Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Procedimiento de valoración de finca
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
BOP-SEVILLA 19
Fecha Publicación :
25/01/2012
Órgano Emisor :
SEVILLA
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, en sesión celebrada el día 13 de octubre de 2011, acordó la propuesta del Sr. Gerente para iniciar el procedimiento de valoración de la finca sita en C/Monederos n.º19, que literalmente dice así:

«La Gerencia de Urbanismo, en virtud del art. 4.2.v de sus Estatutos, tiene atribuida la competencia para la gestión del Registro Municipal de Solares, correspondiéndole, en general, el control del cumplimiento de los distintos deberes urbanísticos que la ley y, en su caso, el planeamiento establecen.

En el ejercicio de esta competencia, por acuerdo del Consejo de Gobierno de esta Gerencia celebrado el 13 de mayo de 2009 se declaró el incumplimiento del deber de conservar sobre el inmueble sito en la C/Monederos n.º 19, optándose en dicha sesión, de conformidad con lo establecido por el art. 158.2 c) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), por la colocación de la citada finca en situación de venta forzosa para su ejecución por sustitución.

A tal efecto, procede iniciar el correspondiente expediente de valoración para determinar el valor de los bienes y derechos afectados, con objeto de cuantificar el precio a satisfacer por el adjudicatario del concurso público que procede convocarse para la venta forzosa del inmueble en cuestión, de conformidad con el art.151.2 a) de la LOUA, por remisión del art.155.7 del mismo texto legal.

En cumplimiento de ello, por los Servicios Técnicos de esta Gerencia se ha elaborado dicha valoración con fecha 28 de septiembre de 2011, según lo establecido en el art.151.2 a), ascendiendo la misma a la cantidad de ciento sesenta y seis mil setecientos cuarenta y seis euros con cuarenta y ocho céntimos (166.746,48 euros).

Por todo ello, en uso de las facultades conferidas debo formular los siguientes

Acuerdos.

Primero.-Iniciar el procedimiento de valoración de la finca sita en C/ Monederos n.º 19, cuyos demás datos se relacionan a continuación, a los efectos de determinar el valor de los bienes y derechos afectados de conformidad con el Real Decreto Ley 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo, con objeto de fijar el precio del concurso público que procede convocarse para su enajenación forzosa, en virtud de los artículos 151.2.ª) y 155.7 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Segundo.-Tomar conocimiento de la valoración realizada a dichos efectos con fecha 28 de septiembre de 2011 por los Servicios Técnicos de esta Gerencia de Urbanismo, ascendente a la cantidad de ciento sesenta y seis mil setecientos cuarenta y seis euros con cuarenta y ocho céntimos (166.746,48 euros).

Tercero.-Dar traslado de la citada valoración a los interesados y conceder, conforme a lo previsto en el art. 84 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, trámite de audiencia previo a la aprobación, en su caso, de la misma, por plazo de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la notificación de los presentes acuerdos, para formular las alegaciones y presentar los documentos y justificaciones pertinentes.

Cuarto.-Facultar ampliamente al Teniente de Alcalde Delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines y al Gerente que suscriben, para la ejecución de los anteriores acuerdos, indistintamente y con carácter solidario, en el ámbito de sus respectivas competencias.

El inmueble es:

Expte.: 2/11 R.M.S.

Situación: C/Monederos n.º19.

Referencia catastral: 5441001TG3454S.

Calificación y clasificación: Urbano Consolidado. Centro Histórico (CH).

Titulares registrales:

- Don Antonio Mateo Tena y doña Carmen Velarde Rodríguez, 100% de la nuda propiedad con carácter ganancial, por título de compraventa en virtud de escritura pública.

- Doña ManuelaVelarde Murillo, 100% del usufructo vitalicio con carácter privativo, por título de compraventa en virtud de escritura pública.

Datos del registro de la propiedad: Finca n.º 16540, Registro n.º 10, Tomo 1242, Libro 293, Folio 151.

Cargas: No constan cargas inscritas en el Registro de la Propiedad.

Afectada por diversos contratos de arrendamiento.

