Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Alcobendas. Urbanismo. Modificación puntual Plan Parcial Arroyo de la Vega
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
BOCM 287
Fecha Disposición :
30/11/2016
Fecha Publicación :
30/11/2016
Órgano Emisor :
URBANISMO
El Pleno Municipal, en su sesión ordinaria celebrada el 27 de septiembre de 2016, adoptó, entre otros, el acuerdo cuyo tenor literal es el siguiente:

La Junta de Gobierno Local de esta Corporación, en su sesión del 15 de diciembre de 2015, resolvió aprobar inicialmente la modificación puntual nº 27 del Plan Parcial del sector "Arroyo de la Vega", cuyo objeto se reduce a la adaptación de la línea límite de edificación a las nuevas limitaciones establecidas en la Ley 37/2015 de Carreteras, que ha introducido modificaciones en la Ley de Carreteras de 1988 y el Reglamento General de Carreteras de 1994, afectando, entre otros aspectos, a la distancia mínima de edificación en las carreteras variantes, pasando en el caso de las autovías de 100 a 50 metros desde el borde de la calzada.

Sometido el expediente a información pública por plazo de un mes mediante anuncio insertado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 20 de enero de 2016, en el diario La Razón y en la web municipal, no se ha presentado ninguna alegación. En cuanto a los informes sectoriales y de evaluación ambiental estratégica simplificada, cabe señalar que, con fecha 3 de marzo de 2016, se ha recibido el informe favorable de la Dirección General de Aviación Civil; con fecha 23 de mayo de 2016, se recibe el informe favorable de la Demarcación de Carreteras del Estado, en el que se recogen las observaciones a incluir en el documento de aprobación definitiva que se detallan en los informes de los servicios técnicos municipales que obran en el expediente y, finalmente, el 4 de julio de 2016, se ha emitido informe ambiental estratégico por la Dirección General de Evaluación Ambiental, indicando en el mismo que no se aprecia incidencia negativa en el medio ambiente.

Considerado lo anterior, vistas las modificaciones introducidas en el documento para aprobación definitiva derivadas del Informe de la Demarcación de Carreteras del Estado de 23 de mayo de 2016 y vistos los Informes de los servicios municipales que las justifican, es por lo que este órgano plenario, en ejercicio de la competencia prevista en los artículos 123.1.i) de la Ley 7/1985, de Bases de Régimen Local y 61.4 de la Ley 9/2001, del Suelo de la Comunidad de Madrid, acuerda

I. Aprobar definitivamente la modificación puntual nº 27 del Plan Parcial del Sector "Arroyo de la Vega", cuyo objeto se reduce a la adaptación de adaptar la línea límite de edificación a las nuevas limitaciones establecidas en la Ley 37/2015 de Carreteras.

Respecto del texto aprobado inicialmente, se han introducido las modificaciones de carácter técnico y no sustancial, derivadas del Informe de la Demarcación de Carreteras del Estado de 23 de mayo de 2016, consistentes en la corrección en el plano "2.7 Unidades de edificación. Usos y edificabilidades", de la delimitación de la línea de edificación para los nudos viarios y cambios de sentido, las intersecciones, las vías de giro y los ramales de titularidad del Estado, que se sitúa a 50 metros de la arista exterior de la calzada según lo establecido en el apartado 2 del artículo 33 de la Ley 37/2015 de 29 de septiembre, de Carreteras y en la incorporación en las ordenanzas 3.3, 3.9 y 3.12 del Plan Parcial de un nuevo apartado denominado "limitaciones Ley de Carreteras" que contempla las limitaciones impuestas para la zona de limitación a la edificabilidad, en los artículos 33.1 y 33. 7 de la Ley 37/2015 de 29 de septiembre, de Carreteras.

II. Aprobar el Texto Refundido del Plan Parcial de Ordenación del Sector "Arroyo de la Vega" que contiene las nuevas determinaciones introducidas por la modificación puntual número 27 del Plan Parcial así como las determinaciones que quedan en vigor, según lo ordenado en el artículo 67.3 de la Ley 9/2001 del Suelo de Madrid.

Publicar el presente acuerdo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, con inclusión del texto íntegro de las modificaciones de las normas urbanísticas, así como efectuar la publicación por medios telemáticos a la que se refiere el artículo 70 ter de la Ley de Bases de Régimen Local.

