Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Anuncio de notificación de Multas de tráfico
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-TENERIFE 18
Fecha Disposición :
28/01/2009
Fecha Publicación :
28/01/2009
Órgano Emisor :
VILLA DE CANDELARIA
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 95.4 y 61 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, se hace pública la notificación de iniciación de los expedientes sancionadores por supuesta infracción al Reglamento General de Circulación que se indican, instruidos por el Negociado de Multas de este Ayuntamiento de Candelaria a las personas o entidades denunciadas que a continuación se relacionan, ya que habiéndose intentado la notificación en el último domicilio conocido, ésta no se ha podido practicar.

Los correspondientes expedientes obran en el Negociado de Multas del Excmo. Ayuntamiento de Candelaria, asistiéndole el derecho de alegar por escrito lo que en su defensa estimen conveniente, con aportación o proposición de las pruebas que consideren oportunas, dentro del plazo de quince (15) días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación del presente Boletín Oficial de la Provincia. Transcurrido dicho plazo sin que haya hecho uso del derecho para formular alegaciones y/o aportar o proponer pruebas, se dictarán las oportunas resoluciones por el Sr. Concejal Delegado de Policía.

De hallarse conforme con la denuncia y proceda al abono en los diez (10) días primeros días contados desde el siguiente al de la publicación de este anuncio, puede beneficiarse de una reducción del 50% de la cuantía de la multa. Si procede a efectuar su abono durante los treinta (30) días naturales siguientes a la publicación del presente Boletín Oficial, puede beneficiarse de una reducción del 30% de la cuantía de la multa (art. 67.1 del RDL 339/90 de 2 de marzo) modificado por la Ley 17/2005 de 19 de julio. El titular del vehículo, debidamente requerido para ello, tiene el deber de identificar al conductor responsable de la infracción (DNI y domicilio) en el plazo de 15 días contados a partir de la notificación de la denuncia. Si incumple dicha obligación sin causa justificada será sancionado pecuniariamente como autor de falta grave, cuya sanción se impondrá en su máxima cuantía. En los mismos términos responderá el titular cuando no sea posible notificar la denuncia al conductor que aquél identifique, por causa imputable a dicho titular (artículo 72.3 RDL339/90 de 2 de marzo).

Ver Anexo

Lugar y forma de pago:

1.- Giro postal o telegráfico dirigido al Ayuntamiento de Candelaria, especificando nombre y apellidos y número de expediente sancionador.

2.- Autoliquidación de acuerdo a formato a cumplimentar en Negociado de Multas del Ayuntamiento de Candelaria.

3.- El abono de la infracción podrá ingresarse, en cualesquiera de las siguientes entidades colaboradoras de recaudación, especificando claramente: -Nº de expediente.

Ver Anexo

En Villa de Candelaria, a 15 de enero de 2009. Concejal Delegado de Policía, Jorge Baute Delgado.