Descripción registral: Urbana: Casa en esta capital de Sevilla, en la calle Monederos número nueve, procedente del Patronato fundado por don Juan de Casa, que mide la superficie de trescientos treinta y siete metros, cincuenta y ocho centímetros cuadrados. Linda por la derecha, con la calle Esperanza a la que hace esquina, por la izquierda, con la número siete de la calle Monederos; y por la espalda, con la calle Torrijiano.

Declaración de incumplimiento del deber de conservar: Por acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 13 de mayo de 2009."

La valoración a la que se hace referencia en la parte dispositiva del presente acuerdo tiene el siguiente tenor literal:

"Valoración de la finca edificada con incumplimiento del deber de conservar sita en C/Monederos n.º19 para su venta forzosa. Titular: Nuda propiedad: Don Antonio Mateo Tena y doña Carmen Velarde Rodríguez, con carácter ganancial. Usufructo vitalicio: Doña ManuelaVelarde Murillo, con carácter privativo.

A) D ATOS.

A.1. Situación:

C/Monederos n.º19.

A.2. Naturaleza:

Finca edificada con declaración de incumplimiento del deber de conservar y declaración en situación de ejecución por sustitución mediante venta forzosa, firme en vía administrativa.

A.3. Fecha de referencia de la valoración:

De conformidad con el art.21.2 del RDL 2/2008, las valoraciones se entienden referidas, cuando se trate de la venta o sustitución forzosas, al momento de la iniciación del procedimiento de declaración del incumplimiento del deber que la motive. En este caso, dicho acto de iniciación se produjo por acuerdo de fecha 11 de marzo de 2009, por el cual se incoóel procedimiento de declaración de incumplimiento del deber de conservar sobre la finca objeto de la presente valoración.

A.4. Fecha declaración de situación de ejecución por sustitución mediante venta forzosa:

Acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2009.

A.5. Planeamiento de aplicación:

- Planeamiento General: Plan General de Ordenación Urbanística de Sevilla, aprobado definitivamente el 19 de junio de 2006.

- Planeamiento de Desarrollo: Plan Especial de Protección Sector 10 «Macarena», aprobado definitivamente el 9 de septiembre de 1999.

A.6. Clasificación del suelo:

Suelo Urbano Consolidado.

A.7. Calificación:

Centro Histórico (CH) Uso determinado: Residencial.

A.8. Catalogación:

D. Protección Parcial grado 1

A.9. Superficie de suelo:

Catastral: 328,00 m².

Registral: 337,58 m².

Medida sobre cartografía digital: 326,09 m².

A.10. Superficie construida:

Según datos del expte. 219/93 del Servicio de Conservación de la Edificación, donde se ha tramitado la declaración de incumplimiento del deber de conservación de la que trae causa la presente valoración, la finca objeto de la misma tiene una superficie construida de 533,59 m²t, cuya edificación consta de tres plantas más castillete, distribuidas del siguiente modo: Planta baja con 280,39 m2t, planta 1.ªcon 143,80 m2t, planta 2.ª con 102,003 m2t y castillete con 7,40 m2t.

A.11. Referencia Catastral:

5441001TG3454S0001RD.

A.12. Otras consideraciones:

Según consta en la certificación catastral de la parcela objeto del presente informe, el año de construcción del edificio construido sobre la misma data de 1920.

Se ha comprobado para esta finca que no existe en esta Gerencia expediente en trámite alguno referido a infracciones urbanísticas. Por tanto, en virtud de la Disposición Transitoria Quinta del RDL 2/2008, según la cual, "Las edificaciones existentes a la entrada en vigor de la Ley 8/1990, de 25 de junio, situadas en suelos urbanos o urbanizables, realizadas de conformidad con la ordenación urbanística aplicable o respecto de las que ya no proceda dictar medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística que impliquen su demolición, se entenderán incorporadas al patrimonio de su titular", procede entender que la edificabilidad materializada sobre la finca que nos ocupa, cuantificada en 533,59 m2t en dicho expediente 219/93 del Servicio de Conservación de la Edificación, se encuentra incorporada al patrimonio de su titular.

En consecuencia, a efectos de la presente valoración, se considerará que la edificabilidad correspondiente a la finca objeto de la misma se corresponde con 533,59 m2t.