ORDENANZAS REGULADORAS (Estado modificado)

3.3. Zona de Uso Terciario

Corresponde a las Unidades de Edificación señaladas con esta denominación en los planos 2.2. "Zonificación" y 2.7. "Unidades de Edificación. Usos y Edificabilidades". Están distribuidas, formando conjuntos, en dos subzonas. Al Norte de la Variante, con la denominación TN y al sur de aquella, con la dominación TS.

Definición

Edificios de uso Terciario-oficinas en manzanas; de composición arquitectónica libre, pero manteniendo alineaciones para crear espacios propios del ensanche urbano.

La amplitud del sólido capaz, en relación con la edificabilidad, permite todo tipo de soluciones arquitectónicas, desde el diseño en manzana semiabierta, mediante bloques alineaciones a fachada, hasta el planeamiento de un edificio en bloque aislado.

Condiciones de Uso

Uso Característico

Uso Terciario-Oficinas: En la zona el uso terciario-oficinas será el pormenorizado característico, y representará como mínimo el 50% de la superficie edificable total de la zona. Se incluye como uso característico el dotacional- Equipamiento. Clase 4 "Administrativo", por su similitud con el uso terciario-oficinas.

Terciario:

-- Clase C: Oficinas

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Categoría 3.a , sin limitación de superficie.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Categoría 4.a sin límite.

Dotacional:

-- Clase 4: Administrativo

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Categoría 3.a , sin limitación de superficie.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Categoría 4.a . sin límite.

Usos permitidos y alternativos

Los usos permitidos y alternativos no podrán superar el 50% de la superficie edificable total de la zona.

Permitidos

Terciario:

-- Clase B: Comercial (para el grupo B 1. Comercio en general).

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. En planta baja.

-- Clase D: Terciario Recreativo. D-2 (establecimientos para consumo de bebidas y comidas).

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Límite de un 10% de la edificabilidad total.

· Situación 4.a Al aire libre.

Industrial:

-- Clase B: Taller del automóvil.

· Situación 4.a En edificio compartido con otros usos, inferior al 50% de la edificabilidad total.

Dotacional:

-- Clase A-2: Cultural.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Sin limitación de superficie.

-- Clase A-3: Docente.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Sin limitación de superficie.

-- Clase A-5: Sanitario. (sin hospitalización).

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Sin limitación de superficie.

-- Clase A-6: Asistencial.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Sin limitación de superficie.

-- Clase A-9: Deportivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos, inferior al 50% de la edificabilidad total.

Alternativos

Se admiten los siguientes usos alternativos que podrán sustituir al uso característico desarrollando la edificabilidad específica regulada en cada parcela.

Dotacional:

-- Clase A-2: Cultural.

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Sin limitación de superficie.

-- Clase A-3: Docente (dedicado a enseñanza superior o universitaria).

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Sin limitación de superficie.

-- Clase A-5: Sanitario. (sin hospitalización).

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Sin limitación de superficie.

-- Clase A-6: Asistencial.

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Sin limitación de superficie.

Condiciones de Volumen

-- Edificabilidad. Para cada Unidad de Edificación, el índice de edificabilidad, y la superficie máxima edificada serán las que se señalan en las adjuntas Tablas de Características. La altura máxima serán de cinco plantas, o veinte metros en la Unidades al Norte de la Variante (denominación TN), y de cuatro plantas, o dieciséis metros, en las Unidades al Sur de la Variante (denominación TS).

-- Áreas de Movimiento. Sobre rasante son las señaladas en el plano 2.6. "Áreas de Movimiento". Las alineaciones tienen carácter de máximas, con lo que la edificación podrá situarse libremente, sin más limitación que la ocupación máxima del 50%. Las edificaciones se situarán de forma que una parte predominante de sus fachadas sea paralela u ortogonal a los ejes de las vías rodeadas a las que den frente. En las parcelas con frente a la autovía A-1, la edificación bajo rasante (subsuelo) deberá separarse del lindero de la parcela frente a la autovía, 3 metros y, en cualquier caso, respetarán la zona de limitación a la edificabilidad establecida por la Ley de carreteras que se encuentre en vigor. (señalada en el plano 2.7 unidades de edificación usos y edificabilidades). No se autoriza la iluminación cenital de estos sótanos.

