Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Alcalá de Henares. Urbanismo. Estatutos Entidad Urbanística de Conservación
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
BOCM 286
Fecha Disposición :
29/11/2016
Fecha Publicación :
29/11/2016
Órgano Emisor :
URBANISMO
Habiendo sido aprobado inicialmente el Proyecto de Estatutos de la Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del P. 31-E, del P.G.O.U, de esta Ciudad, por acuerdo de Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el día 1 de febrero de 2016, en cumplimiento de dicho acuerdo y una vez subsanadas las deficiencias detectadas, se expone al público por plazo de veinte días contados a partir del día siguiente a aquel en que aparezca inserto este anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, durante los cuales podrá ser examinado por cualquier persona y deducirse las alegaciones que se tengan por convenientes.

ESTATUTOS DE LA ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN DEL P. 31-E DE ALCALÁ DE HENARES

Capítulo I 
Disposiciones generales


Artículo 1. Constitución y denominación.--Por los presentes Estatutos se constituye una Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación bajo la denominación de Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación del Polígono Industrial Nilo, en adelante "Entidad", que habrá de regirse por los mismos, por las disposiciones legales que sean de aplicación en cada momento y por los Criterios Básicos por los que se tienen que constituir las Entidades Urbanísticas de Conservación en el término municipal de Alcalá de Henares.

La pertenencia a la Entidad es obligatoria para todas aquellas personas físicas o jurídicas que sean propietarios de terreno dentro de la Urbanización del Polígono, la cual se delimita en la memoria del P.E.R.I. del Polígono 31-E obrante en el expediente de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y para quienes los adquieran por cualquier título en el futuro, comprometiéndose los propietarios, en caso de transmisión onerosa, a hacer constar esta circunstancia en los documentos en que se formalice la misma.

Art. 2. Naturaleza y capacidad.--La Entidad de conservación adquirirá personalidad jurídica propia y plena capacidad para actuar en el cumplimiento de sus fines desde el momento en que se inscriba en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras correspondiente.

Art. 3. Ámbito y domicilio.--La Entidad tiene ámbito de actuación territorial delimitada por el Polígono denominado Nilo ó bien 31-E en la memoria del P.E.R.I.

El domicilio social se establece en la calle Teniente Ruiz número 2, 1º J 28805 de Alcalá de Henares. Las oficinas administrativas podrán variarse por acuerdo de la Junta de Gobierno, dando cuenta en la primera Asamblea General.

Art. 4. Objeto.--Formará parte del objeto de la Entidad el mantenimiento y conservación de las Zonas verdes del Polígono, de Mobiliario Urbano, del Alumbrado Público, de los Viales y en general, el mantenimiento y conservación de los servicios y suministros de los servicios generales de la urbanización.

Todas las obligaciones antes referidas vincularán a la Entidad desde la inscripción de la mismas en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras".

Art. 5. Duración.--La duración de esta Entidad será por tiempo indefinido, a partir de la inscripción de estos Estatutos en el correspondiente Registro de Entidades Colaboradoras y acuerdo aprobatorio del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

No obstante lo anterior, transcurridos doce años desde la constitución de la Entidad, a petición de la misma y previa aprobación municipal, se podrá acordar su disolución no sin antes acreditar el cumplimiento de todas sus obligaciones respecto de la Administración y de terceros.

Art. 6. Administración tuteladora.--La Administración bajo cuyo control y tutela actúa la Entidad es el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ejercerá a través de sus órganos competentes según la legislación aplicable.

Capítulo II 
De los asociados


Art. 7. Asociados:

a) Integrarán necesariamente esta Entidad todas las personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada, que sean propietarias de fincas patrimoniales o sometidas al régimen jurídico-privado incluidas en el ámbito de la Entidad.

b) Los cotitulares de una finca habrán de designar a una sola persona para el ejercicio de las facultades como miembro de la Entidad, respondiendo solidariamente frente a ella de cuantas obligaciones dimanen de dicha condición.

