Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Convocatoria de concursos ordinarios para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter estatal
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
BOP-GUIPUZCOA 57
Fecha Publicación :
22/03/2013
Órgano Emisor :
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION FORAL Y FUNCION PUBLICA
DIPUTACION FORAL DE GIPUZKOA

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION FORAL Y FUNCIONPUBLICA

Convocatoria de concursos ordinarios para la provisión de puestos de trabajo vacantes reservados a funcionarios de Administración local con habilitación de carácter estatal.

La diputada foral del Departamento, con fecha 14 de marzo de 2013, ha dictado la siguiente Orden:

De acuerdo con la disposición transitoria séptima de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en tanto no se aprueben las normas de desarrollo de su disposición adicional segunda sobre el régimen jurídico del personal funcionario con habilitación de carácter estatal, continuarán en vigor las disposiciones que en la actualidad regulan la Escala de dicho personal de administración local.

En concreto, en lo referente a la provisión por concursos de méritos: El Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio (Boletín Oficial del Estado de 9 de agosto), con las modificaciones introducidas por el Real Decreto 834/2003, de 27 de junio (Boletín Oficial del Estado del 9 de julio); la Orden del Ministerio de Administraciones Públicas de 10 de agosto de 1994 (Boletín Oficial del Estado del 12 de agosto), y la Orden de 8 de setiembre de 1994, por la que se aprueba el modelo de convocatoria conjunta y las bases comunes (Boletín Oficial del Estado del 9 de setiembre).

Por otra parte, considerando la mencionada disposición transitoria séptima de la Ley 7/2007, de 12 de abril, en relación a lo dispuesto en su disposición adicional tercera sobre competencia de las facultades respecto a personal funcionario con habilitación de carácter estatal, es de aplicación lo dispuesto en el apartado 7 de la disposición adicional segunda de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por lo que corresponde a las Instituciones Forales de los Territorios Históricos la facultad de convocar, exclusivamente para su territorio, los concursos para la provisión de plazas vacantes en el mismo reservadas a personal funcionario de administración local con habilitación de carácter estatal.

Por último, cabe reseñar que con la nueva redacción dada a la disposición adicional segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público por el artículo 15 del Real Decreto Ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, las corporaciones locales deben incluir necesariamente en los concursos anuales los puestos de trabajo vacantes que tengan asignadas las funciones públicas de control y la fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación. Esto es, los puestos de secretaría, clase tercera; intervenciones, clases primera y segunda; y tesorería que estén cubiertos por funcionarias o funcionarios interinos, o por funcionarias o funcionarios de la propia entidad nombrados excepcionalmente con carácter accidental.

Por consiguiente, existiendo en este Territorio Histórico puestos de trabajo vacantes reservados a personal funcionario de administración local con habilitación de carácter estatal, y aprobadas por algunas de las respectivas Entidades Locales las bases específicas para su provisión mediante concurso ordinario, esta Diputada Foral, en uso de las atribuciones que le confieren el artículo 1.1.g) del Decreto Foral 14/2012, de 2 de abril, sobre estructura orgánica y funcional del Departamento de Administración Foral y Función Pública, y el artículo 40.2.f) de la Norma Foral 6/2005, de 12 de julio, sobre Organización Institucional, Gobierno y Administración del Territorio Histórico de Gipuzkoa,

RESUELVE

Convocar concursos ordinarios para la provisión de los puestos de trabajo vacantes reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal que en el Anexo III se relacionan; concursos que se regirán por las bases comunes que a continuación se insertan y por las bases específicas que se acompañan en el Anexo IV de esta Orden Foral.

Bases comunes por las que han de regirse los concursos ordinarios para la provisión de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de administración local con habilitación de carácter estatal.

Primera. Participación.

1. Las y los funcionarios con habilitación de carácter estatal podrán concursar a los puestos de trabajo que, según su clasificación, corresponden a la subescala y categoría a que pertenezcan.

Podrán participar, asimismo, las y los funcionarios no integrados en las actuales subescalas, pertenecientes a los extinguidos Cuerpos Nacionales de Secretarios, Interventores y Depositarios de Administración Local a que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1174/1987, de 18 de setiembre, en los términos siguientes:

Las y los Secretarios de primera, a puestos reservados a la subescala de Secretaría, categoría superior.

Las y los Secretarios de segunda, a puestos reservados a la subescala de Secretaría, categoría de entrada.

Las y los Secretarios de tercera, a puestos reservados a la subescala de Secretaría-Intervención.

Las y los Secretarios de Ayuntamientos «a extinguir», a Secretarías de Ayuntamientos con población que no exceda de 2.000 habitantes.

Las y los Interventores, a puestos reservados a la subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, pero únicamente a puestos de Intervención.

Las y los Depositarios, a puestos reservados a la subescala de Intervención-Tesorería, pero únicamente a puestos de Tesorería.

2. No podrán concursar:

a) Las y los funcionarios inhabilitados y las y los suspensos en virtud de sentencia o resolución administrativa firmes, si no hubiera transcurrido el tiempo señalado en ellas.

b) Las y los funcionarios destituidos a que se refiere el artículo 148.5 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, durante el período a que se extienda la destitución.

c) Las y los funcionarios en las situaciones de excedencia voluntaria por interés particular o por agrupación familiar, a que se refieren el artículo 89.2 y 3 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el 61.1 b) y c) de la Ley 6/1989, de 6 de julio, da la Función Pública Vasca, si no hubiera transcurrido el plazo de dos años desde el pase a las mismas.

d) Las y los funcionarios que no lleven dos años en el último destino obtenido con carácter definitivo en cualquier Administración Pública, salvo que concursen a puestos reservados a su Subescala y categoría en la misma Corporación o se encuentren en los supuestos del artículo 20.1.f) de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública.

Segunda. Documentación y plazo para participar.

1. En el plazo de quince días naturales a partir del día siguiente al de la publicación conjunta del concurso en el «Boletín Oficial del País Vasco», los y las funcionarias de Administración Local con habilitación de carácter estatal que deseen tomar parte dirigirán a la Corporación Local a cuyo puesto concursen, la siguiente documentación:

Solicitud de participación con declaración jurada de no incurrir en ninguna de las circunstancias a que se refiere el artículo 18.3 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, ajustada al modelo que se adjunta como Anexo I, y.

Documentación acreditativa de reunir el requisito de conocimiento del euskera, si éste fuese preceptivo y se tuviese acreditado el correspondiente perfil lingüístico. Documentación acreditativa de los méritos específicos del puesto de trabajo y de los de determinación autonómica.

2. En caso de concursar simultáneamente a dos o más puestos, los y las concursantes formularán orden de prelación de adjudicaciones con arreglo al modelo que figura como Anexo II, y lo remitirán tanto a la Diputación Foral de Gipuzkoa, Departamento de Administración Foral y Función Pública, Plaza de Gipuzkoa s/n, 20004 San Sebastián, como a la Dirección de Registros Administrativos y de Régimen Local del Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco (C/Donostia-San Sebastián, 1-01010, Vitoria-Gasteiz). La hoja de prelación habrá de ser única y comprensiva de la totalidad de puestos solicitados, cualquiera que sea la subescala y categoría a que correspondan. La formulación de prelación, cuyo objeto es evitar la adjudicación simultánea de varios puestos a un mismo concursante, no sustituirá en ningún caso a la solicitud individualizada dirigida a cada Corporación Local.

3. La solicitud de participación y la hoja de prelación habrán de presentarse con arreglo a los modelos mencionados, y que se adjuntan al final de estas bases (Anexos I y II, respectivamente).

4. Los requisitos exigidos, así como los méritos, deberán reunirse a la fecha de la Resolución de la Directora de Registros Administrativos y de Régimen Local del Gobierno Vasco, disponiendo la publicación conjunta de las convocatorias del ámbito de la Comunidad Atónoma del País Vasco en el Boletín Oficial del País Vasco.

Tercera. Valoración de méritos.

1. El Tribunal de valoración comprobará la concurrencia en las y los concursantes de los requisitos que figuren en la convocatoria, excluyendo a quienes no los reúnan.

De conformidad con el artículo 43.2 del Decreto 86/1997, de 15 de abril, que regula el proceso de normalización del uso del euskera en las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (Boletín Oficial del País Vasco n.º 72, de 17 de abril), cuando el puesto convocado tenga asignado el perfil lingüístico 4 cuya fecha de preceptividad esté vencida, en caso de no acreditarse el mismo por ninguno de los aspirantes se aplicará a dicho puesto el perfil lingüístico 3 a los únicos efectos de cobertura en esta convocatoria.

2. A continuación puntuará, respecto de las y los no excluidos, los méritos del siguiente modo:

2.1. La valoración de méritos generales de cada concursante, hasta un máximo de 19,50 puntos, se obtendrá de la relación con la puntuación individualizada de cada funcionaria y funcionario de la Administración Local con habilitación de carácter estatal obrante en el Registro para dicho personal en la Dirección de Registros Administrativos y de Régimen Local del Gobierno Vasco. Relación que estará a disposición de las y los funcionarios interesados, sin que sea posible acreditación adicional alguna por parte de las y los concursantes ni valoración distinta por parte del Tribunal (también se podrá consultar en la siguiente dirección de Internet: www.jusap.ejgv.euskadi.net, en el apartado correspondiente a Ámbitos de actuación, subapartado Régimen Local).

2.2. La valoración de méritos específicos, hasta un máximo de 7,50 puntos; y de determinación autonómica, hasta un máximo de 3 puntos, se efectuará con base en la acreditación aportada por las y los concursantes.

