Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Madrid. Urbanismo. Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. Padrón inmuebles sujetos a informe de evaluación de edificios 2017
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
BOCM 285
Fecha Disposición :
28/11/2016
Fecha Publicación :
28/11/2016
Órgano Emisor :
URBANISMO
Expediente: 711/2016/26409.

Mediante decreto 103/2016, de 24 de octubre, del Consejo de Gobierno, se ha regulado el Informe de Evaluación de los Edificios en la Comunidad de Madrid.

El decreto tiene por objeto establecer un marco jurídico básico de los aspectos del Informe de Evaluación de los Edificios no regulados en la norma estatal, desarrollando la normativa urbanística autonómica y estableciendo un marco común de actuación para todos los municipios de la región, siendo la Administración Local, en el ejercicio de sus competencias, la que ha de realizar el seguimiento de las actuaciones que se deriven en el cumplimiento de los deberes de conservación establecidos en la normativa urbanística, y de las adaptaciones exigibles en cuanto a ajustes razonables en materia de accesibilidad.

En su artículo 7.2 establece que corresponde a los Ayuntamientos las facultades de inspección y vigilancia del cumplimiento por los propietarios del deber de disponer del Informe de Evaluación de los Edificios. A tal efecto, los Ayuntamientos elaborarán anualmente el listado de los inmuebles sujetos a Informe de Evaluación de los Edificios que, una vez aprobado por el órgano competente, será expuesto al público, por plazo de un mes, mediante anuncios insertados en el tablón de edictos del Ayuntamiento, así como en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y, en su caso, en el boletín oficial y en la sede electrónica del Ayuntamiento.

Atendiendo a lo dispuesto en el artículo citado, la directora general de Control de la Edificación, mediante resolución de 15 de noviembre de 2016, ha aprobado el listado de los inmuebles a los que es exigible el Informe de Evaluación de Edificios durante el año 2017 al estar sujetos al mismo por ser edificios de tipología vivienda residencial colectiva, tener más de cincuenta años desde la finalización de las obras de nueva planta o de rehabilitación con reestructuración general y estar finalizadas estas obras antes del 28 de junio de 1963, tener una inspección técnica de edificios vigente presentada antes del 28 de junio de 2013 y estar obligados a realizar la inspección periódica en el año 2017.

Asimismo, ha resuelto aprobar la exposición al público del listado de inmuebles sujetos a informe de evaluación de edificios en el año 2017, por el plazo de un mes, en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento de Madrid y anunciar dicha exposición en el "Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid" y en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, a fin de que los propietarios puedan examinarlo y, en su caso, formular las reclamaciones oportunas.

Este padrón se expondrá al público en el tablón de edictos electrónico del Ayuntamiento de Madrid, cuya consulta se realiza a través de la web municipal (www.madrid.es), por un plazo de un mes, a partir del día 1 de diciembre de 2016.

Madrid, a 15 de noviembre de 2016.--La directora general de Control de la Edificación del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible (por decreto de delegación de firma de 11 de abril de 2016), el jefe del Departamento de Inspección Técnica de Edificios, Luis Gustavo Collado Ruiz.

(01/40.185/16)