Los espacios libres que resulten dentro del perímetro de la Unidad de Edificación deberán recibir tratamiento paisajístico, podrán ocuparse con porches o cubiertas ligeras acristaladas, en no más de un 50% de su superficie.

-- Accesos.

No se permite el contacto directo de las plazas de aparcamiento en superficie con la red viaria pública, sino que esta dotación deberá resolverse a través de los accesos o fondos de saco previstos en el Plan Parcial.

Condiciones de Desarrollo

Cada unidad de Edificación será objeto de un Proyecto de Edificación, al menos en grado de Proyecto Básico. Este Proyecto abarcará no sólo las edificaciones previstas en la manzana, sino también todos los accesos, aparcamientos y servicios que ocupasen los espacios libres de la Unidad.

Si se desarrollase el Proyecto Básico de la Unidad en varias fases de Proyectos de ejecución, éstos abarcarán al menos una fachada completa de la manzana. Y en este caso, la ejecución de los accesos, aparcamientos y servicios interiores deberá incluirse, en su totalidad, en la primera fase o Proyecto de ejecución.

Los Proyectos en cuestión podrían determinar, bajo convenio con la Compañías Suministradoras, la necesidad de implantación de centros de transformación u otros elementos infraestructurales no previstos en este Plan Parcial.

Será preceptiva la inclusión en los Proyectos de un estudio específico de paisajismo referido a los espacios interiores de la Unidad, con especial atención al tratamiento de los accesos y aparcamientos en superficie.

Dotación de plazas de aparcamiento al servicio del edificio

La dotación reglamentaria se fija en 1 plaza/35 m2 edificables. Se resolverá bajo rasante en el interior de la manzana, al menos en un 80% de la dotación total, disponiendo el 20% restante para visitantes, que podrá situarse en superficie. Para el cómputo de la dotación total podrán incluirse las plazas asociadas a la red viaria.

No obstante, en caso de renovación total (demolición y nueva edificación), de las edificaciones existentes, la nueva edificación deberá cumplir en el interior de la parcela la dotación de aparcamiento establecida en 1plaza/35 m2.

Calidad acústica

Los proyectos de edificaciones y de instalaciones, que acompañen a las oportunas licencias municipales, garantizarán el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica (requisitos de aislamiento acústico en función del uso previsto y de los niveles estimados en ambiente exterior). Se deberán extremar las medidas correctoras de aislamiento acústico en las edificaciones con aplicación del Documento Básico HR, protección frente al ruido del CTE, entendiendo que con el cumplimiento de las exigencias del citado documento se garantiza que el edificio es conforme con las exigencias acústicas derivadas de la aplicación de los objetivos de calidad acústica al espacio interior de las edificaciones incluidas en la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido y sus desarrollos reglamentarios.

Limitaciones Ley de Carreteras

La franja de terreno comprendida entre las líneas límite de edificación establecidas en las respectivas márgenes de una vía se denomina zona de limitación a la edificabilidad. Queda prohibido en esta zona cualquier tipo de obra de construcción, reconstrucción o ampliación, incluidas las que se desarrollen en el subsuelo, o cambio de uso, a excepción de las que resultaren imprescindibles para la conservación y mantenimiento de las construcciones o instalaciones ya existentes. La clasificación y la calificación de terrenos incluidos en la zona de limitación a la edificabilidad no podrán ser modificadas en ningún caso si ello estuviere en contradicción con lo establecido en la Ley 37/2015 de 29 de septiembre de Carreteras o legislación que le sustituya.

3.9. Zona de Equipamientos privados

Corresponde a las Unidades de Edificación que aparecen con la denominación EP en los planos 2.2. "Zonificación" y 2.7. "Unidades de Edificación. Usos y Edificabilidades".

Su situación, características, superficie y parámetros de aprovechamiento son los que aparecen en los planos y Tablas de características adjuntas, así como en lo apartados 3.2. y 3.5. de la Memoria.

Definición

Dotaciones orientadas a la oferta de servicios culturales y de reunión, personales, de ocio y de esparcimiento.

Se han previsto dos situaciones:

-- Unidades EP-1, EP-2, EP-3 y EP-4, próximas al Centro Comercial, y al Parque del Arroyo de La Vega, destinadas a crear un centro cultural y de esparcimiento.

-- Unidad EP-5, junto a la Zona deportiva, destinada a club social.