Si no se designare representante en el plazo de un mes, a contar desde la inscripción de esta entidad en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras o desde el nacimiento de la situación de cotitularidad, se designará por la Administración Urbanística Actuante.

c) Cuando los titulares de las fincas sean personas jurídicas, se designará una persona como representante de la misma ante la Entidad.

d) Cuando las fincas pertenezcan a menores o personas que tengan limitada su capacidad de obrar, estarán representados en la Entidad por quienes ostenten la representación legal de los mismos.

e) Cuando sobre las parcelas se constituyeran regímenes de propiedad horizontal, la representación del conjunto de los propietarios que compongan la Comunidad la asumirá su Presidente, sin perjuicio de que previamente a la celebración de la Asamblea General de la Entidad pueda someterse a conocimiento y decisión de su Comunidad, su actuación en la Entidad de Conservación.

No obstante, aquel propietario miembro de una Comunidad que desee asistir a la Asamblea General, podrá hacerlo con voz, pero su voto queda integrado en el coeficiente de su Comunidad.

f) El Ayuntamiento de Alcalá de Henares designará en calidad de Administración actuante un representante ante la Entidad que tendrá voz sin voto, formará parte de los órganos de gobierno o de la Entidad, y que será el vínculo de comunicación y coordinación de la propiedad con la Administración.

Salvo que puntualmente por Decreto de la Alcaldía se designe otro representante, este nombramiento recaerá, con carácter genérico, en el Concejal que ostente la delegación de Urbanismo.

g) La transmisión de la titularidad de fincas llevará consigo la subrogación en los derechos y obligaciones del enajenante, entendiéndose incorporado el adquirente a la Entidad a partir del momento de la transmisión.

A este efecto, en el título de transmisión deberá expresarse el compromiso relativo a la conservación de las obras y servicios de la urbanización, con expresa aceptación de los mismos por el adquirente. No obstante, la ausencia de esta cláusula no eximirá del cumplimiento de las obligaciones previstas en el primer párrafo.

Tanto los asociados iniciales de la Entidad como los incorporados con posterioridad a ella tendrán los mismos derechos y obligaciones.

h) En todo caso, de conformidad con la legislación urbanística vigente, la responsabilidad de los propietarios frente a la Entidad tendrá carácter real, respondiendo por ello las fincas de las que sean titulares en cada momento de las obligaciones asumidas por aquéllos ante la Entidad.

Art. 8. Derechos de los asociados:

a) El uso y disfrute de los servicios y bienes comunes de acuerdo con su naturaleza y las normas u ordenanzas que regulen el ejercicio de estos derechos.

b) Ser elector y elegible para los cargos de los distintos órganos de la Entidad de Conservación.

c) Asistir con voz y voto a la Asamblea General de la Entidad, así como ejercer la representación que en cada caso se les pudiera conceder.

d) Solicitar la intervención de los órganos de la Entidad de Conservación para dirimir las diferencias que pudieran surgir con otros propietarios del Polígono.

e) Obtener copia y certificaciones acreditativas de los acuerdos sociales y sus antecedentes, consultar los archivos y registro de la Entidad y cuanta información requieran de la misma y de sus órganos.

f) Presentar propuestas y sugerencias.

g) Ejercer cualquier derecho derivado de los presentes Estatutos y disposiciones legales aplicables.

h) Enajenar o arrendar libremente, sin obligación de tanteo a favor del resto de asociados, las edificaciones o elementos de su propiedad existentes en su parcela.

Art. 9. Obligaciones de los asociados:

a) Satisfacer puntualmente, en la forma que se determine, las cantidades necesarias para atender a los gastos ordinarios y extraordinarios de la Entidad, en función de la cuota de participación que le hubiere sido atribuida y de las previsiones contenidas en los presupuestos ordinarios y extraordinarios.

b) Las que se deriven como prestaciones individualizadas de las resoluciones de los órganos competentes de la Entidad, en cumplimiento de las prescripciones legales o estatutarias.

c) Cumplir los acuerdos adoptados por la Asamblea General y la Junta de Gobierno, sin perjuicio de los recursos a que hubiere lugar.

d) Señalar un domicilio social y comunicar sus cambios, a efectos de notificaciones, para constancia de la secretaría de la Entidad. En caso contrario se considerará, a estos efectos, el de la parcela o propiedad existente en el ámbito de la Entidad.

e) Mantener en buen estado de conservación las fincas privativas, resarciendo cualquier daño que ocasionen en las obras e instalaciones conservadas por la Entidad.

f) Permitir el acceso a las fincas privativas, siempre que así lo requieran las actividades de conservación de la entidad, sin perjuicio de que, en todo caso, las actuaciones se realicen ocasionando las menores molestias y daños que sea posible y resarciendo los que singularmente se produjeren.

g) Comunicar a la Entidad, con un plazo de antelación de cinco días, el propósito de transmitir la titularidad de la finca situada en el ámbito geográfico de la Entidad.

h) Cumplir con todas las obligaciones que se deriven de la aplicación y eficacia de los presentes Estatutos y de las disposiciones legales que sean de aplicación.

i) Comunicar a la Entidad, en un plazo de 10 días desde la finalización de las obras, de cualquier nueva construcción o demolición dentro de la parcela de los asociados que afecte a los metros cuadrados construidos, para el cálculo de los coeficientes de participación.