Por otro lado, en virtud de la información existente en el citado expediente del Servicio de Conservación de la Edificación y la diligencia suscrita con fecha de 27 de septiembre de 2011, sobre dicha finca existen al menos dos contratos de arrendamiento vigentes, suscrito con anterioridad al 9 de mayo de 1985, en relación con lo dispuesto en eneste sentido en la Disposición transitoria única del citado Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio, por el que se aprueban las normas técnicas de valoración y el cuadro marco de valores del suelo y de las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana.

B) R EFERENCIAS LEGALES.

Habida cuenta de la fecha de inicio del expediente de valoración de 11 de marzo de 2009, la legislación aplicable a la presente valoración se corresponde con la vigente ley del suelo RDL 2/2008, de conformidad con su disposición transitoria tercera.

B.1. Real Decreto Ley 2/2008, de 20 de junio, Texto Refundido de la Ley del Suelo.

Disposición transitoria tercera. Valoraciones:

1. Las reglas de valoración contenidas en esta Ley serán aplicables en todos los expedientes incluidos en su ámbito material de aplicación que se inicien a partir de la entrada en vigor de la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de suelo (1 de julio de 2007).

2.....

3. Mientras no se desarrolle reglamentariamente lo dispuesto en esta Ley sobre criterios y método de cálculo de la valoración y en lo que sea compatible con ella, se estará a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 137 del Reglamento de Gestión Urbanística aprobado por Real Decreto 3288/1978, de 25 de agosto, y a las normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos contenidas en la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, o disposición que la sustituya.

Artículo 21. Ámbito del régimen de valoraciones.

1. Las valoraciones del suelo, las instalaciones, construcciones y edificaciones, y los derechos constituidos sobre o en relación con ellos, se rigen por lo dispuesto en esta Ley cuando tengan por objeto:

....

c) La fijación del precio a pagar al propietario en la venta o sustitución forzosas.

2. Las valoraciones se entienden referidas:

...

c) Cuando se trate de la venta o sustitución forzosas, al momento de la iniciación del procedimiento de declaración del incumplimiento del deber que la motive.

Artículo 22. Criterios generales para la valoración de inmuebles.

1. El valor del suelo corresponde a su pleno dominio, libre de toda carga, gravamen o derecho limitativo de la propiedad.

2. El suelo se tasará en la forma establecida en los artículos siguientes, según su situación y con independencia de la causa de la valoración y el instrumento legal que la motive.

3...

En el suelo urbanizado, las edificaciones, construcciones e instalaciones que se ajusten a la legalidad se tasarán conjuntamente con el suelo en la forma prevista en el apartado 2 del artículo 24.

Se entiende que las edificaciones, construcciones e instalaciones se ajustan a la legalidad al tiempo de su valoración cuando se realizaron de conformidad con la ordenación urbanística y el acto administrativo legitimante que requiriesen, o han sido posteriormente legalizadas de conformidad con lo dispuesto en la legislación urbanística.

La valoración de las edificaciones o construcciones tendrá en cuenta su antigüedad y su estado de conservación. Si han quedado incursas en la situación de fuera de ordenación, su valor se reducirá en proporción al tiempo transcurrido de su vida útil.

Artículo 24. Valoración en el suelo urbanizado.

1. Para la valoración del suelo urbanizado que no está edificado, o en que la edificación existente o en curso de ejecución es ilegal o se encuentra en situación de ruina física:

Se considerarán como uso y edificabilidad de referencia

losatribuidos a la parcela por la ordenación urbanística, incluido en su caso el de vivienda sujeta a algún régimen de protección que permita tasar su precio máximo en venta o alquiler.

..

Se aplicará a dicha edificabilidad el valor de repercusión del suelo según el uso correspondiente, determinado por el método residual estático.

De la cantidad resultante de la letra anterior se descontará, en su caso, el valor de los deberes y cargas pendientes para poder realizar la edificabilidad prevista.

2. Cuando se trate de suelo edificado o en curso de edificación, el valor de la tasación será el superior de los siguientes:

a) El determinado por la tasación conjunta del suelo y de la edificación existente que se ajuste a la legalidad, por el método de comparación, aplicado exclusivamente a los usos de la edificación existente o la construcción ya realizada.

b) El determinado por el método residual del apartado 1 de este artículo, aplicado exclusivamente al suelo, sin consideración de la edificación existente o la construcción ya realizada.