2.3. Conforme al Acuerdo del Consejo de Gobierno Vasco de 8 de noviembre de 1988 (Boletín Oficial del País Vasco número 212, de 12 de noviembre), los 3 puntos de méritos que corresponde fijar a la Comunidad Autónoma del País Vasco se destinarán de la siguiente forma:

2 puntos a la valoración del conocimiento y trabajo desarrollados en torno al Estatuto de Autonomía, los derechos históricos, la regulación normativa del entramado institucional de la Comunidad Autónoma y la planificación de la normalización lingüística, con especial referencia a su aplicación en las Administraciones Públicas.

1 punto a la valoración del conocimiento y trabajos desarrollados en referencia a las especialidades económico-administrativas deducidas del Concierto Económico, y, por ende, a su repercusión en materia hacendística local.

La acreditación de estos méritos de determinación autonómica se realizará mediante:

a) Certificados de asistencia a cursos, jornadas, congresos, seminarios y demás foros celebrados sobre las materias en cuestión.

b) Publicaciones y trabajos efectuados sobre dichas especialidades.

c) Participación en calidad de ponente o profesor en jornadas o cursos relacionados con tales peculiaridades.

3. A los solos efectos de las pruebas de acreditación del conocimiento del euskera, una o un representante del Instituto Vasco de Administración Pública formará parte de los Tribunales de valoración.

A tales efectos y con el fin de evitar la realización de múltiples pruebas y de facilitar la labor de las y los concursantes y de los Tribunales de valoración, el IVAP realizará unas pruebas conjuntas.

Además de por estas pruebas, la acreditación de los perfiles lingüísticos podrá realizarse también mediante certificación expedida por el IVAP o por los medios señalados en el artículo 41 del Decreto 86/1997, de 15 de abril (Boletín Oficial del País Vasco n.º 72, de 17 de abril). Esta documentación se adjuntará a la solicitud de participación en el concurso.

4. Asimismo, el Tribunal podrá celebrar, si así lo prevé la convocatoria específica respectiva, una entrevista con las y los concursantes que considere conveniente, para la concreción de los méritos específicos o de determinación autonómica. Para la celebración de la entrevista, el Tribunal notificará a las personas afectadas, al menos con seis días de antelación, la fecha, hora y lugar de su celebración.

5. En caso de empate en la puntuación final de méritos de dos o más concursantes, el Tribunal dará prioridad en la propuesta de adjudicación a aquella o a aquel que hubiera obtenido mayor puntuación por méritos específicos. De mantenerse el empate, a favor de quien en méritos de determinación autonómica tenga más alta puntuación. De persistir éste, a favor de quien en méritos generales tenga mayor puntuación en los apartados a), b), c), d) y e), por dicho orden, del artículo 15.1 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio. En última instancia el empate se resolverá en base al orden de prelación en el proceso selectivo.

Cuarta. Propuesta de resolución.

1. Efectuada por el Tribunal la exclusión y puntuación final de los y las concursantes, elevará a la Corporación propuesta de resolución comprensiva de los y las no excluidas y sus puntuaciones ordenados de mayor a menor puntuación, así como relación fundada de los y las excluidas.

2. La Corporación formulará propuesta de nombramiento de acuerdo con la propuesta realizada por el Tribunal de Valoración y la remitirá a la Diputación Foral dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La propuesta de nombramiento comprenderá, por orden de puntuación, a la totalidad de los y las concursantes, con especificación fundada de las exclusiones.

Quinta. Coordinación de nombramientos.

El órgano competente de la Comunidad Autónoma procederá a efectuar la coordinación precisa para evitar los nombramientos múltiples, con adjudicación final de puestos atendiendo al orden formulado por las y los interesados en la hoja de prelación, y a la puntuación obtenida en cada uno de los puestos afectados.

La adjudicación final a las y los concursantes con nombramientos múltiples que no hubieran formulado hoja de prelación se efectuará teniendo en cuenta, en su caso, el puesto que se viniera ocupando con carácter no definitivo.

Sexta. Resolución.

De acuerdo con el resultado de la coordinación, la Diputación Foral procederá a la resolución del concurso y a su remisión al órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Séptima. Plazo posesorio.

1. El plazo de toma de posesión en los destinos obtenidos en el concurso será de tres días hábiles si se trata de puestos de trabajo de la misma localidad o de un mes si se trata de primer destino o de puestos de trabajo en localidad distinta.

Dicho plazo empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de los correspondientes nombramientos en el «Boletin Oficial de Gipuzkoa».

Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

2. Si en el momento de la publicación del nombramiento no se hubiese producido la jubilación a que se refiere el artículo 11 del Real Decreto 1732/1994, de 29 de julio, el plazo de cese en el puesto de origen se diferirá al momento en que ésta tenga lugar.

3. El cómputo de plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que, en su caso, hayan sido concedidos a las y los interesados.

4. Por necesidades del servicio, mediante acuerdo de la presidencia de las Corporaciones en que haya de cesar y tomar posesión la o el concursante, se podrá diferir el cese y la toma de posesión hasta un máximo de tres meses, debiendo el segundo de ellos dar cuenta de este acuerdo a la Dirección de Registros Administrativos y de Régimen Local del Gobierno Vasco, y a la Diputación Foral.

Excepcionalmente, a instancia de la o el interesado y por razones justificadas, podrá también diferirse la toma de posesión, por igual plazo, por acuerdo entre las y los Presidentes respectivos y dando cuenta a la Dirección de Registros Administrativos y de Régimen Local del Gobierno Vasco, y a la Diputación Foral.

Octava. Irrenunciabilidad y voluntariedad de los destinos.

Los destinos adjudicados serán irrenunciables desde el momento en que el Tribunal formule la propuesta de adjudicación de puestos; y tendrán carácter voluntario, no generando en consecuencia derecho al abono de indemnización por traslado.

Novena. Cese y toma de posesión.

1. Las diligencias de cese y toma de posesión de las y los concursantes que accedan a un puesto de trabajo, de acuerdo con la resolución del concurso, deberán ser comunicadas a la Dirección de Registros Administrativos y de Régimen Local del Gobierno Vasco, y a la Diputación Foral dentro de los tres días hábiles siguientes a aquel en que se produzcan.

2. La toma de posesión determina la adquisición de los derechos y deberes funcionariales inherentes al puesto; y la o el funcionario pasará a depender de la correspondiente Corporación.

Los actos administrativos dictados en el procedimiento de concurso podrán ser impugnados conforme a lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presente Orden Foral es definitiva y pone fin a la vía administrativa. Las personas interesadas podrán interponer directamente contra ella recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de San Sebastián, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación.

No obstante, los particulares, con carácter previo, podrán interponer recurso potestativo de reposición ante esta Diputada Foral, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación. En este caso, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente el de reposición o se haya producido su desestimación presunta. Todo ello sin perjuicio de la interposición de cualquier otro recurso que se estime pertinente.

Lo que se publica para conocimiento general.

San Sebastián, a 15 de marzo de 2013.La secretaria técnica del Departamento, María Yeregui. (2775)

I. ERASKINA/ANEXO I

INSTANTZI EREDUA (1)/MODELO DE INSTANCIA (1)

I. DATU PERTSONALAK/I. DATOS PERSONALES

Deiturak/Apellidos ..........................................

Izena/Nombre..............N.A.N./D.N.I.............P.E.Z. /N.R.P............

Helbidea, jakinarazpen eta komunikazioen ondorioetarako:

Domicilio a efectos de notificaciones y comunicaciones:

Kalea eta zenbakia/Calle ynúmero..........................................

Posta kodea eta herria/Código Postal ylocalidad ................................

Probintzia/Provincia.................Telefonoa/ Teléfono.....................

II. DATU PROFESIONALAK/II. DATOS PROFESIONALES

Azpieskala eta Kategoria (2)/Subescala y categoría (2) ...........................

Egoera administratiboa/

Situación administrativa......................................................

Izendapen modua eta data egungo destinoan (3)/Forma y fecha de nombramiento en el destino actual (3)

..........................................................................

III. LEHIAKETARI DAGOKION LANPOSTUAREN DATUAK/

III. DATOS DEL PUESTO AL QUE SE CONCURSA

Lanpostua zein Toki Entitatean dagoen/Entidad Local en que radica elpuesto.........

Lurralde historikoa/Territoriohistórico ........................................

Lanpostuaren izena/Denominación delpuesto..................................

Izaera estataleko gaikuntzadutenentzat....datakoEbazpenez argitaratutako lekualdaketa lehiaketan parte hartzea eskatzen du (............Euskal Herriko Aldizkari Ofiziala), goian adierazitako lanpostuetarako, aurreneko oinarri komunean adierazitako bazterketa arrazoirik biltzen ez duela deklaratuz eta atzealdean zehazten den doku-mentazioa gaineratuz.

Solicita tomar parte en el concurso de traslados para habilitados de carácter estatal publicado por Resolución defecha.........(Boletín Oficial del País Vasco de......), a los puestos de trabajo arriba indicados, declarando no incurrir en ninguna de las causas de exclusión indicadas en la base primera de las comunes, y acompañando la documentación que se especifica al dorso.

Lekua, data eta sinadura/Lugar, fecha y firma

.......ko Toki Korporazioko Lehendakaria/Presidenta/e de la Corporación Local de

(1) Lehiaketan eskatzen den lanpostuaren Toki Korporazio bakoitzeko Lehendakariari instantzia bat bidali, berariazko baremoa duen instantzia bakoitzari alegatutako merezi-menduak egiaztatzen dituen dokumentazioa erantsiz. Hala badagokio, Autonomi Erkidegoko Hizkuntzaren ezaguera egiaztatzen duten dokumentuak gaineratu, eta baita ere Autonomi Erkidegoak ezarritako merezimenduei dagoz-kionak.

(2) Eskaera honi dagokion lanposturako lehiaketan parte hartzeko ahalmena ematen duen Azpieskala soilik ipini.

(3) Behin-betikoa edo behin-behinekoa.