Art. 10. Cuotas de participación.--1. Para determinar los derechos y obligaciones de los propietarios, cada parcela tendrá una cuota de participación que servirá de módulo para precisar la participación de cada propietario en los derechos y obligaciones comunes de la entidad de Conservación.

2. La Cuota se fijará cada año en la Asamblea General a celebrar dentro del mismo, con arreglo a la siguiente fórmula:

Dicha cuota tendrá validez durante todo el ejercicio, hasta la fijación que se haga el siguiente año.

Capítulo III 
Constitución de la E.U.C.C.


Art. 11. Acto de constitución.--1. Transcurrido el plazo de un mes, contado desde la notificación y publicación de la aprobación definitiva de los presentes Estatutos, el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares requerirá a los interesados para que constituyan la Entidad de Conservación, mediante escritura pública en la que se designarán los cargos de la Junta de Gobierno, que habrán de recaer en personas físicas.

En la escritura de constitución deberá constar:

a) Relación de los propietarios.

b) Relación de las fincas de las que son titulares.

c) Personas que hayan sido designadas para ocupar los cargos de la Junta de Gobierno.

d) Acuerdo de constitución.

2. La Asamblea Constitutiva será convocada mediante carta certificada remitida a todos los asociados, con una antelación de quince días, al menos, a la fecha en que haya de celebrase la reunión.

3. La Asamblea quedará válidamente constituida en primera convocatoria cuando concurran a ella socios de la Entidad que representen, al menos, el 60% de las cuotas de participación. En segunda convocatoria, que se celebrará media hora después que la primera, será válida la constitución, cualquiera que sea el número de miembros concurrente.

4. los acuerdos se adoptarán por mayoría simple de las cuotas de participación.

5. El secretario levantará acta de la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación, que habrá de ser aprobada en la misma reunión; y que constará en el Libro de Actas que habrá de llevar la Entidad. Dicha acta deberá estar firmada por el Presidente y Secretario en la sesión constitutiva, y por todos los socios que hayan asistido a la misma. Asimismo, será el secretario el encargado de elevar a público los acuerdos adoptados en dicha reunión, junto con copia diligenciada por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares de los estatutos aprobados definitivamente.

Capítulo IV 
Del gobierno de la entidad


Art. 12. Órganos de gobierno.--1. Los órganos de gobierno de la Entidad Urbanística de Conservación son:

a) La Asamblea General.

b) La Junta de Gobierno.

2. La Asamblea General es el órgano supremo de la Entidad y está constituida por la totalidad de sus miembros.

3. La Junta de Gobierno es el órgano ejecutivo de la Entidad y está constituida por:

-- El Presidente.

-- El Vicepresidente.

-- El Secretario-Administrador.

-- Dos vocales.

-- El represente del Ayuntamiento.

4. La Junta de Gobierno estará compuesta por un número de miembros no inferior a cuatro ni superior a seis.

5. La duración del cargo será por un plazo de dos años, y si se produce una vacante dentro del período de su mandato, la Junta podrá designar de entre los asociados a la persona que ocupe su lugar. Desempeñará el cargo provisionalmente hasta ser ratificado el nombramiento por la Asamblea General, extendiéndose su mandato hasta el plazo que correspondiera al que sustituyó.

6. El representante del Ayuntamiento será designado, cesado o renovado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

7. Los cargos de la Junta de Gobierno no dan derecho a retribución alguna.

8. El Secretario-administrador deberá asistir a las reuniones de la Junta de Gobierno con voz pero sin voto.

Art 13. La Asamblea General.--1. Constitución y convocatoria:

a) Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como extraordinarias quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria cuando concurran presentes o debidamente representados, titulares que lo sean, al menos, del 60% de la superficie total del ámbito territorial de la Entidad. En segunda convocatoria, será válida cualquiera que sea la representación presente.

b) Las convocatorias de la Asamblea General se realizarán con una anticipación no inferior a 15 días naturales y a ellas habrá de adjuntarse el orden del día previsto.