En ambas situaciones la tipología arquitectónica es libre, y se adaptará en cada caso a los requerimientos funcionales específicos.

Se ha previsto además la localización de dos Estaciones de Servicio de Carreteras (ES), sin más aprovechamiento ni edificabilidad que las instalaciones propias de este servicio, según figura en las Tablas de Características. Estas Estaciones de Servicio dispondrán como uso complementario el comercial asociado al establecimiento.

Condiciones de Uso

Uso Característico

Terciario:

-- Clase A: Hotelero

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Categoría 3.a , sin limitación de superficie.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Categoría 4.a sin límite.

-- Clase C: Oficinas.

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Categoría 3.a, sin limitación de superficie.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Categoría 4.a sin límite.

-- Clase D: Terciario Recreativo. D-1 (salas de reuniones).

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Categoría 3.a, sin limitación de superficie.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Categoría 4.a sin límite.

-- Clase D: Terciario Recreativo. D-2 (establecimientos para consumo de bebidas y comidas).

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Categoría 3.a, sin limitación de superficie.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Categoría 4.a sin límite.

· Situación 4.a Al aire libre.

-- Clase D: Terciario Recreativo. D-3 (Espectáculos).

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Categoría 3.a, sin limitación de superficie.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Categoría 4.a sin límite.

Dotacional:

-- Clase A-2 (equipamiento cultural):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos distintos.

-- Clase A-3 (equipamiento docente):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos.

-- Clase A-5 (equipamiento sanitario):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos.

-- Clase A-6 (equipamiento asistencial):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos.

-- Clase A-7(equipamiento geriátrico):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos.

-- Clase A-8 (equipamiento de ocio y espectáculos):

· Situación 1.a En locales cerrados.

· Situación 2.a Al aire libre.

-- Clase A-9 (equipamiento deportivo):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos.

· Situación 4.a Al aire libre.

Usos permitidos

Terciario:

-- Clase B: Comercial (para el grupo B 1. Comercio en general).

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Categoría 2.a inferior al 30% de la edificabilidad.

Industrial:

-- Clase C: Almacenaje.

· Almacenes: asociados a la actividad principal, incluyendo todas las instalaciones técnicas o de apoyo para el adecuado funcionamiento del uso predominante.

Condiciones de Volumen

-- Edificabilidad. La superficie máxima edificada, para cada Unidad de Edificación, es la que figura en las adjuntas Tablas de Características. No computarán dentro de esta cifra las superficies dedicadas a almacenes, instalaciones técnicas, áreas de distribución, necesarias para el adecuado funcionamiento del uso predominante, siempre que dichos servicios se instalen bajo rasante.

-- Áreas de Movimiento. Sobre rasante son las que aparecen en el plano 2.6. "Áreas de Movimiento"

La línea de Edificación Exterior deberá mantenerse estrictamente al menos en un 60% de la longitud de la fachada. No se fijan Alineaciones Interiores, pero la superficie máxima de ocupación será 2/3 de la superficie de parcela; los espacios interiores resultantes podrán acristalarse mediante elementos ligeros.

En las parcelas con frente a la autovía A-1, la edificación bajo rasante (subsuelo) deberá separarse del lindero de la parcela frente a la autovía, 3 metros y, en cualquier caso, respetarán la zona de limitación a la edificabilidad establecida por la Ley de carreteras que se encuentre en vigor. (señalada en el plano 2.7 unidades de edificación usos y edificabilidades). No se autoriza la iluminación cenital de estos sótanos.

La altura máxima será de cinco plantas, o veinte metros, para las Unidades EP _1, EP-2, EP-3 y EP-4, y de tres plantas, o doce metros, para la EP-5.

Condiciones de Desarrollo

Será preceptivo, para cada Unidad de Edificación, la redacción de un Proyecto de ejecución que incluya no sólo las edificaciones sino también todos los accesos, circulares y aparcamiento, infraestructuras y espacios libres.

La composición arquitectónica será libre. Las superficies que no computan como edificables se situarán bajo rasante, cuando ello sea compatible con sus requerimientos técnicos o funcionales.

En los Proyectos de ejecución de estas Unidades se podrán disponer, con independencia de las dotaciones obligatorias, aparcamientos en superficie anejos a la Red Viaria, cuyo diseño se entregará dentro del proyecto conjunto.