Disposición transitoria quinta. Edificaciones existentes.

Las edificaciones existentes a la entrada en vigor de la Ley 8/1990, de 25 de julio, situadas en suelos urbanos o urbanizables, realizadas de conformidad con la ordenación urbanística aplicable o respecto de las que ya no proceda dictar medidas de restablecimiento de la legalidad urbanística que impliquen su demolición, se entenderán incorporadas al patrimonio de su titular.

B.2. Ley 7/2002 de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Art. 151. Concurso para la sustitución del propietario incumplidor.

2.a) A los efectos de la determinación del valor de la parcela o solar, las cargas y gravámenes, incluidos los arrendamientos que pesen sobre el inmueble, se aplicarán como decremento. B.3. Reglamento de Gestión Urbanística (RD 3288/1978 de 25 de agosto).

Art. 137.3. En la determinación de las indemnizaciones arrendaticias se utilizarán los criterios estimativos del artículo 43 de la Ley de Expropiación Forzosa y se tendrán en cuenta las siguientes circunstancias:

A) En arrendamientos rústicos:

a) Carácter de actividad económica principal del arrendatario.

b) Dificultad de sustitución de dicha actividad.

c) Cuantía del beneficio del cultivador fijada en el cálculo del rendimiento bruto.

d) Valor de los elementos mecánicos propios del arrendamiento utilizadosen la explotación.

e) Tener el arrendatario su domicilio habitual en la finca arrendada.

B) En arrendamientos urbanos:

a) Dificultad de sustitución del arrendamiento en condiciones análogas y especialmente la derivada de la diferencia de rentas.

b) Cuantía de los gastos de traslados por licencias, portes, nuevos contratos, etc.

c) Valor de las mejoras realizadas en el inmueble cuando su percepción corresponda al arrendatario.

B.4. Reglamento de Edificación Forzosa (Decreto 635/1964 de 5 de marzo).

Art. 20.3. A efectos de la valoración de fincas se aplicarán los preceptos de la legislación de expropiación forzosa.

B.5. Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre Normas de Valoración de Bienes Inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

Art. 20. Aplicabilidad del método de comparación.

1. El método de comparación será aplicable a la valoración de toda clase de inmuebles siempre que se cumplan los requisitos que se establecen en el artículo siguiente.

./

Art. 21. Requisitos para la utilización del método de comparación.

1. Para la utilización del Método de comparación a efectos de esta Orden será necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

a) La existencia de un mercado representativo de los inmuebles comparables.

b) Disponer de suficientes datos sobre transacciones u ofertas que permitan, en la zona de que se trate, identificar parámetros adecuados para realizar la homogeneización de comparables.

c) Disponer de información suficiente sobre al menos seis transacciones u ofertas de comparables que reflejen adecuadamente la situación actual de dicho mercado.

Sección 5.ªMétodo Residual.

Artículo 34. Aplicabilidad del método residual.

1. El valor por el método residual se calculará siguiendo uno de los procedimientos siguientes:

a)...

b) Procedimiento de análisis de inversiones con valores actuales (Procedimiento de cálculo «estático»).

2...

3. El método residual sólo se podrá aplicar mediante el procedimiento estático, a los solares e inmuebles en rehabilitación en los que se pueda comenzar la edificación o rehabilitación en un plazo no superior a un año, así como a los solares edificados.

4. Mediante este método se calculará un valor técnico que se denominará valor residual, que permite determinar tanto el valor de mercado de un determinado bien como su valor hipotecario.

Artículo 42. Fórmula de cálculo del valor residual por el procedimiento estático.

El valor residual por el procedimiento estático del objeto de valoración se calculará aplicando la siguiente fórmula:

F = VM à(1 - b) - S Ci.

En donde:

F = Valor del terreno o inmueble a rehabilitar. VM = Valor del inmueble en la hipótesis de edificio terminado. b = Margen o beneficio neto del promotor en tanto por uno. SCi= Cada uno de los pagos necesarios considerados.

