Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Revisión alta indebida
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-CORUNA 57
Fecha Publicación :
24/03/2011
Órgano Emisor :
MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION
Revisión alta indebida de Carlos Alberto Rodríguez Hermida

Ignorándose el domicilio actual de los sujetos que a continuación se relacionan y resultando desconocidos o ausentes en los que se facilitaron en su momento, por el presente se les notifica, de conformidad con el art. 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (B.O.E. del día 27), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuanto a notificaciones a los interesados se refiere, que por parte de esta Administración se ha procedido a tramitar la siguiente Resolución:

Ignorándose o domicilio actual das persoas responsables que se mencionan e resultando descoñecidas ou afastadas nos enderezos que se facilitaron no seu momento, polo presente escrito notifícaselles, de conformidade co art. 59.5 da Lei 30/1992, do 26 de novembro (BOE do día 27), do réxime xurídico das administracións públicas e do procedemento administrativo común en canto a notificación ós interesados se refire, que esta Administración procedeu de oficio a tramita-la seguinte Resolución:

Resolución de fecha 16/02/2011.

Trabajador: Carlos Alberto Rodríguez Hermida

Asunto: revisión alta indebida como trabajador por cuenta ajena, alta asimilado.

"Como continuación al trámite de audiencia previo al cambio de encuadramiento una vez analizadas las alegaciones presentadas por la empresa C.T.MONTAJES, S.L. en escrito presentado el 28/12/2010, esta Administración en base a los siguientes:

HECHOS:

Debido a la solicitud de baja en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos del anterior administrador único de esa empresa D. Manuel Rodríguez Herrero, se comprobó que según consta en el acta de junta extraordinaria de accionistas celebrada el 28/09/2010, se acordó en la misma cambiar el sistema de administración de la empresa por un consejo de administración integrado por tres consejeros, un presidente, un secretario y un vocal, acordando nombrar administradores de la sociedad a D.ª Felisa Hermida Gómez, D. José Manuel Rodríguez Hermida y D. Carlos Alberto Rodríguez Hermida, y aceptando respectivamente los cargos siguientes en dicho consejo de administración: la primera presidenta, el segundo vocal y el tercero secretario.

Tanto D. José Manuel, como D. Carlos Rodríguez Hermida no posee participación alguna en la sociedad citada de la que son administradores y las funciones de miembros del órgano de administración no son retribuidas. Según manifiesta la empresa en su escrito de alegaciones, no nombran ni delegan las facultades de administración en consejero alguno.

Usted figura de alta como trabajador por cuenta ajena en esa empresa (C.C.C. 15/100263519) desde el 25/10/2010, siendo contratado (según se manifiesta en el escrito de alegaciones citado) como administrativo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Art. 97.2 k) de la Ley General de la Seguridad Social (texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 junio, BOE del 29/06/1994) relativo al encuadramiento como asimilados a trabajadores por cuenta ajena (con exclusión de la protección por desempleo y del Fondo de Garantía Salarial -en adelante FOGASA-) de los consejeros y administradores de sociedades mercantiles capitalistas que no posean el control de las mismas cuando el desempeño de su cargo conlleve funciones de dirección y gerencia siendo retribuidos por ello o por su condición de trabajadores por cuenta de la sociedad.

Arts. 55 y 60 del Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, por el que se desarrolla el Reglamento General sobre Inscripción de Empresas y Afiliación, Altas, Bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social. (BOE 27/02/1996)

En virtud de los hechos y fundamentos de derecho citados, esta Administración RESUELVE declarar su alta como trabajadores por cuenta ajena en el C.C.C. 15/100263519 de la empresa C.T.M. MONTAJES, S.L., indebida, procediéndose a anular la misma, tramitándose alta desde la misma fecha (25/10/2010) como trabajador asimilado a cuenta ajena en el C.C.C. 15114788358 (con exclusión de la protección por desempleo y FOGASA)."

Contra la presente resolución podrá interponer recurso de alzada ante la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (B.O.E. del día 27), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra a presente resolución poderá interpor recurso de alzada ante a Dirección Provincial da Tesourería Xeral da Seguridade Social no prazo dun mes a contar dende o día seguinte ó da notificación desta resolución, de acordo co disposto nos artigos 114 e 115 da Lei 30/1992, do 26 de novembro (B.O.E do día 27), de réxime xurídico das administracións públicas e do procedemento administrativo común.

A Coruña, 16 de marzo de 2011.

La jefa del Área de Afiliación

María Julia Parga López

2011/3754