(1) Enviar una instancia a la o al Presidente de cada Corporación Local cuyo puesto se solicite en el concurso, uniendo a cada una de aquellas que tuvieran baremo específico, la documentación acreditativa de los méritos alegados. Acompañar, en su caso, los documentos acreditativos del conocimiento de la lengua de la Comunidad Autónoma y de los méritos de determinación autonómica.

(2) Cumplimentar sólo la Subescala que faculta para concursar al puesto a que se refiere la presente solicitud.

(3) Definitivo o provisional.

AIPATUTAKO ATZEALDEA/DORSO QUE SE CITA

Gaineratzen den dokumentazioa

A. Dagokion Autonomia Erkidegoko hizkuntzaren ezaguerari buruzko beharkizunarena:

B. Berariazko merezimenduena:

C. Autonomia Erkidegoak ezarritako merezimenduena:

Documentación que se acompaña

A. Del requisito de conocimiento de la lengua de la Comunidad Autónoma respectiva:

B. De los méritos específicos:

C. De los méritos de determinación autonómica:

II. ERASKINA/ANEXO II

LEHENTASUN ORDENA DESTINOEN ADJUDIKAZIOAN

(Adjudikazio anitzen kasuetan soilik)

ORDEN DE PRELACION EN LA ADJUDICACION DE DESTINOS

(Sólo para los supuestos de solicitud de varios puestos)

I. DATU PERTSONALAK/DATOS PERSONALES

Deiturak/Apellidos .........................................................

Izena/Nombre.......... .... N.A.N./ D.N.I........... P.E.Z./N.R.P............

Helbidea, jakinarazpen eta komunikazioen ondorioetarako

Domicilio a efectos de notificaciones y comunicaciones:

Kalea eta zenbakia/Calle ynúmero .............................................

Posta kodea eta herria/Código postal ylocalidad ...................................

Probintzia/Provincia........................ Telefonoa/Teléfono................

II. DATU PROFESIONALAK/II. DATOS PROFESIONALES

Parte hartzen dueneko lehiaketari/lehiaketei dagokion/dagozkien azpieskala eta kategoria(k)/

Subescala/s y categoría/s a que se concursa.........................................

Egoera administratiboa/Situaciónadministrativa ....................................

Egungo destinoa/Destinoactual ................................................

Izendapen modua eta data egungo destinoan (1)/Forma y fecha de nombramiento en el destino actual (1). ...........................................................

Estatu mailako gaikuntza duten Toki Admi-nistrazioko funtzionarioentzat erreserba-tutako lanpostuak hornitzeko lehiaketa desberdinetan parte hartzea eskaturik (Eusko Jaurlaritzako Administrazio Erregistroen eta Toki Araubidearen zuzendariaren . datako Ebazpenez,.......... datako....zk "Euskal Herriko Aldizkari Ofizialean" batera argitaratuak), eskatutako lanpostuen artean lanpostuen ondoko lehentasun ordena formulatzen du Zuzendaritza horren eta Gipuzkoako Foru Aldundiaren aurrean, bi edo gehiago adjudikatzen zaizkion kasurako:

Habiendo solicitado tomar parte simultánea-mente en distintos concursos de provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarias y funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, publicados conjuntamente por Resolución de la Dirección de Registros Administrativos y de Régimen Local del Gobierno Vasco defecha......... publicada en el "Boletín Oficial del Pais Vasco" nº.. de fecha........., formula ante dicha Dirección y la Diputación Foral de Gipuzkoa el siguiente orden de prelación de puestos para el supuesto de que le fueran adjudicados dos o más de los solicitados:

Ordena zenbakia

Nº de orden

Lanpostuaren kodea (2)

Código del puesto (2)

Korporazioa eta Probintzia

Corporación y Provincia

Lanpostuaren izena

Nombre del puesto



















10º (3)

Data eta sinadura/Fecha y Firma

EUSKO JAURLARITZAKO ADMINISTRAZIO ERREGISTROEN ETA TOKI ARAUBIDEAREN ZUZENDARIA.

DIRECTORA DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS Y DE RÉGIMEN LOCAL DEL GOBIERNO VASCO.

GIPUZKOAKO FORU ALDUNDIKO FORU ADMINISTRAZIOKO ETA FUNTZIO PUBLIKOKO DEPARTAMENTUKO FORU DIPUTATUA

DIPUTADA FORAL DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN FORAL Y FUNCIÓN PÚBLICA DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA.

(1) Behin-betikoa edo behin-behinekoa.

(2) Kodea lanpostuaren izenaren ondoan agertuko da Euskal Herriko Aldizkari Ofizialaren argitalpenean.

(3) Lehentasunaren zerrenda nahi bezain zabala izan dadin, beharrezkoak diren zenbaki guztiak gaineratu.

(1) Definitivo o provisional.

(2) el Código aparecerá junto a la denominación del puesto en la publicación del Boletín Oficial del Pais Vasco.

(3) Añádanse cuantos números sean precisos en función de la extensión que se desee dar a la prelación.

ANEXO III

Relación de puestos de trabajo vacantes reser-vados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal cuya provisión se convoca mediante concurso ordinario.

Secretarías de clase 1.ª

Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón.

Secretarías de clase 2.ª

Ayuntamiento de Bergara.

Ayuntamiento de Legazpi.

Ayuntamiento de Oñati.

Ayuntamiento de Zumaia.

Ayuntamiento de Zumarraga.

Secretarías de clase 3.ª

Agrupación Albiztur-Beizama.

Agrupación Alkiza-Larraul.

Agrupación Berastegi-Elduain.

Agrupación Bidegoian-Berrobi.

Agrupación Leaburu-Gaztelu.

Agrupación Zaldibia-Gain­tza.

Ayuntamiento de ­Altzo.

Ayuntamiento de Belaun­tza.

Ayuntamiento de Errezil.

Ayuntamiento de Hernialde.

Ayuntamiento de Ikaztegieta.

Ayuntamiento de Mutriku.

Ayuntamiento de Olaberria.

Ayuntamiento de Zegama.

Intervenciones de clase 1.ª

Ayuntamiento de Azpeitia.

Ayuntamiento de Zarautz.

Intervenciones de clase 2.ª

Ayuntamiento de Andoain.

Ayuntamiento de Are­txa­baleta.

Ayuntamiento de Azkoitia.

Ayuntamiento de Beasain.

Ayuntamiento de Deba.

Ayuntamiento de Elgoibar.

Ayuntamiento de Legazpi.

Ayuntamiento de Lezo.

Ayuntamiento de Oiar­tzun.

Ayuntamiento de Oñati.

Ayuntamiento de Pasaia.

Ayuntamiento de Tolosa.

Ayuntamiento de Urnieta.

Ayuntamiento de Urre­txu.

Ayuntamiento de Villabona.

Ayuntamiento de Zumaia.

Ayuntamiento de Zumarraga.

Tesorerías.

Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón.

Ayuntamiento de Azpeitia.

Ayuntamiento de Errenteria.

Ayuntamiento de Irun.

ANEXO IV

BASES ESPECÍFICAS

Corporación: Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase primera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-categoría superior.

Nivel de complemento de destino:

29.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

25% del total (7,5 puntos).

1. Servicios prestados en la escala de habilitación de carácter estatal.

Servicios prestados en la misma Subescala en la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,5 puntos por año, hasta un máximo de 2,5 puntos.

Servicios prestados en otra Subescala en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,3 puntos por año, hasta un máximo de 1,5 puntos.

Servicios prestados en la misma Subescala, pero fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,1 puntos por año, hasta un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y Diplomas.

Por cada curso que acredite haber realizado de al menos 40 horas de duración sobre materias correspondientes a especialidades jurídico-económico-administrativas: 0,25 puntos, hasta un máximo de 3 puntos.

Podrán agruparse los cursos para alcanzar dicho mínimo de duración siempre que éstos hayan sido convocados por un organismo oficial.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Puntuación mínima para concursar al puesto:

25% del total (7,5 puntos).

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario Jefe de Personal, o funcionaria o funcionario en quien delegue.

* Vocales:

Funcionaria o funcionario municipal con habilitación de carácter estatal.

Técnica o técnico municipal de euskera.

Una o un miembro designado por el IVAP.

Una o un miembro designado a propuesta de la representación sindical.

Secretaría: Funcionaria o funcionario de Administración General del Departamento de Personal.

Corporación: Ayuntamiento de Bergara.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

25.

Cuantía del complemento específico:

1.400,93 .

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

A) Servicios prestados en cualquier Administración Local.

Servicios prestados en Administración Local de la misma categoría desempeñando las funciones atribuidas al puesto de trabajo que se convoca: 0,2 puntos por mes, con un máximo de 3 puntos.

Servicios prestados en Corporaciones con Secretaría de clase tercera: 0,1puntopor mes, con un máximo de 2 puntos.

No se computarán los servicios prestados por períodos inferiores a meses completos.

B) Conocimiento de idiomas extranjeros.

El conocimiento de cada idioma se valorará en 0,1punto, con un máximo de 0,5 puntos.

C) Cursos de formación y perfeccionamiento en materia jurídico-administrativa de al menos 40 horas de duración, impartidos por el Instituto Nacional de Administración Pública, el IVAP u Organismo equivalente de cualquier Comunidad Autónoma, o, en colaboración con los mismos, por Universidades o Centros de Enseñanza Superior: 0,25 puntos por curso, con un máximo de 1,5 puntos.

D) Posesión del título de Doctor en Derecho o en Ciencias Políticas y Sociología: 0,25 puntos por cada título.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante la presentación de certificaciones firmadas por funcionaria o funcionario competente de las Administraciones Locales en las que se hayan prestado.