Se incluirá, asimismo, un estudio de paisajismo de los espacios interiores de la Unidad, que garantice el adecuado tratamiento de los accesos, circulaciones y aparcamientos en superficie, el mobiliario urbano, y los porches, cerramientos y estructuras ligeras que se hayan previsto.

Dotación de plazas de aparcamiento al servicio del edificio

La dotación será de una plaza por cada 50 m² de suelo edificable, y se situará bajo rasante, al menos en un 80% de la dotación total. La dotación en superficie recibirá el adecuado tratamiento paisajístico y dispondrá de su propia red viaria interior.

Limitaciones Ley de Carreteras

La franja de terreno comprendida entre las líneas límite de edificación establecidas en las respectivas márgenes de una vía se denomina zona de limitación a la edificabilidad. Queda prohibido en esta zona cualquier tipo de obra de construcción, reconstrucción o ampliación, incluidas las que se desarrollen en el subsuelo, o cambio de uso, a excepción de las que resultaren imprescindibles para la conservación y mantenimiento de las construcciones o instalaciones ya existentes. La clasificación y la calificación de terrenos incluidos en la zona de limitación a la edificabilidad no podrán ser modificadas en ningún caso si ello estuviere en contradicción con lo establecido en la Ley 37/2015 de 29 de septiembre de Carreteras o legislación que le sustituya.

3.12. Zonas de Equipamientos Dotacionales

Corresponde a las Unidades de Edificación que con esta denominación (ED), aparecen en los planos 2.2. "Zonificación, 2.7. Unidades de Edificación. Usos y Edificabilidades", y con mayor detalle en el plano 2.4. "Equipamientos y Zonas Verdes".

Definición

Comprende las parcelas destinadas a las dotaciones reglamentarias, en grado de equipamientos locales. Las parcelas a las que se aplica esta normas serán en principio bienes patrimoniales de propiedad municipal. A todas ellas les serán de aplicación las normas relativas al uso y disposición del patrimonio municipal de suelo.

Sus superficies, características y destinos están recogidos en el plano 2.4. "Equipamientos y Zonas Verdes"; así como en el apartado 3.4. de la Memoria, y en el apartado 3.4. de estas Ordenanzas Reguladoras.

Condiciones de Uso

Uso Característico

Residencial:

-- Clase B (residencia comunitaria):

Cuando la residencia esté destinada al alojamiento estable de personas que no configuran núcleo que pudiera ser considerado como familia, pero tienen vínculos de carácter religioso, cultural, social o semejante (residencias de religiosos, colegios mayores, residencias de deportistas u otros análogos.

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Categoría 3.a, sin limitación de superficie

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Categoría 4.a sin límite.

-- Clase C. Alojamientos dotacionales:

Edificación residencial de carácter social, de titularidad pública ejecutada sobre suelo municipal, destinada a cubrir las necesidades de alojamiento de las personas y colectivos más desprotegidos, de menores recursos y especialmente necesitados (jóvenes, mayores, estudiantes, familias monoparentales.). Estos alojamientos tendrán carácter transitorio o rotativo y por lo tanto serán ocupadas por sus usuarios de forma temporal.

· Situación 1.a En edificio exclusivo. Categoría 3.a, sin limitación de superficie

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos. Categoría 4.a sin límite.

Dotacional:

-- Clase A-1(equipamiento religioso):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos distintos.

-- Clase A-2 (equipamiento cultural):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos distintos.

-- Clase A-3 (equipamiento docente):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos.

-- Clase A-4 (equipamiento administrativo):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos.

-- Clase A-5 (equipamiento sanitario):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos.

-- Clase A-6 (equipamiento asistencial):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos.

-- Clase A-7(equipamiento geriátrico):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos.

-- Clase A-8 (equipamiento de ocio y espectáculos):

· Situación 1.a En locales cerrados.

· Situación 2.a Al aire libre.

-- Clase A-9 (equipamiento deportivo):

· Situación 1.a En edificio exclusivo.

· Situación 2.a En edificio compartido con otros usos.

· Situación 4.a Al aire libre.

-- Clase B: (Equipamientos: Zonas verdes y espacios libres).

-- Clase C: (Infraestructuras de trasportes y Comunicaciones).

-- Clase D: (Servicios Urbanos e infraestructurales).

