Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ANUNCIO de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones por el que se hace público el acuerdo de apertura de un trámite de información pública en el procedimiento para la fijación de los precios de interconexión de terminación en la red de Vodafone España, SA (expediente AEM 2006/724)
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 184/2006
Fecha Disposición :
01/08/2006
Fecha Publicación :
03/08/2006
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO
Mediante Resolución del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de fecha 23 de febrero de 2006, se aprobó la definición y análisis de los mercados de terminación de llamadas en redes móviles individuales, el análisis de los mismos, la designación de operadores con poder significativo de mercado y la imposición de obligaciones específicas. Dicha Resolución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado número 57, de 8 de marzo de 2006.

En dicha Resolución, tras definir y analizar los mercados citados, se concluye que no son realmente competitivos y se identifica a Telefónica Móviles España, SAU, Vodafone España, SA y Retevisión Móvil, SA como operadores con poder significativo en los mismos, imponiéndose las correspondientes obligaciones, entre las que se encuentran aquéllas relativas a la contabilidad de costes. En concreto, en el anexo A.1 b) de la citada Resolución se establece que los mencionados operadores deberán ofrecer los servicios de terminación a precios orientados en función de los costes de producción a los operadores que así lo soliciten.

Con fecha 31 de mayo de 2006, se inició de oficio el procedimiento para la fijación de los precios de interconexión de terminación en la red de Vodafone España, SA.

Los Servicios de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones han elaborado un Informe Técnico sobre la fijación de los precios de interconexión en la red de Vodafone España, SA.

Según lo dispuesto en el artículo 5.1 del Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas, acceso a las redes y numeración, aprobado por el Real Decreto 2296/2004, de 10 de diciembre, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en los términos previstos en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (en adelante, LRJPAC) someterá a un procedimiento de información pública la definición de los mercados de referencia, el análisis de dichos mercados e identificación de los operadores con poder significativo en ellos, así como la adopción de medidas relativas a la imposición, mantenimiento, modificación o supresión de obligaciones específicas sobre estos operadores.

Por su parte, el artículo 5.3 del mismo Reglamento establece que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones notificará los proyectos de medidas que puedan tener repercusiones en los intercambios entre Estados miembros, junto a sus motivaciones, al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, al Ministerio de Economía y Hacienda, así como a la Comisión Europea y a las autoridades nacionales de reglamentación de los otros Estados miembros de la Unión Europea, cuando dichos proyectos se refieran, entre otros, a la imposición, mantenimiento, modificación y supresión de las obligaciones específicas sobre acceso e interconexión a operadores con poder significativo en los mercados al por mayor.

En la forma prevista por el artículo 86 de la LRJPAC, se acuerda la apertura de un trámite de información pública por el plazo improrrogable de 1 mes a contar desde la fecha de publicación del presente acto en el Boletín Oficial del Estado para que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento y efectuar alegaciones al Informe de los Servicios.

A tales efectos, podrá examinarse el expediente en la sede de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, calle Marina, 16-18, de Barcelona o accediendo a la página web de la Comisión:

http://www.cmt.es/cmt/centro_info/c_publica/index.htm

Barcelona, 1 de agosto de 2006.-P. D. (Acuerdo del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones de 18 de diciembre de 1997, B.O.E. núm. 25 de 29.01.1998), el Secretario de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Jaime Almenar Belenguer.