El conocimiento de idiomas extranjeros se acreditará mediante la presentación del Certificado de aptitud expedido por la Escuela Oficial de Idiomas.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: La persona nombrada por el Alcalde.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario con habilitación de carácter estatal de igual o superior categoría a la del puesto convocado, que ejercerá las funciones de secretara o secretario del Tribunal.

Una o un miembro designado por el IVAP para la prueba de euskera.

Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento podrán nombrar cada uno un miembro que tendrá derecho a estar presente en todas las sesiones que el Tribunal celebre, con derecho a voz pero no a voto.

El mismo derecho asistirá al Comité de Empresa del Ayuntamiento.

Corporación: Ayuntamiento de Legazpi.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

24.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

Por ostentar el título de Doctor: 2 puntos.

Por haber realizado y superado algún master o por ostentar Diploma en Derecho Autonómico Vasco o Administración Pública, de más de 300 horas lectivas e impartido y organizado por centro oficial: 1 punto.

Por asistencia a cursos, seminarios, jornadas, etc., de más de 50 horas lectivas, impartidos por organismos o entes oficiales, sobre materias que tengan que ver específicamente con la Administración Local: 0,25 puntos por curso, hasta un máximo de 2 puntos.

Podrán agruparse los cursos para alcanzar dicho mínimo de duración siempre que éstos hayan sido convocados por un organismo oficial.

Por tener publicados trabajos doctrinales en revistas especializadas sobre temas propios y específicos de la Administración Local: 0,25 puntos por cada trabajo, hasta un máximo de 1 punto.

Por servicios prestados en la misma Subescala e igual categoría en Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma Vasca, en cualquier situación reconocida por el régimen funcionarial: 0,5 puntos por año de servicio, hasta un máximo de 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Mediante copia de los documentos originales debidamente compulsados, o certificaciones originales expedidas por los organismos competentes.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

Presidente: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal de superior o igual categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Técnica o técnico de Administración General de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que actuará como secretaria o secretario.

Técnica o técnico de Administración General de otro Ayuntamiento.

Corporación: Ayuntamiento de Oñati.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase segunda).

Código:

135.

Subescala y categoría:

Secretaría, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

25.

Cuantía del complemento específico:

43.068,76 /año.

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Cursos y Diplomas.

Por cada curso en materias de Urbanismo y Administración de una duración mínima de 40 horas, seguido en Escuelas Oficiales de Funcionarios de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones Locales: 0,10 puntos (máximo, 2,50 puntos).

2. Experiencia.

Experiencia acreditada en trabajos relacionados con la Administración Municipal en municipios de características similares a las de Oñati, hasta un máximo de 5 puntos, según los siguientes criterios:

Por haber desempeñado un puesto de Secretaría durante más de 6 años: 4 puntos.

Por haber desempeñado un puesto de Secretaría durante más de 3 años: 2 puntos.

Por haber desempeñado un puesto de Secretaría durante menos de 3 años: Entre 1 y 2 puntos, a criterio del Tribunal.

Por haber desempeñado cualquier otro trabajo propio de un Departamento de Secretaría de la Administración Municipal durante 3 ó más años: 1 punto.

Por haber desempeñado cualquier otro trabajo propio de un Departamento de Secretaría de la Administración Municipal durante menos de 3 años, con un mínimo de 6 meses: Entre 0 y 1 punto, a criterio del Tribunal.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones expedidas por la o el Secretario de la Corporación o autoridad competente.

Los Diplomas mediante fotocopias compulsadas.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

No hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de la Subescala Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

* Vocales:

Técnica o Técnico que designe el Gobierno Vasco o la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Técnica o técnico de Administración General que designen las y los trabajadores del Ayuntamiento.

Técnica o Técnico del IVAP para realizar la prueba de euskera.

Secretaría: Técnica o técnico de Administración General del Ayuntamiento.

Corporación: Ayuntamiento de Zumaia.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

27.

Cuantía del complemento específico:

20.324,66 .

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

Servicios prestados en puestos de Secretaría de la misma o superior categoría: 0,4 puntos por año, con un máximo de 3,5 puntos.

Por cada curso realizado, convocado por el IVAP u otra entidad oficial, de 40 o más horas de duración, sobre materias correspondientes a especialidades jurídico-económicas administrativas y relacionadas con el puesto de Secretaría: 0,5 puntos, hasta un máximo de 2 puntos.

Títulos de postgrado universitario, masters, etc. relacionados con el puesto de Secretaría, organizados por el IVAP u otra entidad oficial: 2 puntos por título, hasta un máximo de 2 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones expedidas por la o el funcionario competente de la Administración Local en la que se hayan prestado.

Los cursos realizados se acreditarán mediante la aportación de certificaciones expedidas por el organismo oficial que los haya impartido.

Los títulos se acreditarán mediante fotocopia compulsada del original.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

No hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal de superior o igual categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por el IVAP.

Una o un miembro designado por la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario den Administración Local con habilitación de carácter estatal de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

Técnica o técnico de Administración General de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que actuará como secretaria o secretario.

Corporación: Ayuntamiento de Zumarraga.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría a que pertenece el puesto:

Secretaría, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

24 Zumarraga-Hitz.

Cuantía del complemento específico:

1.180,20 /mes.

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

En la misma Subescala y Categoría a que pertenece el puesto, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos por año, hasta un máximo de 1,75 puntos.

En la misma Subescala y Categoría a que pertenece el puesto, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25puntopor año, hasta un máximo de 1,75 puntos.

2. Cursos y Diplomas:

Por ostentar el título de Doctor en Derecho: 2 puntos.

Por haber realizado y superado algún master de más de 400 horas lectivas, habiendo sido éste organizado e impartido por Organismo Oficial: 1 punto.

Por asistencia a cursos, seminarios, jornadas, etc. de más de 50 horas lectivas e impartidos por Organismos o Entes Oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre materias que tengan que ver específicamente con la Administración Local: 0,15 puntos, con un máximo de 0,5 puntos.

Podrán agruparse los cursos para alcanzar dicho mínimo de duración, siempre que éstos hayan sido convocados por un Organismo Oficial.

3. Conocimiento de idiomas:

Conocimientos específicos de lengua inglesa a nivel de cuarto curso de la Escuela Oficial de Idiomas: 0,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante la presentación de certificaciones firmadas por funcionaria o funcionario competente de las Administraciones Locales en las que se hayan prestado.

Los cursos, seminarios, jornadas, masters etc. se acreditarán mediante certificaciones emitidas por los organismos Oficiales que los hayan impartido.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

No hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de la Subescala Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

* Vocales:

Técnica o Técnico que designe el Gobierno Vasco o la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Técnica o técnico de Administración General que designen las y los trabajadores del Ayuntamiento.

Técnica o Técnico del IVAP para realizar la prueba de euskera.

Secretaría: Técnica o técnico de Administración General del Ayuntamiento.

Corporación: Agrupación Albiztur-Beizama.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

26 Albiztur, 23 Beizama.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

En la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco, 0,25 puntos por año hasta un máximo de 2 puntos.

En la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, 0,15 puntos por año hasta un máximo de 2 puntos.

Servicios prestados en la Administración Pública como Técnico de Administración General o similar: 0,15 puntos por año, con un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y Diplomas.

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre materias relacionadas con la Intervención Municipal: 0,25 puntos, hasta un máximo de 0,75 puntos.

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre cualquier otro tema relacionado con la Administración Municipal: 0,15 puntos, con un máximo de 0,75 puntos.

Doctorado en Derecho o en Ciencias Económicas y Empresariales: 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Mediante certificados o fotocopias compulsadas.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de carrera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal de igual o superior categoría a la del puesto convocado, que actuara como Secretaria o Secretario.

Corporación: Agrupación Alkiza-Larraul.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

21.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados.

En la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco, 0,25 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

En la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, 0,15 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

Servicios prestados en la Administración Pública como Técnico de Administración General o similar: 0,15 puntos por año, con un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y Diplomas.

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre materias relacionadas con la Intervención Municipal: 0,25 puntos, hasta un máximo de 0,75 puntos.

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre cualquier otro tema relacionado con la Administración Municipal: 0,15 puntos, con un máximo de 0,75 puntos.

Doctorado en Derecho o en Ciencias Económicas y Empresariales: 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones originales expedidas por el o la Secretaria de la Corporación municipal en la que se hayan prestado.

La acreditación de los cursos deberá realizarse mediante la aportación de certificaciones originales expedidas por funcionaria o funcionario o autoridad del IVAP o Escuela Oficial, según el caso.

La posesión de los títulos universitarios, mediante copia de los documentos originales, debidamente compulsada.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de carrera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal de igual o superior categoría a la del puesto convocado, que actuara como Secretaria o Secretario.

Corporación: Agrupación Berastegi-Elduain.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

20 Udalitz.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

En la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos por año (máximo 1,5 puntos).

En la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 1,25 puntos).

En otra subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos por año (máximo 1,25 puntos).

En otra subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 1 punto).

2. Cursos y Diplomas.

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas sobre materias relacionadas con el régimen jurídico local, organizado por el IVAP o Escuelas Oficiales para la formación de funcionarias y funcionarios (excluidos expresamente los cursos obligatorios realizados para el ingreso en la escala de funcionarias y funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, subescala Intervención-Tesorería): 0,25 puntos (máximo 1 punto).

3. Titulaciones:

Por el de Doctorado en Derecho: 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados, mediante certificaciones originales expedidas por la o el Secretario de la corporación municipal en la que se hayan prestado, y/o certificaciones de los períodos de vida laboral expedidas por la Seguridad Social.

La acreditación de los cursos deberá realizarse mediante la aportación de certificaciones originales expedidas por funcionaria o funcionario o autoridad del IVAP o Escuela Oficial, según el caso.