C) DETERMINACIÓN DEL VALOR DE LA FINCA.

Con carácter previo a exponer los cálculos necesarios para determinar el valor de la finca de cuya valoración se trata, cabe indicar que esta administración no dispone de datos representativos de inmuebles comparables que permitan identificar los parámetros adecuados para realizar una correcta homogeneización de valores.

Por tanto, al no cumplirse los requisitos exigidos en el precitado art.21 de dicha Orden ECO/805/2003 para aplicar el método de comparación, para la presente valoración únicamente se empleará el método residual estático previsto en el art.24.2 del RDL 2/2008 para el tipo de valoración que nos ocupa, no pudiéndose realizar la tasación conjunta del suelo y de la edificación por el método de comparación, igualmente prevista en dicho art.24.2 para elegir el mayor de los valores resultantes.

C.1. Cálculo del valor del suelo.

C.1.1. Cálculo de la edificabilidad de la finca.

De conformidad con el art.24.1.a) de la Ley 8/07, se considerará como edificabilidad de referencia la atribuida a la parcela por la ordenación urbanística.

En el presente caso, dadas las razones expuestas en el anterior apartado A.12 y el nivel de protección de la finca que nos ocupa establecido en el citado Plan Especial de Protección «Macarena», de conformidad con el art.12.2.12 de las Ordenanzas del plan general, la edificabilidad máxima de la misma se corresponde con la existente, esto es, 533,59 m²t.

C.1.2. Valor de repercusión del suelo.

Como ya se ha dicho, para realizar la presente valoración se aplicará el método residual estático, conforme a la siguiente fórmula establecida al respecto en el precitado art.42 de la Orden ECO/805/2003:

F = VM à(1 - b) - S Ci.

En donde:

F = Valor del terreno o inmueble a rehabilitar. VM = Valor del inmueble en la hipótesis de edificio terminado. b = Margen o beneficio neto del promotor en tanto por uno. SCi= Cada uno de los pagos necesarios considerados.

a) Valor de VM (Valor del inmueble en la hipótesis de edificio terminado):

Como ya se ha indicado, no se disponen de datos suficientes de la existencia de un mercado representativo de inmuebles comparables al que nos ocupa, ni siquiera de otros de características diferentes aunque no puedan ser considerados como comparables.

Procede por tanto acudir a los datos oficiales ofrecidos al respecto por el Ministerio de la Vivienda, fijado para el primer trimestre de 2009 (11 de marzo de 2009) en 2.321,80 euros/m²tpara la vivienda libre en Sevilla, con más de dos años de antigüedad.

Por otra parte, con la intención de acercarnos lo máximo posible al valor real, si consideramos que dicho valor de 2.321,80 euros/m2t se corresponde con un valor medio para todo el ámbito municipal, procede establecer una homogeneización del mismo mediante la aplicación de unos coeficientes que relacionen el valor concreto de la finca que nos ocupa con respecto a dicho valor medio. Para ello, entendiendo que es el valor del suelo el que depende claramente de su situación, al contrario de lo que ocurre con el valor de la construcción que normalmente es el mismo en todo el municipio, acudimos a los coeficientes establecidos en este sentido en la Ponencia de Valores Catastrales de Sevilla para el uso residencial en la calle Monederos, Torrijiano y Esperanza, a las cuales presenta fachada dicha finca:

Ver Anexo

Costes de la promoción (SCi): 1.260,54 euros/m²t.

Cabe indicar que se ha tomado como referencia para fijar el presupuesto de contrata anterior, el valor indicado en el Método para el cálculo simplificado de los presupuestos estimativos de ejecución material de los distintos tipos de obras del año 2009 publicado por el Colegio de Arquitectos de Sevilla, donde se fija un valor de 605 /m2t para uso residencial plurifamiliar entre medianeras de calidad básica. Conforme a los criterios aplicados en la valoración del inmueble contenida en el informe técnico emitido al respecto con fecha 3 de julio de 2007 y que forma parte del citado expte. 219/93 del Servicio de Conservación de la Edificación, dicha cuantía de 605 euros se han incrementado en un 3% en concepto de medidas de seguridad (R.D. 1627/97), más un 15% por costes indirectos, más un 19% por gastos generales y beneficio industrial.

