Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Concurso de redacción ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-CIUDADREAL 131
Fecha Disposición :
31/10/2008
Fecha Publicación :
31/10/2008
Órgano Emisor :
DIPUTACION PROVINCIAL
Por Decreto de la Presidencia de fecha 24 de octubre de 2008, se aprobó el «Concurso de redacción ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española», y cuyo contenido es el siguiente:

CONCURSO DE REDACCIÓN ILUSTRADA PARA ESCOLARES SOBRE VALORES Y DERECHOS HUMANOS

RECOGIDOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA La Diputación Provincial de Ciudad Real con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución, convoca la actividad «Concurso de redacción ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española», con el propósito de promover y profundizar en el ámbito de la educación, acerca de los diferentes aspectos recogidos en la Constitución Española de 1978, en el 30º Aniversario de su proclamación.

Está dirigido a todos los escolares de la provincia de Ciudad Real, con las siguientes bases.

BASES 1ª.- ¿Quién se puede presentar? Todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil, Enseñanza Primaria y de 1º y 2º de ESO. Para ello se establecen las siguientes categorías:

1ª categoría: Educación Infantil.

 2ª categoría:

1º y 2º de Primaria.

3ª categoría:

3º y 4º de Primaria

. 4ª categoría:

 5º y 6º de Primaria.

5ª categoría:

1º y 2º de Secundaria.

 6ª categoría: Alumnos de Centros de Educación Especial. (En esta categoría podrán participar centros reglados o no reglados).

2ª.- ¿Sobre qué debe tratar el trabajo y cómo presentarlo? Debe tratar sobre uno o varios de los valores y derechos humanos que se recogen en los artículos de la actual Constitución Española. Debe ir ilustrado o diseñado de forma visualmente atractiva, aspecto que se valorará especialmente, así como la originalidad, calidad de redacción y presentación del texto, y del trabajo en su conjunto.

- Para las categorías 2ª, 3ª, 4ª y 5ª consistirá en un trabajo individual. Con un máximo de seis folios por trabajo.

- Para las categorías 1ª y 6ª habrá de ser un mural, con formato máximo de 70 x 100 cm., elaborado por un grupo de cinco alumnos como máximo.

En la parte de detrás del trabajo debe escribirse el nombre y apellidos del alumno cuando sea individual, o de todos los alumnos cuando sea un grupo, curso en el que están matriculados, además del nombre, dirección, teléfono, NIF del Centro, y nombre y apellidos del profesor responsable.

Cada centro sólo podrá presentar un máximo de tres trabajos por cada una de las categorías, junto con la ficha de participación cumplimentada.

3ª.- ¿Dónde y cuándo se presentan los trabajos? Se deben presentar en el Registro General de la Diputación Provincial, Plaza Constitución, 1, planta baja, 13001 Ciudad Real, indicando en el sobre «Concurso de redacción ilustrada 2008», además del nombre y dirección del Colegio o Instituto de que se trate.

El plazo de tiempo para entregarlos será hasta el miércoles 19 de noviembre de 2008.

4ª.- ¿Qué premios se pueden obtener? Hay tres premios para cada categoría: - Un Primer Premio de 350 euros y placa para el Centro para cada categoría.

- Un Segundo Premio de 300 euros y placa para el Centro para cada categoría.

- Un Tercer Premio de 250 euros y placa para el Centro para cada categoría.

Los alumnos ganadores recibirán individualmente un premio consistente en material escolar.

Además se entregarán Diplomas a todos los alumnos participantes.

El Jurado calificador estará formado por miembros de la Diputación Provincial, presidido por el Vicepresidente Segundo de la misma y Diputado del Área Social.

Los premios se harán entrega en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, en el curso de un acto con motivo del Día de la Constitución, comunicando previamente a los centros la fecha y hora correspondiente. Así mismo serán publicados en los medios de comunicación de la provincia.

Todos los trabajos podrán ser recogidos después en el Servicio de Cultura, en el plazo máximo de los 30 días siguientes a la entrega de premios.

BOLETÍN DE PARTICIPACIÓN «Concurso de redacción ilustrada para escolares, sobre valores y derechos humanos recogidos en la Constitución Española».

Ver Anexo