La titulación de Doctor, mediante copia del documento original debidamente compulsada.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: El Alcalde de Berastegi como presidente de la Agrupación, o persona en quien delegue.

* Vocales:

La Alcaldesa de Elduain, o persona en quien delegue.

Dos funcionarias o funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado; una o uno ellos actuará como Secretaria o Secretario.

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco o la Diputación Foral.

Secretaría: Una o uno de los dos vocales funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

Una o un representante por cada grupo político con representación en los dos Ayuntamientos, podrán asistir a las reuniones del Tribunal con voz pero sin voto.

Corporación: Agrupación Bidegoian-Berrobi.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

19 Bidegoian, 18 Berrobi.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

En la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

En la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

Servicios prestados en la Administración Pública como Técnico de Administración General o similar: 0,15 puntos por año, con un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y Diplomas:

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre materias relacionadas con la Intervención Municipal: 0,25 puntos, hasta un máximo de 0,75 puntos.

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre cualquier otro tema relacionado con la Administración Municipal: 0,15 puntos, con un máximo de 0,75 puntos.

3. Titulaciones:

Doctorado en Derecho o en Ciencias Económicas y Empresariales: 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones originales expedidas por el o la Secretaria de la Corporación municipal en la que se hayan prestado.

La acreditación de los cursos deberá realizarse mediante la aportación de certificaciones originales expedidas por funcionaria o funcionario o autoridad del IVAP o Escuela Oficial, según el caso.

La posesión de los títulos universitarios, mediante copia de los documentos originales, debidamente compulsada.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de carrera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado, que actuara como Secretaria o Secretario.

Corporación: Agrupación Leaburu-Gaztelu.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

21.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

En la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

En la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

Servicios prestados en la Administración Pública como Técnico de Administración General o en puesto similar: 0,15 puntos por año, con un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y Diplomas:

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre materias relacionadas con la Intervención Municipal: 0,25 puntos, hasta un máximo de 0,75 puntos.

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre cualquier otro tema relacionado con la Administración Municipal: 0,15 puntos, con un máximo de 0,75 puntos.

3. Titulaciones:

Doctorado en Derecho o en Ciencias Económicas y Empresariales: 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones originales expedidas por el o la Secretaria de la Corporación municipal en la que se hayan prestado.

La acreditación de los cursos deberá realizarse mediante la aportación de certificaciones originales expedidas por funcionaria o funcionario o autoridad del IVAP o Escuela Oficial, según el caso.

La posesión de los títulos universitarios, mediante copia de los documentos originales, debidamente compulsada.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de carrera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado, que actuara como Secretaria o Secretario.

Corporación: Agrupación Zaldibia-Gain­tza.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

24 Zaldibia, 22 Gain­tza.

Cuantía del complemento específico:

23.459,56 Zaldibia; 4.046 Gain­tza.

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

En la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco, 0,25 puntos por año hasta un máximo de 2 puntos.

En la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, 0,15 puntos por año hasta un máximo de 2 puntos.

Servicios prestados en la Administración Pública como Técnico de Administración General o en puesto similar: 0,15 puntos por año, con un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y Diplomas.

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre materias relacionadas con la Intervención Municipal: 0,25 puntos, hasta un máximo de 0,75 puntos.

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre cualquier otro tema relacionado con la Administración Municipal: 0,15 puntos, con un máximo de 0,75 puntos.

Doctorado en Derecho o en Ciencias Económicas y Empresariales: 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones originales expedidas por el o la Secretaria de la Corporación municipal en la que se hayan prestado.

La acreditación de los cursos deberá realizarse mediante la aportación de certificaciones originales expedidas por funcionaria o funcionario o autoridad del IVAP o Escuela Oficial, según el caso.

La posesión de los títulos universitarios, mediante copia de los documentos originales, debidamente compulsada.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de carrera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado, que actuara como Secretaria o Secretario.

Corporación: Ayuntamiento de ­Altzo.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

18 UDALHITZ.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados en la escala de habilitación de carácter estatal.

En la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 1 punto).

En la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 1 punto).

En otra subescala, en administración pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 1 punto).

En otra subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 0,75 puntos).

2. Titulaciones:

Por el Doctorado en Derecho o en Ciencias Económicas y Empresariales: 1 punto por título, máximo 2 puntos.

3. Cursos y Diplomas.

Por cada curso de duración igual o superior a 60 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre presupuestos de la Comunidad Autónoma del País Vasco y el nuevo plan contable: 0,15 puntos (máximo 0,75 puntos).

Por tener publicados trabajos doctrinales en revistas especializadas sobre temas propios y específicos de la Administración Local: 0,15 puntos por cada trabajo (máximo 1 punto).

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados, mediante certificaciones originales expedidas por las administraciones en las que se hayan prestado.

Los títulos, mediante copia compulsada de los originales.

Los cursos y publicaciones, mediante certificación original expedida por el IVAP, Escuela Oficial o responsable de la revista.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista:

No hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal de superior o igual categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Una o un miembro designado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

Secretaría: Funcionaria o funcionario de carrera.

Corporación: Ayuntamiento de Belaun­tza.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

18.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

En Secretarías de clase tercera: 0,2 puntos por mes (máximo 4,5 puntos).

2. Titulaciones:

Títulos de postgrado universitario, masters, etc. relacionados con el puesto de Secretaría-Intervención, organizados por el IVAP u otra entidad pública: 0,5 puntos por título, hasta un máximo de 1,5 puntos.

3. Cursos y Diplomas.

Por cada curso de duración superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre especialidades jurídico-económico-administrativas de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos (máximo 1,5 puntos).

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados, cursos y publicaciones, mediante certificación original. Los títulos, mediante copia compulsada de los originales.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de superior o igual categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Funcionaria o funcionario propuesto por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Funcionaria o funcionario propuesto por el IVAP.

Secretaría: Funcionaria o funcionario de carrera de un Ayuntamiento.

Corporación: Ayuntamiento de Errezil.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

19.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

4. Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

En la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

En la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

Servicios prestados en la Administración Pública como Técnico de Administración General o o en puesto similar: 0,15 puntos por año, con un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y Diplomas:

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre materias relacionadas con la Intervención Municipal: 0,25 puntos, hasta un máximo de 0,75 puntos.

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre cualquier otro tema relacionado con la Administración Municipal: 0,15 puntos, con un máximo de 0,75 puntos.

3. Titulaciones.

Doctorado en Derecho o en Ciencias Económicas y Empresariales: 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Mediante certificados y fotocopias compulsadas.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de carrera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado, que actuara como Secretaria o Secretario.

Corporación: Ayuntamiento de Hernialde.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Jornada de trabajo:

A tiempo parcial: 50% de dedicación.

Nivel de complemento de destino:

23.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados en la escala de habilitación de carácter estatal.

En la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 1 punto).

En la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 1 punto).

En otra subescala, en la administración municipal de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 1 punto).

En otra subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 0,75 puntos).

2. Titulaciones:

Títulos de postgrado universitario, masters, etc. relacionados con el puesto de Secretaría-Intervención, organizados por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 1 punto por título, hasta un máximo de 2 puntos.

3. Cursos y Diplomas.

Por cada curso de duración igual o superior a 60 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre presupuesto de la Comunidad Autónoma del País Vasco y el nuevo plan contable: 0,15 puntos (máximo 0,75 puntos).

Por tener publicados trabajos doctrinales en revistas especializadas sobre temas propios y específicos de la Administración Local: 0,15 puntos por cada trabajo (máximo 1 punto).

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados, mediante certificaciones originales expedidas por las administraciones en las que se hayan prestado.

Los títulos, mediante copia compulsada de los originales.

Los cursos y publicaciones, mediante certificación original expedida por el IVAP, Escuela Oficial o responsable de la revista.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de superior o igual categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Una o un miembro designado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

Secretaría: Funcionaria o funcionario de carrera.

Un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, que actuarán con voz pero sin voto.

Corporación: Ayuntamiento de Ikaztegieta.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

21.

Cuantía del complemento específico:

20.075,08 .

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados en la escala de habilitación de carácter estatal.

En la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco, 0,15 puntos por año (máximo 1 punto).

En la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, 0,15 puntos por año (máximo 1 punto).

En otra subescala, en Administración pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 1 punto).

En otra subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año (máximo 0,75 puntos).

2. Titulaciones:

Títulos de postgrado universitario, masters, etc. relacionados con el puesto de Secretaría-Intervención, organizados por el IVAP u otra entidad pública: 1 punto por título, hasta un máximo de 2 puntos.

3. Cursos y Diplomas.

Por cada curso de duración igual o superior a 60 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre presupuestos de la Comunidad Autónoma del País Vasco y el nuevo plan contable: 0,15 puntos (máximo 0,75 puntos).

Por tener publicados trabajos doctrinales en revistas especializadas sobre temas propios y específicos de la Administración Local: 0,15 puntos por cada trabajo (máximo 1 punto).

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados, mediante certificaciones originales expedidas por las administraciones en las que se hayan prestado.

Los títulos, mediante copia compulsada de los originales.

Los cursos y publicaciones, mediante certificación original expedida por el IVAP, Escuela Oficial o responsable de la revista.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de superior o igual categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Una o un miembro designado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

Secretaría: Funcionaria o funcionario de carrera.

Una o un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, que actuarán con voz pero sin voto.

Corporación: Ayuntamiento de Mutriku.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

20.

Cuantía del complemento específico:

21.799,26 .

Perfil lingüístico:

4 Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados.

En Secretarías de clase tercera: 0,2 puntos por mes, hasta un máximo de 4,5 puntos.

2. Cursos, masters y diplomas:

Por cada curso de duración superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre materias correspondientes a especialidades jurídico-económico-administrativas y relacionadas con el puesto a cubrir: 0,25 puntos, hasta un máximo de 1,5 puntos.