Por último, se ha aplicado también un incremento del 15% sobre el valor resultante anterior, habida cuenta de las dificultades que supone la ubicación del inmueble que nos ocupa, situado en un entorno de calles de escasa anchura, con difícil acceso para los medios mecánicos utilizados normalmente en los trabajos de construcción, así como del mayor coste que suponen las obras de rehabilitación respecto de las de nueva planta.

d) Valor de F (Valor de repercusión del suelo):

Con todos los datos anteriores obtenemos el siguiente valor de repercusión:

F = VM à(1 - b) - S Ci = 1.880,66 /m²t x (1 - 0,18) - 1.260,54 = 281,60 /m²t.

No obstante, dado que la finca presenta fachada a tres calles, conforme a la Norma 10 del RD 1020/93, procede aplicar un coeficiente de 1.15 sobre el valor deducido con anterioridad, suponiendo un valor de repercusión de suelo final ascendente a:

F = 281,60 x 1,15 = 323,84 /m²t.

C.1.3. Valor del suelo.

Aplicando dicho valor de repercusión de 323,84 /m²t, a la edificabilidad total del inmueble calculada en 533,59 m²t, obtenemos el siguiente valor total del suelo:

533,59 m²t X 323,84 euros/m²t =172.797,79 euros.

C.2. Cálculo del valor de la edificación.

Puesto que no se ha realizado la valoración conjunta del suelo y la edificación por el método comparativo, por las razones ya mencionadas, sino que se ha valorado el suelo exclusivamente, deberemos ahora proceder a la valoración de la edificación existente.

El RDL 2/2008, de 20 de junio, en su art.22) sobre criterios generales para la valoración de inmuebles, indica que la valoración de las edificaciones o construcciones tendrá en cuenta su antigüedad y su estado de conservación. A su vez la Disposición Tercera ya transcrita con anterioridad, nos remite, en tanto se desarrolla la Ley reglamentariamente, a la Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo.

Esta Orden del Ministerio de Economía, sobre normas de valoración de bienes inmuebles, dice textualmente en su art.4) y 17) lo siguiente:

"Artículo 17. Aplicabilidad del método del coste.

1. El Método del coste será aplicable en la valoración de toda clase de edificios y elementos de edificios, en proyecto, en construcción o rehabilitación o terminados.

2. Mediante este método se calcula un valor técnico que se denominará valor de reemplazamiento. Dicho valor podrá ser bruto a neto."

"Artículo 4. Definiciones.

Valor de reemplazamientobruto o a nuevo (VRB) de un inmueble es la suma de las inversiones que serían necesarias para construir, en la fecha de la valoración, otro inmueble de las mismas características (capacidad, uso, calidad, etc.) pero utilizando tecnología y materiales de construcción actuales.

Valor de reemplazamientoneto o actual (VRN) es el resultado de deducir del VRB la depreciación física y funcional del inmueble en la fecha de la valoración."

Posteriormente en el art.18) ya parcialmente transcritoy en el 19) se regula someramente el método del coste.

Sin embargo, es en el Real Decreto 1020/1993 de 25 de junio, por el que se aprueban las normas técnicas de valoración y el cuadro marco de valores del suelo y de las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana, en donde el Ministerio de Economía y Hacienda publica de modo exhaustivo, un procedimiento completo para la valoración de edificios, obteniendo el valor de reemplazamiento bruto y neto; este último, una vez aplicados los coeficientes pertinentes.

Por tanto, si tenemos en cuenta el presupuesto de contrata obtenido en el apartado C.1.2.c) anterior ascendente a 980,70 euros/m²t y lo aplicamos sobre los 533,59 m²tde edificabilidad total construida del edificio objeto de valoración, obtenemos el siguiente resultado:

Vc= 980,70 x 533,59 m²t = 523.291,71 euros.

A continuación, conforme a dicho RD 1020/1993, procede aplicarse la depreciación correspondiente por estado de conservación y antigüedad de la edificación, para lo cual establece los siguientes coeficientes:

a) Estado de Conservación:

Normal................1.

Regular.............0,85.

Deficiente...........0,50.