-- Clase E: (Servicios públicos).

Para la parcela ED-2 el uso Clase E. Servicios públicos, comprenderá los destinados al suministro de productos básicos a los ciudadanos (mercado), para el abastecimiento de artículos de consumo alimentarios o no alimentarios, integrados en un colectivo de locales de comercio al por menor y otros servicios, que compartirán la utilización de espacios e instalaciones de uso común.

Podrá contar además con usos y áreas destinadas a servicios terciarios-recreativos, actividades culturales, educativas, o cualquier otro equipamiento que contribuyan a la mejora de la oferta de servicios al consumidor y al correcto funcionamiento del servicio público.

Usos pormenorizados asociados

Aquellos directamente vinculados a la actividad principal que colaboran en su funcionalidad, quedando integrados funcional y jurídicamente con el mismo. Todo uso característico o permitido conlleva implícitamente usos pormenorizados asociados en cuantía mínima imprescindible para su correcto funcionamiento. Estos usos asociados cumplirán las condiciones derivadas de su uso que les fuesen de aplicación.

Condiciones de volumen

Las edificaciones sobre rasante deberán localizarse dentro de los perímetros de las Áreas de Movimiento señaladas en el plano 2.6. "Áreas de Movimiento" de este Plan Parcial.

En las parcelas con frente a la autovía A-1, la edificación bajo rasante (subsuelo) deberá separarse del lindero de la parcela frente a la autovía, 3 metros y, en cualquier caso, respetarán la zona de limitación a la edificabilidad establecida por la Ley de carreteras que se encuentre en vigor. (señalada en el plano 2.7 unidades de edificación usos y edificabilidades). No se autoriza la iluminación cenital de estos sótanos.

La edificabilidad máxima será de 1,0 m2e/m2s. para todas las parcelas a excepción de la ED-6 con edificabilidad de 1,25 m2e/m2s y de la ED-2 con edificabilidad de 0,33m2e/m2s.

La altura máxima se limita a 3 plantas o 12 metros, a excepción de la ED-6 que será de 4 plantas y 16 metros. Para la ED-2 la altura máxima será de 3 plantas o 12 metros para nuevas edificaciones, y de 15 metros para la edificación existente.

Dotación de plazas de aparcamiento al servicio del edificio

La dotación de aparcamiento será la establecida para cada uso por la Ordenanza de Edificación, Construcciones e Instalaciones.

Para la parcela ED-2 la dotación de aparcamiento será de 1plaza por cada 50 m2 edificados, pudiéndose localizar tanto bajo rasante como en superficie. La dotación en superficie recibirá el adecuado tratamiento paisajístico.

Gestión del arbolado de dominio público

Será necesaria la elaboración de un Plan de Gestión del Arbolado de dominio público por la afección que el proyecto de construcción en la ED-2 producirá sobre el arbolado existente, que venga a cumplir lo establecido en la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid.

El contenido del citado Plan deberá incorporar la propuesta de valoración de los árboles afectados, así como una propuesta de reposición en cumplimiento de la Ley 8/2005, tanto en la cantidad de la reposición como en la selección del género y especies de los árboles a reponer, con el fin de cumplir el espíritu de la Ley.

Limitaciones Ley de Carreteras

La franja de terreno comprendida entre las líneas límite de edificación establecidas en las respectivas márgenes de una vía se denomina zona de limitación a la edificabilidad. Queda prohibido en esta zona cualquier tipo de obra de construcción, reconstrucción o ampliación, incluidas las que se desarrollen en el subsuelo, o cambio de uso, a excepción de las que resultaren imprescindibles para la conservación y mantenimiento de las construcciones o instalaciones ya existentes. La clasificación y la calificación de terrenos incluidos en la zona de limitación a la edificabilidad no podrán ser modificadas en ningún caso si ello estuviere en contradicción con lo establecido en la Ley 37/2015 de 29 de septiembre de Carreteras o legislación que le sustituya.

Lo que se publica en cumplimiento de lo establecido en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, significando que contra ese acuerdo, podrá acudirse directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa mediante recurso a interponer en el plazo de dos meses ante la Sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a contar desde el día siguiente a la publicación de ese acto en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Alcobendas, a 21 de octubre de 2016.--El alcalde-presidente, Ignacio García de Vinuesa Gardoqui.

(02/40.152/16)