Título de postgrado universitario, masters, etc. relacionados con la disciplina de Derecho Administrativo y con una duración mínima de 200 horas de duración, organizados por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 1,5 puntos. 
Forma de acreditar los méritos específicos:


Los servicios prestados, mediante certificación expedida por la Administración Local en las que se hayan prestado.

Los cursos y diplomas, mediante fotocopias de los títulos o diplomas debidamentecompulsadas.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

No hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal.

Presidente: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Una o un miembro designado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Secretaría: Una o uno de los dos vocales.

Una o un representante de cada grupo político con representación en el Ayuntamiento, que actuarán con voz pero sin voto.

Corporación: Ayuntamiento de Olaberria.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

21.

Cuantía del complemento específico:

18.836,28 .

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados.

Por servicios prestado en Secretarías de clase tercera: 0,2 puntos por mes, hasta un máximo de 4,5 puntos.

2. Cursos, masters y Diplomas.

Por cada curso realizado, convocado por el IVAP u otra Entidad Oficial de la Comunidad Autónoma, de más de 40 horas de duración, sobre materias correspondientes a especialidades jurídico-económico-administrativas y relacionadas con el puesto a cubrir: 0,25 puntos cada uno, hasta un máximo de 1,5 puntos.

Título de postgrado universitario, master, etc. relacionados con la disciplina de Derecho Administrativo y con una duración mínima de 200 horas, organizados por el IVAP u otra Entidad Oficial de la Comunidad Autónoma Vasca: 1,5 puntos. 
Forma de acreditar los méritos específicos:


Los servicios prestados, mediante certificación expedida por la Administración Local en la que se hayan prestado.

Los cursos y diplomas, mediante fotocopias de los títulos o diplomas debidamentecompulsadas.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

No hay previsiones sobre el pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Una o un miembro designado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Secretaría: Una o uno de los vocales.

Actuarán con voz pero sin voto, una persona representante de cada grupo político con representación en la Corporación Municipal.

Corporación: Ayuntamiento de Zegama.

La población a 31 de diciembre anterior:

Inferior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Secretaría (clase tercera).

Código:

Subescala y categoría:

Secretaría-Intervención.

Nivel de complemento de destino:

24.

Cuantía del complemento específico:

16.383,72 .

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

En la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

En la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

Servicios prestados en la Administración Pública como personal Técnico de Administración General o similar: 0,15 puntos por año, con un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y Diplomas:

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre materias relacionadas con la Intervención Municipal: 0,25 puntos, hasta un máximo de 0,75 puntos.

Por cada curso de duración igual o superior a 40 horas organizado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre cualquier otro tema relacionado con la Administración Municipal: 0,15 puntos, con un máximo de 0,75 puntos.

3. Titulaciones:

Doctorado en Derecho o en Ciencias Económicas y Empresariales: 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones originales expedidas por el o la Secretaria de la Corporación municipal en la que se hayan prestado.

La acreditación de los cursos deberá realizarse mediante la aportación de certificaciones originales expedidas por funcionaria o funcionario o autoridad del IVAP o Escuela Oficial, según el caso.

La posesión de los títulos universitarios, mediante copia de los documentos originales, debidamente compulsada.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de carrera de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado, que actuara como Secretaria o Secretario.

Corporación: Ayuntamiento de Azpeitia.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención, clase primera.

Código:

Subescala y categoría:

Subescala Intervención-Tesorería, categoría superior.

Nivel de complemento de destino:

24.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados en la escala de habilitados con carácter estatal.

Servicios prestados en la misma Subescala en puestos de Intervención, 0,2 puntos por mes (máximo 4,5 puntos).

2. Cursos y Diplomas.

Por cada curso que acredite haber realizado de al menos 40 horas de duración convocados por el IVAP u otra entidad de la Comunidad Autónoma Vasca: 0,5 puntos (máximo 3 puntos).

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados mediante certificación expedida por la o el secretario de la Corporación.

Puntuación mínima para concursar al puesto:

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario del Ayunta­miento.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario con habilitación de carácter estatal de la misma categoría que el puesto convocado.

Secretaría: Una o uno de los vovales del Tribunal.

Corporación: Ayuntamiento de Zarautz.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención, clase primera.

Código:

1.1.16.

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría superior.

Nivel de complemento de destino:

26.

Cuantía del complemento específico:

25.433,03 /año.

Perfil lingüístico:

4.

Con Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

Servicios prestados en la Administración (hasta 6,5 puntos):

Prestados en la Subescala, dentro de la Comunidad Autónoma Vasca o de la Comunidad Foral de Navarra: 1 punto por cada año de servicio, hasta un máximo de 3 puntos.

Prestados en otra Subescala, en la Comunidad Autónoma del País Vasco o en la Comunidad Foral de Navarra: 0,5 puntos por cada año de servicio, hasta un máximo de 3 puntos.

Prestados en la Subescala, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco y de la Comunidad Foral de Navarra: 0,1 puntos por cada año de servicios, hasta un máximo de 0,5 puntos.

Cursos y demás actos formativos (hasta 1 punto):

Haber asistido a cursos, seminarios, jornadas, simposios y demás actos formativos y de perfeccionamiento que aporten una mayor capacitación para el desempeño del puesto de trabajo, siempre que hayan sido impartidos por Institutos Oficiales: 0,1 puntos por cada curso o acción formativa de 20 horas o más, hasta un máximo de 1 punto.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados: Mediante Certificado de Servicio expedido por el correspondiente Organismo o Corporación, según modelo oficial establecido en el artículo 3.ºdel Real Decreto 1461/1982.

Los cursos y demás acciones formativas: Mediante Diploma o Certificado expedido por el Organismo correspondiente. El mismo deberá detallar la denominación del curso, su duración en horas y las materias impartidas.

No serán objeto de valoración los méritos que a juicio del Tribunal no se hayan acreditado suficientemente.

Puntuación mínima para concursar al puesto:

25% del total (7,5 puntos).

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: La Secretaria General del Ayuntamiento.

* Vocales:

La Tesorera municipal.

Una o un funcionario de carrera del Ayuntamiento, con titulación superior.

Una o un miembro designado por el IVAP.

Secretaria o Secretario: Una o un funcionario de carrera de Recursos Humanos.

Corporación: Ayuntamiento de Andoain.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

24.

Cuantía del complemento específico:

36.377,04 .

Perfil lingüístico:

4. Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados.

En la misma Subescala y en la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,5 puntos por año, hasta un máximo de 4 puntos.

Fuera de la Subescala, en Administraciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,3 puntos por año, hasta un máximo de 1,5 puntos.

En la misma Subescala pero fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,1 puntos por año, hasta un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y diplomas.

Por cada curso realizado de una duración mínima de 15 horas, convocado por Centros Oficiales o reconocidos, y relacionado con materias de Administración Local: 0,5 puntos, hasta un máximo de 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados, mediante certificación expedida por la Administración Local en la que se hayan prestado.

Los cursos y diplomas, mediante fotocopias de los títulos o diplomas debidamentecompulsadas.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

Presidente: El Secretario Municipal del Ayuntamiento o quien legalmente le sustituya.

* Vocales:

El técnico de Administración General de Secretaría.

Funcionaria o funcionario de Administración local con habilitación de carácter estatal de otro Ayuntamiento.

Una o un miembro designado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Una un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Secretaria: La Responsable de Personal, Organización y Régimen Interior.

Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento podrán nombrar una persona integrante de la Corporación que tendrá derecho a estar presente en todas las sesiones que el Tribunal celebre, con derecho a voz pero no a voto.

Corporación: Ayuntamiento de Are­txa­baleta.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

21.

Cuantía del complemento específico:

9.006,97.

Perfil lingüístico:

4.

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados.

Mediante el incremento de la valoración del Baremo general según el escalafón:

Prestados en la Subescala dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco, hasta el 500 por 100 con un máximo de 3 puntos, a razón de un punto por año.

Prestados en otra Subescala en Administraciones Públicas dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en puestos de técnico relacionados con funciones de intervención, hasta el 300 por 100 con un máximo de 3 puntos, a razón de un punto por año.

Prestados en la Subescala fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre el 10 por 100 de la valoración con un máximo de 0,50 puntos, a razón de 0,25 puntos por cada seis meses.

2. Cursos y diplomas.

Por cada curso realizado de una duración mínima de 40 horas, convocado por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma, y relacionado con las funciones de intervención: 0,5 puntos, hasta un máximo de 1 punto.

Se podrán acumular los cursos para alcanzar un mínimo de 40 horas.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Mediante certificados originales o copias debidamente compulsadas de los originales.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

Presidente: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoria a la del puesto convocado.

* Vocales:

Técnica o técnico de Administración General de otro Ayuntamiento.

Funcionaria o funcionario designado a propuesta de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Secretaria: Técnica o técnico del Ayuntamiento de Are­txa­baleta.

Corporación: Ayuntamiento de Azkoitia.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

27.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad cumplida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados.

Por servicios prestados en Intervenciones de la misma clase: 0,2 puntos por mes, hasta un máximo de 4,5 puntos.

Por servicios prestados en la subescala de Secretaría-Intervención: 0,15 puntos por mes, hasta un máximo de 4,5 puntos.

La puntuación total máxima alcanzable en este apartado será de 4,5 puntos.

2. Cursos y diplomas.

Por cada curso de 40 horas realizado, convocado por el IVAP u otra Entidad de la Comunidad Autónoma Vasca, sobre materias correspondientes a especialidades jurídico-económico-administrativas: 0,5 puntos, hasta un máximo de 3 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados, mediante certificación expedida por el o la Secretaria de la Corporación en la que se hubieran prestado.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

Hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: La designada por el IVAP.

