Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Anuncio de notificacion del decreto de paralizacion del expediente de infraccion urbanistica
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-CASTELLON 106
Fecha Disposición :
28/08/2007
Fecha Publicación :
28/08/2007
Órgano Emisor :
CASTELLO DE LA PLANA
Intentada la notificación del Decreto de Paralización de las obras de fecha 23 de mayo de 2007, formulada por el Sr. TenienteAlcalde del Area de Urbanismo y Obras del Excmo. Ayuntamiento de Castellón, en relación con el expediente de Infracción Urbanística nº 110/07 incoado a D. Cristian Pérez Bellés, por no ser realizada la notificación de forma correcta por ser desconocido su domicilio o no encontrarse en el mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 59.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, sobre el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a la publicación del citado Acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón y en el Tablón de anuncios de este Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana, siendo su texto integro el siguiente:

Visto el informe de fecha 22 de mayo de 2007 de los Servicios Técnicos de este Excmo. Ayuntamiento, en relación con las obras consistentes en construcción de una edificación destinada a vivienda unifamiliar de aproximadamente 84 m2 en el Camino Antrilles nº AN47- B Partida Antrilles.

Visto que las obras han sido ejecutadas, sin la preceptiva licencia municipal de obras en el Camino Antrilles nº AN47, Partida Antrilles. Expediente de infracción urbanística nº 110/07. Visto que no consta en el Negociado de Disciplina Urbanística que haya sido otorgada licencia urbanística, ni emitida orden de ejecución que ampare las obras que se están realizando.

Visto que, conforme a lo dispuesto en el artículo 219 de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana (LUV), procede incoar expediente a la restauración del orden jurídico infringido y de la realidad física alterada o transformada como consecuencia de dicha actuación ilegal. Visto que, conforme a lo dispuesto en el artículo 221 de la LUV, procede

-Ordenar, sin más trámite la suspensión inmediata de las obras. -Notificar dicha suspensión, en su caso indistintamente - Al promotor de las obras - Al propietario de la finca - A Iberdrola, SAU, para que en el caso de que esté suministrando energía eléctrica para la ejecución de las obras suspenda dicho suministro. - A FACSA, para que, en el caso de que esté suministrando agua para la ejecución de las obras suspenda dicho suministro.

- Al Registro de la Propiedad de Castellón, para que facilite datos de la finca y titularidad de la misma, a que se hace referencia en este expediente.

Visto que, conforme a lo dispuesto en el artículo 226 de la LUV, procede ordenar al interesado que retire los elementos, materiales o maquinaria preparados para ser utilizados, dentro del plazo de cinco días, contados a partir del siguiente al en que se le notifique la resolución, con el apercibimiento de que, caso de no llevar a cabo dicha retirada, podrá ser realizada la misma o precintados dichos bienes por el Excmo. Ayuntamiento a costa del interesado que satisfará, en su caso, los gastos de transporte y custodia.

Visto que, conforme a lo dispuesto en el artículo 223 de la LUV, en la propia orden de suspensión de las obras, debe requerirse al interesado para que, en el plazo de dos meses contados a partir de la notificación de la misma, solicitar la oportuna licencia urbanística, con el apercibimiento de que, en caso de que transcurra dicho plazo sin haber solicitado la autorización urbanística que corresponda, se adoptarán las medidas necesarias para restaurar la legalidad urbanística.

Visto que, conforme a lo dispuesto en el articulo 219 LUV, procede incoar expediente sancionador. Visto el informe jurídico de la Sra. Jefe del Negociado de Disciplina Urbanística, de fecha 22 de mayo de 2007, con el conforme del Jefe de la Sección Administrativa de Urbanismo, que consta en el expediente de carácter favorable; esta Tenencia AlcaldíaDirectora del Área de Urbanismo y Obras, al amparo de lo dispuesto en la letra A) del punto segundo del Decreto del Alcalde de Delegación de funciones de fecha 26 de mayo de 2006, en cuya virtud se delegan atribuciones en la misma, RESUELVE:

PRIMERO.- Ordenar a D. Cristián Perez Belles como promotor, D. Juan Antonio García Clemente como Director Técnico de las Obras y a la mercantil Garclem, S. L como constructor la paralización de las obras consistentes en la ampliación de una edificación destinada a vivienda unifamiliar la cual se encuentra en construcción con una superficie aproximada a 30 m2, en el Camino Antrilles nº AN47- B.

SEGUNDO.- Apercibir a D. Cristián Pérez Belles como promotor, D. Juan Antonio García Clemente como Director Técnico de las Obras y a la mercantil Garclem, S. L como constructor que en caso de incumplimiento de la paralización ordenada, se impedirá por este Excmo. Ayuntamiento, en forma forzosa y subsidiaria, la ejecución de las referidas obras.

TERCERO.- Conceder a D. Cristián Pérez Belles D. Juan Antonio García Clemente como Director Técnico de las Obras y a la mercantil Garclem, S. L como constructor como promotor, el plazo de dos meses para solicitar la correspondiente licencia municipal de obras, durante el cual podrá consultar el expediente y formular por escrito las alegaciones que estime oportunas en defensa de sus derechos.

CUARTO.- Notificar el presente decreto a las compañías suministradores de servicios públicos, para que suspendan el suministro (Facsa, Iberdrola, S. A. U) y al Registro de la Propiedad, de conformidad con lo dispuesto en el art. 221. 2 ) de la Ley, 16/2005, de 30 de diciembre de la Generalitat Urbanística Valenciana. La concesión de éste plazo suspende el máximo legal para dictar resolución, previsto en el artículo 42.3 de la Ley 4/99, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/99, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ya que, el plazo fijado en el artículo 238.1) de la Ley 16/2005, de 30 de diciembre de la Generalitat Urbanística Valenciana para la adopción de las medidas de protección de la legalidad urbanística, aplicables a las obras realizadas sin licencia u orden de ejecución, será de cuatro años desde la fecha de su total terminación, así como el de la prescripción de las infracciones urbanísticas correspondientes

Contra el acto que se notifica, que pone fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante el órgano que lo ha dictado (art. 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, modifcado por Ley 11/1999 y 107, 116, 117 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificados por Ley 4/1999) o, alternativamente, recurso contenciosoadministrativo ante el Juzgado de lo contencioso- administrativo de Castellón de la Plana, en el plazo de dos meses (art. 52 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Regimen Local y en los artículos 8, 45 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contenciosoadministrativa). En ambos casos, el plazo se computará desde el día siguiente a aquél en que se practique la presente notificación.

Castellón de la Plana a 6 de agosto de 2007. El Jefe de la Sección Administrativa de Urbanismo, (firma ilegible).