Dicha convocatoria habrá de prever y fijar la fecha de la segunda convocatoria, la cual no podrá ser antes de media hora, después de la prevista para la primera.

2. Sesiones ordinarias y extraordinarias:

a) La Asamblea General se reunirá en sesión ordinaria como mínimo una vez cada año, previa convocatoria cursada por el Presidente.

b) Podrán celebrarse tantas sesiones extraordinarias como acuerde la Junta de Gobierno por mayoría simple de sus miembros.

También podrán solicitar sesión extraordinaria los miembros de la Entidad siempre que la solicitud cumpla los siguientes requisitos:

-- Escrito razonado suscrito por una cuarta parte de los miembros de derecho de la Entidad.

-- Inclusión del orden del día.

-- Anticipación mínima de 15 días a la fecha propuesta.

c) El representante del Ayuntamiento podrá asistir con voz pero sin voto a las Asambleas Generales.

3. Adopción de acuerdos:

Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán siempre por mayoría simple de cuotas de participación, de acuerdo con los criterios recogidos en los presentes Estatutos.

En caso de empate el voto del Presidente será doble.

4. Funciones:

a) Funciones propias de las sesiones ordinarias de la Asamblea General:

-- Examinar y aprobar, si es procedente, la gestión realizada por la Junta en el período transcurrido desde la última sesión.

-- Examinar y aprobar, si es procedente, el estado contable y económico-financiero presentado por la Junta o en su caso por El Administrador.

-- Adoptar acuerdos sobre las cuestiones planteadas por la Junta de Gobierno.

-- Definir los criterios a seguir por la Junta en sus actuaciones.

-- Aprobar los programas de actuación y los presupuestos correspondientes.

-- Renovar o cesar a los miembros de la Junta cada dos años.

-- Fijar las cuotas a satisfacer por los asociados.

b) Funciones propias de las sesiones extraordinarias de la Asamblea General:

-- Aceptar la renuncia de los miembros de la Junta Directiva.

-- Elegir los miembros de la Junta Directiva cuando se trate de vacantes producidas por renuncia.

-- Modificar los Estatutos y bases de actuación económico-financiera.

-- Aprobar los Reglamentos de orden interno para mejorar el desarrollo de los presentes Estatutos.

-- Acordar la disolución de la Entidad.

Art 14. La Junta de Gobierno.--1. Elección de sus miembros:

La elección de la Junta Directiva, a excepción del representante de la Administración, se realizará por la Asamblea General por medio de voto directo y secreto de todos y cada uno de sus miembros.

2. Régimen de sesiones:

La Junta Directiva se reunirá, como mínimo, una vez al año, además de las veces que lo estime oportuno su Presidente, ya por iniciativa propia, o por requerimiento de dos de sus miembros.

La asistencia a sus sesiones es obligatoria para todos sus miembros.

3. Funciones:

-- Convocar las sesiones de las Asambleas Generales.

-- Proponer a la Asamblea General los programas de actuación y presupuestos necesarios.

-- Redactar los balances de la Entidad.

-- Ejecutar, gestionar, desarrollar y organizar los acuerdos adoptados por la Asamblea General.

-- Nombrar el Administrador, los Consultores Técnicos y Jurídicos y todos aquellos servicios que sean necesarios para el cumplimiento de las funciones propias de la entidad.

-- Ejercer las acciones legales convenientes en defensa de la Entidad y de sus miembros.

-- Instar al Ayuntamiento para que proceda al cobro de las cuotas por la vía de apremio, que correspondan a los miembros de la Entidad que no satisfagan sus importes.

-- Informar al Ayuntamiento de las disposiciones acordadas por la Entidad.

-- Vigilar el desarrollo de las obras que se realicen en el ámbito de la Entidad.

-- Denunciar los defectos que se observen en la prestación de servicios y realización de obras.

-- Gestionar la concesión de los beneficios fiscales que fueren aplicables.