* Vocales:

Funcionaria o funcionario con habilitación de carácter estatal, de la misma o superior categoría.

Funcionaria o funcionario con habilitación de carácter estatal, de la misma o superior categoría de otro Ayuntamiento.

Secretario/a: Una o uno de los vocales.

Corporación: Ayuntamiento de Beasain.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

27.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados.

En la misma Subescala y categoría: 0,2 puntos por mes, hasta un máximo de 4,5 puntos.

2. Cursos y diplomas.

Por cada curso realizado, convocado por el IVAP u otra Entidad oficial de la Comunidad Autónoma, de 20 horas de duración como mínimo: 0,5 puntos, hasta un máximo de 3 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados mediante certificados, y los diplomas mediante fotocopias compulsadas.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Técnica o técnico del Ayuntamiento de Beasain.

* Vocales:

Técnica o técnico del IVAP.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de la misma o superior categoría.

Funcionaria o funcionario con habilitación de carácter estatal de igual categoría.

Técnica o técnico de Administración General, que actuará como Secretaria o Secretario.

Corporación: Ayuntamiento de Deba.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

24.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

Por ostentar el título de Doctor: 2 puntos.

Por haber realizado y superado algún master o por ostentar Diploma en Hacienda y Finanzas Públicas Vascas, de más de 300 horas lectivas e impartido y organizado por centro oficial: 1 punto.

Por asistencia a cursos, seminarios, jornadas, etc. de más de 50 horas lectivas, sobre régimen presupuestario y financiero de las Administraciones Locales, e impartidos por organismos o entes oficiales: 0,25 puntos por curso, hasta un máximo de 2 puntos.

Podrán agruparse los cursos para alcanzar dicho mínimo de duración siempre que éstos hayan sido convocados por un organismo oficial.

Por tener publicados trabajos doctrinales en revistas especializadas sobre temas propios y específicos de la Administración Local: 0,25 puntos por cada trabajo, hasta un máximo de 1 punto.

Por servicios prestados en la misma Subescala e igual categoría en Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma Vasca, en cualquier situación reconocida por el régimen funcionarial: 0,5 puntos por año de servicio, hasta un máximo de 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Mediante copia de los documentos originales debidamente compulsados, o certificaciones originales expedidas por los organismos competentes.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

Presidente: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal de superior o igual categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Técnica o técnico de Administración General de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que actuará como Secretaria o Secretario.

Corporación: Ayuntamiento de Elgoibar.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría a que pertenece el puesto:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

24.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados.

Por servicios prestados en Intervenciones de clase segunda: 0,2 puntos por mes, hasta un máximo de 4,5 puntos.

2. Cursos y diplomas.

Por cada curso realizado, de 20 horas de duración como mínimo, convocado por el IVAP u otra Entidad oficial de la Comunidad Autónoma Vasca: 0,5 puntos, hasta un máximo de 3 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados mediante certificados y los diplomas mediante fotocopias compulsadas.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

Presidente: El Alcalde-Presidente o persona en quien delegue.

* Vocales:

Una o un miembro designado por el IVAP.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de la misma o superior categoría.

Secretario: La o el técnico de Administración General.

Una persona representante de cada grupo con representación municipal y una persona representante de las y los trabajadores formaran parte del Tribunal, con voz pero sin voto.

Corporación: Ayuntamiento de Legazpi.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

24.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

Por ostentar el título de Doctor: 2 puntos.

Por haber realizado y superado algún master o por ostentar Diploma en Hacienda y Finanzas Públicas Vascas, de más de 300 horas lectivas e impartido y organizado por un centro oficial: 1 punto.

Por asistencia a cursos, seminarios, jornadas, etc., de más de 50 horas lectivas, impartidos por organismos o entes oficiales, sobre Régimen Financiero y Presupuestario de la Administración Local: 0,25 puntos por curso, hasta un máximo de 2 puntos.

Podrán agruparse los cursos para alcanzar dicho mínimo de duración siempre que éstos hayan sido convocados por un organismo oficial.

Por tener publicados trabajos doctrinales en revistas especializadas sobre temas propios y específicos de la Administración Local: 0,25 puntos por cada trabajo, hasta un máximo de 1 punto.

Por servicios prestados en la misma Subescala e igual categoría en Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma Vasca, en cualquier situación reconocida por el régimen funcionarial: 0,5 puntos por año de servicio, hasta un máximo de 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Mediante copia de los documentos originales debidamente compulsados, o certificaciones originales expedidas por los organismos competentes.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

Presidente: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal de superior o igual categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Técnica o técnico de Administración General de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que actuará como Secretaria o Secretario.

Técnica o técnico de Administración General de otro Ayuntamiento.

Corporación: Ayuntamiento de Lezo.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

26.

Cuantía del complemento específico:

22.622,73 .

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados.

Servicios prestados en Intervención: 0,2 puntos por mes, hasta un máximo de 4,5 puntos.

2. Cursos y diplomas.

Por cada curso realizado, convocado por el IVAP u otra Entidad oficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, de 20 horas de duración como mínimo: 0,5 puntos, hasta un máximo de 3 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Certificaciones.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal.

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Técnica o técnico de Administración General.

Secretaría: Una de las dos personas miembro del Tribunal funcionaria o funcionario con habilitación de carácter estatal.

Corporación: Ayuntamiento de Oiar­tzun.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

23.

Cuantía del complemento específico:

23.955,77 .

Perfil lingüístico:

4 Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados.

Servicios prestados en Intervenciones delas misma o superior categoría: 0,2 puntos por mes, hasta un máximo de 4,5 puntos.

2. Cursos y diplomas:

Haber realizado y superado Master o Diploma de más de 250 horas lectivas, organizado e impartido por el IVAP o algún otro organismo oficial: 1,5 puntos.

Por cursos de formación y perfeccionamiento en materia jurídico-económico-administrativa, de al menos 40 horas lectivas de duración, impartidos por el INAP, el IVAP.uOrganismo equivalente de cualquier Comunidad Autónoma, o, en colaboración con los mismos, por Universidades o Centros de Enseñanza Superior: 0,25 puntos por curso, con un máximo de 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante la presentación de certificaciones firmadas por la o el funcionario competente de las Administraciones Locales en las que se hubieren prestado.

Los cursos, diplomas, masters, etc. se acreditarán por medio de fotocopias compulsadas de los documentos acreditativos expedidos por los organismos oficiales que los hayan impartido.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

No hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal.

Presidente: Técnica o Técnico de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

* Vocales:

Técnica o técnico municipal de Administración Especial (economista).

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto.

Una o un miembro designado por el IVAP.

Técnica o técnico de Administración General, que actuará además como Secretaria o Secretario.

Corporación: Ayuntamiento de Oñati.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

136.

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

25.

Cuantía del complemento específico:

43.068,76 /año.

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Cursos y Diplomas.

Por cada curso en materia tributaria de una duración mínima de 40 horas, seguido en Escuelas Oficiales de Funcionarios de las Comunidades Autónomas o de las Corporaciones Locales: 0,10 puntos (máximo: 2,50 puntos).

2. Experiencia.

Experiencia acreditada en trabajos relacionados con la Administración Municipal en municipios de características similares a las de Oñati, hasta un máximo de 5 puntos, según los siguientes criterios:

Por haber desempeñado un puesto de Intervención/Tesorería durante más de 6 años: 4 puntos.

Por haber desempeñado un puesto de Intervención/Tesorería durante más de 3 años: 2 puntos.

Por haber desempeñado un puesto de Intervención/Tesorería durante menos de 3 años: Entre 1 y 2 puntos, a criterio del Tribunal.

Por haber desempeñado cualquier otro trabajo propio de un Departamento de Intervención/Tesorería de la Administración Municipal durante 3 ó más años: 1 punto.

Por haber desempeñado cualquier otro trabajo propio de un Departamento de Intervención/Tesorería de la Administración Municipal durante menos de 3 años, con un mínimo de 6 meses: Entre 0 y 1 punto, a criterio del Tribunal.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones expedidas por la o el Secretario o autoridad competente de la Corporación.

Los Diplomas mediante fotocopias compulsadas.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

No hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de la Escala de Administración Local con habilitación de carácter estatal, Subescala Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

* Vocales:

Técnica o Técnico que designe el Gobierno Vasco o la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Técnica o técnico de Administración General que designen los y las trabajadoras del Ayuntamiento.

Técnica o Técnico del IVAP para realizar la prueba de euskera.

Secretaría: Técnica o técnico de Administración General del Ayuntamiento.

Corporación: Ayuntamiento de Pasaia.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

26 (provisional, pendiente de valoración).

Cuantía del complemento específico:

35.463,26 (provisional, pendiente de valoración).

Perfil lingüístico:

4. Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados en la escala de habilitación de carácter estatal:

En la misma Subescala y en la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,5 puntos por año, hasta un máximo de 2,5 puntos.

En otra Subescala, en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,3 puntos por año, hasta un máximo de 1,5 puntos.

En la misma Subescala pero fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,1 puntos por año, hasta un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y diplomas.

Por cada curso realizado de una duración mínima de 40 horas, sobre materias correspondientes a especialidades jurídico-económico-administrativas: 0,25 puntos, hasta un máximo de 3 puntos.

Podrán agruparse los cursos para alcanzar dicho mínimo de duración siempre que éstos hayan sido convocados por un organismo oficial.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados, mediante certificación expedida por la o el Secretario de la Corporación.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

Presidente: Funcionario de carrera, letrado del Ayuntamiento (actual Secretario accidental), o persona en quien delegue.

* Vocales:

Técnica o técnico municipal de euskera.

Una o un miembro designado a propuesta de las y los trabajadores y funcionarios.

Funcionaria o funcionario de carrera.