Estado ruinoso..........0.

Teniendo en cuenta que sobre la edificación que nos ocupa se ha declarado el incumplimiento del deber urbanístico de conservar, procede entender que su estado de conservación es deficiente, correspondiendo por tanto aplicar 0,50 como coeficiente de depreciación en este sentido.

b) Antigüedad.

El mismo RD 1020/93 contiene en su Norma 13 una relación de coeficientes aplicables para corregir el valor de reposición a nuevo o valor de reemplazamientobruto de la edificación a tenor de la antigüedad de la misma, teniendo en cuenta el uso predominante del edificio y la calidad constructiva, de acuerdo con las especificaciones establecidas en su norma 13.

Según los datos recogidos en la Dirección General del Catastro sobre el inmueble objeto de la presente valoración, su fecha de construcción data de 1920, por lo que ha de considerarse que tiene una antigüedad de 89 años (desde la fecha de referencia), lo cual significa la aplicación de un coeficiente corrector de 0,25, si consideramos que el uso predominante del edificio es el residencial, con una calidad constructiva asimilable a la categoría 7-8-9, en virtud del Catálogo de Edificios y Construcciones de la Ponencia de Valores Catastrales de Sevilla y de los coeficientes contenidos al respeto en la referida Norma 13 del RD 1020/93.

Así pues, el valor de reposición del edificio corregido con los coeficientes señalados o valor de reemplazamientoneto será:

Vc=523.291,71 euros x 0,50 x 0,25 = 65.411,46 euros. Vc=65.411,46 euros.

D) C OEFICIENTES CORRECTORES DEL VALOR DEL SUELO Y LAS EDIFICACIONES .

Según consta en el expediente 219/93 del Servicio de Conservación de la Edificación, existen varios contratos de arrendamiento sobre la finca objeto de la presente valoración, habiéndose suscrito alguno de ellos con anterioridad al 9 de mayo de 1985 según la diligencia suscrita con fecha 27 de septiembre de 2011 que consta en el presente expediente, sin que se tenga certeza de que los mismos hayan sido extinguidos, por lo que de conformidad con lo dispuesto en Disposición transitoria única del citado Real Decreto 1020/1993, se estima aplicable la reducción de valor conjunto de suelo y construcción antes calculado mediante un coeficiente del 0,70.

En consecuencia, se obtiene el siguiente valor total de inmueble sito en la C/Monederos n.º19, a los efectos del presente expediente de Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas en cuanto a estimar el valor de la indemnización económica que les corresponden a sus titulares, como consecuencia de haberse declarado para la misma la situación de ejecución por sustitución por acuerdo del Consejo de Gobierno de 13 de mayo de 2009:

Resumen de la valoración.

1) Valor del Suelo: 172.797,79 euros.

2) Valor de la Edificación: 65.411,46 euros. Suma: 238.209,25 euros.

3) Reducción por aplicación del 0,7:

238.209,25 x 0,7 = 166.746,48 euros.

Total: 166.746,48 euros.

Por consiguiente, a tenor de lo expuesto, la presente valoración a los efectos indicados asciende a ciento sesenta y seis mil setescientos cuarenta y seis euros con cuarenta y ocho céntimos (166.746,48 euros).»

Lo que se hace público y para que sirva de notificación, de conformidad con el art.59.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, a don Antonio Mateo Tena, doña Carmen Velarde Rodríguez y doña ManuelaVelarde Murillo, titulares registrales de la finca sita en C/Monederos n.º 19 y a doña Isabel Puerto Molano, don Fernando Ferrín Soria, doña Carmen Sánchez Luque, doña M.ª del Rosario Delgado Esteban, doña Rosario Contreras Suárez y don Luis Velasco Sánchez, inquilinos, de paraderos desconocidos, o a sus causahabientes, mediante la fijación de este edicto en los tablones de anuncios del Excmo. Ayuntamiento y de la Gerencia de Urbanismo y de su inserción en el «Boletín Oficial» de la provincia, concediéndoles el correspondiente plazo de quince días, conforme a lo previsto en el art.84 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 2 de diciembre de 2011.-El Secretario de la Gerencia, Luis Enrique Flores Domínguez.