Art. 15. Funciones propias del Presidente:

a) Ostentar la legal representación de la Entidad Urbanística de Conservación ante las Autoridades, Tribunales, Administración y Organismos Públicos e Instituciones y Entidades Privadas.

b) Convocar la Asamblea General y la Junta, presidiendo sus sesiones.

c) Suscribir los compromisos que conjuntamente con el Ayuntamiento se tomen en orden a las finalidades de la Entidad.

Todas estas facultades precisarán o bien la unanimidad de la Junta Directiva e inclusión en el orden del día de la sesión de la Asamblea General inmediata posterior, o bien el acuerdo previo de la mencionada Asamblea General.

d) Ordenar los pagos a realizar por la entidad, conjuntamente con el Vicepresidente o el Secretario.

Art. 16. Funciones propias del Vicepresidente:

a) Sustituir al Presidente en todas sus funciones en los casos de ausencia o cualquier otro motivo que lo justifique.

b) Actuar por delegación del Presidente en la forma que éste disponga.

c) Ordenar los pagos a realizar por la Entidad conjuntamente con el Presidente.

Art. 17. Funciones propias del Secretario-Administrador:

a) Redactar las actas de la Asamblea General y de la Junta Directiva, de las cuales dará fe y firmará conjuntamente con el Presidente.

b) Custodiar los libros y documentos de la Entidad.

c) Librar certificaciones de los libros que están bajo su custodia con el visto bueno del Presidente.

d) Llevar la correspondencia de la Entidad.

e) Cualquier otra función que, dentro de sus competencias, le encomiende la Asamblea General, la Junta o el Presidente.

Art. 18. Funciones propias de los Vocales:

a) Seguir y colaborar en las tareas del Presidente y del Vicepresidente, al objeto de poderlos sustituir adecuadamente si así fuere necesario.

b) Cualquier función que dentro de las competencias de la Junta Directiva se les encomiende.

Capítulo V 
Régimen económico


Art. 19. Medios económicos.--1. Los ingresos de la Entidad estarán integrados por los siguientes conceptos:

a) Las cuotas de toda índole de los miembros, cuya cuantía y periodicidad podrá variar la Asamblea General.

b) Subvenciones, auxilios, donativos y otros ingresos.

2. Si durante el ejercicio surgiera una necesidad imprevista que exigiere un gasto extraordinario, será preciso acuerdo de la Asamblea especialmente convocada a este objeto.

Art. 20. Presupuesto.--1. Se redactará y aprobará anualmente presupuesto ordinario.

2. Su partida de ingresos la constituirá el superávit anterior, si lo hubiere, las subvenciones o donativos que se recibieran y cualquier otro ingreso previsible.

3. Su partida de gastos será constituida por los ordinarios y generales de conservación, locales, mobiliario y material; y los gastos previstos para la consecución de los fines de conservación de esta Entidad.

Art. 21. Recaudación.--1. En defecto de acuerdo expreso, las cuotas o aportaciones económicas que han de satisfacer los miembros de la Entidad se recaudarán por trimestres adelantados (dentro de los diez primeros días de cada mes), respecto a las previsiones del presupuesto anual.

2. Transcurrido el período de pago que se fije como voluntario las cuotas podrán exigirse al propietario moroso por la recaudación municipal, por la vía de apremio más un 20% de penalización.

Art. 22. Contabilidad.--1. La Entidad llevará la contabilidad de la gestión económica de los libros adecuados para que, en cada momento, pueda darse razón de las operaciones efectuadas y se deduzcan de ellos las cuentas que han de rendirse.

2. La Asamblea General podrá designar una comisión censora de cuentas, constituida por dos miembros de la Entidad, con el fin de revisar la contabilidad de la misma en informar de ello al indicado órgano colegiado.

Art. 23. Fondo de reserva.--El presupuesto ordinario se incrementará en cada ejercicio en un 5% de su importe, que pasará a constituir y aumentar un fondo de reserva hasta el límite que fije la Asamblea General. El fondo de reserva se destinará a hacer frente a las reparaciones extraordinarias de conservación o mejora de bienes y servicios comunes.

Capítulo VI 
Sistema de garantía


Art. 24. Reclamaciones y recursos.--1. Contra los acuerdos o resoluciones de los órganos de la Entidad podrá interponerse, potestativamente, reclamación ante el mismo órgano que los hubiese dictado o bien ser impugnados directamente ante la Administración tutelante mediante recursos de Alzada.

