Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
BOE 287/2016
Fecha Disposición :
28/11/2016
Fecha Publicación :
28/11/2016
Órgano Emisor :
JUZGADOS DE LO MERCANTIL
EDICTO

CÉDULA DE NOTIFICACIÓN

D./Dña. Águeda Reyes Almeida, Letrado/a de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas de Gran Canaria,

Por el presente se hace saber que en el procedimiento concursal 0000045/2007, seguido a instancias de la Procuradora Dña. Mª del Carmen Marrero García, en nombre y representación de Tiendas Idea Canarias, S.L., se ha dictado Auto el día 7 de noviembre de 2016 del tenor literal que sigue:

AUTO

En Las Palmas de Gran Canaria, a 7 de noviembre de 2016.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- La administración concursal presentó escrito solicitando la conclusión del concurso por insuficiencia de la masa activa para satisfacer los créditos contra la masa, así como informe de rendición de cuentas.

SEGUNDO.- Conforme al artículo 176 bis de la Ley Concursal, puesto de manifiesto ambos informes a las partes personadas, no se presentó oposición alguna, quedando las actuaciones pendientes de resolver mediante Diligencia de Ordenación de 25 de octubre de 2016.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Insuficiencia de bienes. El artículo 176 LC permite concluir el concurso, en cualquier estado del procedimiento, cuando se compruebe la insuficiencia de la masa activa para satisfacer los créditos contra la masa.(art. 176.1.3º LC).

El artículo 176 bis LC concreta los presupuestos de esta causa de conclusión, estableciendo su apartado primero que:

Desde la declaración del concurso procederá la conclusión por insuficiencia de la masa activa cuando, no siendo previsible el ejercicio de acción de reintegración, de impugnación o de responsabilidad de terceros ni la calificación del concurso como culpable, el patrimonio del concursado no sea presumiblemente suficiente para la satisfacción de los créditos contra la masa, salvo que el juez considere que estas cantidades estén garantizadas por un tercero de manera suficiente.

No podrá dictarse auto de conclusión del concurso por insuficiencia de la masa activa mientras se esté tramitando la sección de calificación o estén pendientes demandas de reintegración de la masa activa o de exigencia de responsabilidad de terceros, salvo que las correspondientes acciones hubiesen sido objeto de cesión o fuese manifiesto que lo que se obtuviera de ellas no sería suficiente para la satisfacción de los créditos contra la masa.

Los presupuestos son:

1º. Que la masa activa del concurso sea insuficiente para satisfacer los créditos contra la masa.

En el presente caso, se pone de manifiesto en el informe de la administración concursal que no queda elemento alguno en el activo de la concursada para proceder a su realización.

Por tanto, puede concluirse que en este caso existe insuficiencia de bienes, incluso puede hablarse de inexistencia de bienes en el activo.

2º. Que no sea previsible el ejercicio de acciones de reintegración, de impugnación o de responsabilidad de terceros.

No hay dato alguno en el procedimiento que permita deducir la posibilidad de ejercicio de alguna de las acciones mencionadas.

3º. Que no sea previsible la calificación del concurso como culpable.

A este respecto, debe señalarse que se dictó Sentencia de fecha 31 de marzo de 2016 declarando el concurso como fortuito.

En virtud de lo expuesto, procede acordar la conclusión del presente concurso, con los efectos que establece el artículo 178 LC.

SEGUNDO.- Rendición de cuentas. Aprobación. El artículo 181.1 de la Ley Concursal establece que se incluirá una completa rendición de cuentas, que justificará cumplidamente la utilización que se haya hecho de las facultades de administración conferidas, en todos los2 informes de la administración concursal previos al auto de conclusión del concurso. Igualmente se informará en ellos del resultado y saldo final de las operaciones realizadas, solicitando la aprobación de las mismas.

De acuerdo con el apartado tercero del precepto mencionado, una vez puesta de manifiesto la rendición de cuentas sin que se formulase oposición por las partes personadas, el juez, en el auto de conclusión del concurso, las declarará aprobadas.

Por tanto, en el presente caso, procede aprobar la rendición de cuentas presentada por la administración concursal, pues el carácter imperativo del precepto mencionado impide al juez adoptar otra decisión en los supuestos de falta de oposición de la partes.

En todo caso, y tal y como dispone el artículo 181.4 LC, la aprobación de las presentes cuentas no prejuzga la procedencia o improcedencia de la acción de responsabilidad que, en su caso, pudiera dirigirse contra la administración concursal.

PARTE DISPOSITIVA

Se declara la conclusion del concurso de Tienda Idea Canarias, SL., por insuficiencia de la masa activa para satisfacer los créditos contra la masa.

En todos los casos de conclusión del concurso, cesarán las limitaciones de las facultades de administración y disposición sobre el deudor subsistentes.

Se acuerda la extinción de la sociedad Tiendas Idea Canarias, SL., con CIF nº B- 35585207, y se acuerda la cancelación de su inscripción en el Registro Mercantil de Las Palmas, a cuyo efecto se expedirá mandamiento conteniendo testimonio de la presente resolución firme.

Acuerdo aprobar la rendición de cuentas presentada por la administración concursal.

Notifíquese esta resolución a las partes, indicándoles que no cabe interponer recurso alguno (art. 177.1 LC).

Notifíquese esta resolución al concursado mediante comunicación personal que acredite su recibo o por los medios a que se refiere el primer párrafo del artículo 23.1 de la Ley Concursal y dése a la misma la publicidad prevista en el segundo párrafo de dicho precepto y en el artículo 24.

Así lo acuerda, manda y firma Don Alberto López Villarrubia, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Las Palmas. Doy fe.

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de noviembre de 2016.- Letrada de la Administración de Justicia.