista, S. L., asumirá la condición de beneficiaria.

Palma de Mallorca, 3 de julio de 2008.-El Delegado del Gobierno, Ramón Antonio Socías Puig.