2. El plazo para interponer reclamación Potestativa será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a su notificación o desde el siguiente a su adopción si el recurrente fuera un asociado presente en dichos órganos. Transcurrido un mes desde su interposición si que hubiera recaído resolución expresa, dicha Reclamación se entenderá desestimada.

3. El plazo para interponer recurso de Alzada será de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación del acuerdo o desde el momento de su adopción por un órgano colegiado de la Entidad, si el recurrente fuera un asociado presente en dichos órganos.

No obstante, en caso de que previamente se hubiese interpuesto Reclamación Potestativa, el plazo para interponer el Recurso de Alzada será de un mes desde el día siguiente a la notificación de la resolución de dicha reclamación o desde el día siguiente a aquel en que deba entenderse desestimada por silencio.

4. Los acuerdos, sin perjuicio de los recursos procedentes, serán inmediatamente ejecutivos. En todo caso, no se podrá interponer Recurso de Alzada ante la Administración actuante hasta que sea resuelta expresamente o se haya producido la desestimación por silencio de la Reclamación Potestativa que, en su caso, se interponga.

Art. 25. Legitimación.--Están legitimados para interponer recursos contra los acuerdos o resoluciones de esta Entidad, además de todos los asociados que no hayan votado a favor de los mismos, aquellos a quienes el régimen jurídico-administrativo vigente les reconozca legitimación para recurrir.

Capítulo VII 
Disolución y liquidación de la entidad


Art. 26. Disolución de la Entidad.--La Entidad de Conservación tendrá una duración indefinida. No obstante, procederá su disolución cuando concurra alguna de las siguientes causas:

1. Cuando así se determine mediante disposición legal.

2. Cuando no existiendo disposición legal o reglamentaria al respecto se produzcan causas de fuerza mayor o razones de interés legal, debidamente justificadas, que aconsejen solicitar la indicada disolución mediante acuerdo tomado en Asamblea Extraordinaria convocada al efecto.

3. Cuando por los órganos urbanísticos competentes se establezca un sistema distinto para la conservación de aquellos bienes que constituyen el objeto de la Entidad.

4. En cualquier caso, la disolución de la Entidad requerirá acuerdo del Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares como Administración tutelante.

Art. 27. Liquidación de la Entidad.--Acordada válidamente la disolución de la Entidad, el Secretario-Administrador procederá a efectuar la liquidación de la misma mediante el cobro de crédito y pago de deudas pendientes. Si hubiera remanente, lo distribuirá entre los asociados, en proporción a sus cuotas o carga de participación. De igual forma se procederá si hubiese déficit.

Capítulo VIII 
Elementos comunes y de uso público


Art. 28. Elementos de uso común.--Tendrán la condición de elementos de uso común de todos los miembros de la Entidad, por estar vinculados a las obras de urbanización previstas en la memoria del P.E.R.I.:

A) Las redes e instalaciones de distribución de agua, alcantarillado y electricidad hasta su conexión a las parcelas.

B) Las zonas calificadas como zonas Verdes Públicas.

C) La red viaria del Polígono.

D) El alumbrado público de las calles del Polígono.

Todos los gastos de mantenimiento y conservación de los elementos comunes serán de cargo y cuenta de la Entidad.

La líneas de media tensión hasta los centros de transformación y de baja tensión, desde éstos hasta los armarios de distribución de cada parcela, son responsabilidad de la compañía distribuidora Iberdrola distribución s.a., y por tanto debe imputarse su conservación a ésta.

Art. 29. Elementos de uso público.--Pertenecerán al dominio y uso público todas aquellas superficies e instalaciones que de acuerdo con el P.E.R.I. y la legislación vigente en la materia sean de obligada cesión al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Art. 30. Elementos privativos.--Son elementos privativos de cada miembro de la Entidad:

a) La superficie de la parcela definida como propia e inscrita en el registro de la propiedad correspondiente.

b) Las edificaciones, cerramientos e instalaciones realizadas a sus expensas en el interior de la parcela.

c) Las instalaciones y conexiones a las redes de los servicios urbanísticos y su distribución dentro del perímetro de la parcela.

Alcalá de Henares, a 19 de septiembre de 2016.--La directora del Área Jurídica de Urbanismo, por delegación del secretario TOA a la Junta de Gobierno Local, de fecha 12 de septiembre de 2012, Julia María Sánchez.

(03/35.394/16)