Funcionaria o funcionario designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Secretaría: Funcionaria o funcionario de Administración General del Departamento de Personal.

Corporación: Ayuntamiento de Tolosa.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

30.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

4. Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

Puestos reservados a personal funcionario con habilitación de carácter estatal, en la misma Subescala y categoría, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,5 puntos por año, hasta un máximo de 1,5 puntos.

Puestos reservados a personal funcionario con habilitación de carácter estatal, en la Subescala de Secretaría-Intervención, en Administraciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,1 puntos por año, hasta un máximo de 1 punto.

Puestos de técnicos del grupo «A» no reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal en departamentos municipales de Intervención, en municipios de entre 5.000 y 20.000 habitantes en la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,1 puntos por año, hasta un máximo de 1 punto.

2. Cursos y diplomas:

Por cada curso realizado de una duración mínima de 50 horas, convocados por Centros Oficiales o reconocidos, y relacionados con materias de Administración Local: 0,5 puntos, hasta un máximo de 2 puntos.

3. Titulaciones:

Estudios o Master de posgrado en Administraciones Públicas, como mínimo de un año de duración o de 60 créditos: 1,25 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados, mediante certificación expedida por la Administración Local en la que se hayan prestado.

Los cursos y diplomas, mediante fotocopias de los títulos o diplomas debidamentecompulsadas.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

Presidente: El Secretario Municipal del Ayuntamiento o quien legalmente le sustituya.

* Vocales:

El Técnico de Administración General de Secretaría.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal de otro Ayuntamiento.

Una o un miembro designado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Secretaría: El Técnico de Recursos Humanos.

Los representantes de los partidos políticos y los representantes sindicales podrán formar parte del Tribunal con voz pero sin voto.

Corporación: Ayuntamiento de Urnieta.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

24.

Cuantía del complemento específico:

25.566,06 .

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

Servicios prestados en puestos de Intervención de la misma o superior categoría: 0,4 puntos por año, con un máximo de 3,5 puntos.

Por cada curso realizado, convocado por el IVAP u otra entidad oficial, de 40 o más horas de duración, sobre materias correspondientes a especialidades jurídico-económicas administrativas y relacionadas con el puesto a cubrir: 0,5 puntos, hasta un máximo de 2 puntos.

Títulos de postgrado universitario, masters, etc. relacionados con el puesto de Intervención organizados por el IVAP u otra entidad oficial: 2 puntos por título hasta un máximo de 2 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones expedidas por la o el funcionario competente de la Administración Local en la que se hayan prestado.

Los cursos realizados se acreditarán mediante la aportación de certificaciones expedidas por el organismo oficial que los haya impartido.

Los títulos se acreditarán mediante fotocopia compulsada del original.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

No hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal:

Presidente: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Una o un miembro designado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

Secretaría: Funcionaria o funcionario de carrera.

Actuarán con voz pero sin voto, una o un representante de cada grupo con representación política en la Corporación.

Corporación: Ayuntamiento de Urre­txu.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

26 (D. 207/90).

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados en la escala de habilitación de carácter estatal.

En la misma Subescala y en la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos por año, hasta un máximo de 1,50 puntos.

En la misma Subescala, pero fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año, hasta un máximo de 1,25 puntos.

En otra Subescala y en la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos por año, hasta un máximo de 1,25 puntos.

En otra Subescala, pero fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,15 puntos por año, hasta un máximo de 1 punto.

2. Cursos y Diplomas.

Por cada curso que acredite haber realizado de al menos 40 horas de duración sobre materias correspondientes a presupuestos y haciendas Locales, impartidos por el IVAP o por Escuelas Oficiales para la preparación de funcionario (no serán tomados en cuenta los cursos obligatorios para ingresar en la Subescala de Intervención-Tesorería y/o Secretaría-Intervención, Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal): 0,25 puntos por cada curso, hasta un máximo de 1 punto.

3. Títulos académicos.

Estar en posesión del título de Doctor en Derecho, Económicas o Empresariales: 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones originales expedidas por el o la Secretaria de la Corporación Municipal en la que se hayan prestado los servicios.

La acreditación de los cursos realizados deberá realizarse mediante la aportación de Certificaciones originales expedidas por el o la funcionaria o autoridad del IVAP o Escuela Oficial, según el caso.

La posesión del título de Doctor, mediante copia de los documentos originales, debidamente compulsados.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de carrera de la Administración Pública Vasca.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

Secretaría: Una o uno de los Vocales.

Actuarán con voz pero sin voto, una persona representante de cada grupo político con representación en la Corporación Municipal.

Corporación: Ayuntamiento de Villabona.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

27.

Cuantía del complemento específico:

21.761,02 .

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados en la escala de habilitación de carácter estatal.

Servicios prestados en la misma Subescala o superior en la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,5 puntos por año, hasta un máximo de 2 puntos.

Servicios prestados en la misma Subescala o superior, pero fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,1 puntos por año, hasta un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y Diplomas.

Por cada curso que acredite haber realizado, de al menos 40 horas de duración, sobre materias correspondientes a especialidades jurídico-económico-administrativas: 0,25 puntos, hasta un máximo de 3 puntos.

Títulos de postgrado universitario, masters, etc. relacionados con el puesto de Intervención organizados por el IVAP u otra entidad oficial: 2 puntos por cada título, hasta un máximo de 2 puntos.

Podrán agruparse los cursos para alcanzar dicho mínimo de duración siempre que éstos hayan sido convocados por un organismo oficial.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones expedidas por la o el funcionario competente de la Administración Local en la que se hayan prestado.

Los cursos realizados se acreditarán mediante la aportación de certificaciones expedidas por el organismo oficial que los haya impartido.

Los títulos se acreditarán mediante fotocopia compulsada del original.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

No hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Una o un miembro designado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

Una o un miembro designado por el IVAP.

Secretaría: El Secretario de la propia Corporación.

Corporación: Ayuntamiento de Zumaia.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

27.

Cuantía del complemento específico:

20.324,66 .

Perfil lingüístico:

4.

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

Servicios prestados en puestos de Intervención de la misma o superior categoría: 0,4 puntos por año, con un máximo de 3,5 puntos.

Por cada curso realizado, convocado por el IVAP u otra entidad oficial, de 40 o más horas de duración, sobre materias correspondientes a especialidades jurídico-económicas administrativas y relacionadas con el puesto de Intervención: 0,5 puntos, hasta un máximo de 2 puntos.

Títulos de postgrado universitario, masters, etc. relacionados con el puesto de Intervención y organizados por el IVAP u otra entidad oficial: 2 puntos por título hasta un máximo de 2 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones expedidas por la o el funcionario competente de la Administración Local en la que se hayan prestado.

Los cursos realizados se acreditarán mediante la aportación de certificaciones expedidas por el organismo oficial que los haya impartido.

Los títulos se acreditarán mediante fotocopia compulsada del original.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

No hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de superior o igual categoría a la del puesto convocado.

* Vocales:

Una o un miembro designado por el IVAP.

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de igual o superior categoría a la del puesto convocado.

Técnica o técnico de Administración General de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que actuará como secretaria o secretario.

Corporación: Ayuntamiento de Zumarraga.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Intervención (clase segunda).

Código:

Subescala y categoría a que pertenece el puesto:

Intervención-Tesorería, categoría de entrada.

Nivel de complemento de destino:

24 Zumarraga-Hitz.

Cuantía del complemento específico:

1.180,20 /mes.

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

En la misma Subescala y Categoría a que pertenece el puesto, dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos por año, hasta un máximo de 1,75 puntos.

En la misma Subescala y Categoría a que pertenece el puesto, fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,25 puntos por año, hasta un máximo de 1,75 puntos.

2. Cursos y Diplomas:

Por ostentar el título de Doctor en Economía: 2 puntos.

Por haber realizado y superado algún master de más de 400 horas lectivas, habiendo sido éste organizado e impartido por Organismo Oficial: 1 punto.

Por asistencia a cursos, seminarios, jornadas, etc. de más de 50 horas lectivas e impartidos por Organismos o Entes Oficiales de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sobre materias que tengan que ver con la Administración Local: 0,15 puntos, con un máximo de 1 punto.

Podrán agruparse los cursos para alcanzar dicho mínimo de duración, siempre que éstos hayan sido convocados por un Organismo Oficial.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante la presentación de certificaciones firmadas por funcionaria o funcionario competente de las Administraciones Locales en las que se hayan prestado.

Los cursos, seminarios, jornadas, etc. se acreditarán mediante certificaciones emitidas por los Organismos Oficiales que los hayan impartido.

Las bases específicas de la convocatoria prevén la realización de entrevista.

No hay previsiones sobre pago por gastos de desplazamiento que origine la entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de la Subescala Intervención, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter estatal.

* Vocales:

Técnica o Técnico que designe el Gobierno Vasco o la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Técnica o técnico de Administración General que designen los trabajadores del Ayuntamiento.

Técnica o técnico del IVAP para realizar la prueba de euskera.

Secretaría: Técnica o técnico de Administración General del Ayuntamiento.

Corporación: Ayuntamiento de Arrasate/Mondragón.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Tesorería.

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría superior o de entrada.

Nivel de complemento de destino:

27.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Méritos específicos: Servicios prestados en la escala de habilitación de carácter estatal.

Servicios prestados en la misma Subescala en la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,5 puntos por año, hasta un máximo de 2,5 puntos.

Servicios prestados en otra Subescala en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,3 puntos por año, hasta un máximo de 1,5 puntos.

Servicios prestados en la misma Subescala, pero fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,1 puntos por año, hasta un máximo de 0,5 puntos.

2. Cursos y Diplomas.

Por cada curso que acredite haber realizado de al menos 40 horas de duración sobre materias correspondientes a especialidades jurídico-económico-administrativas: 0,25 puntos, hasta un máximo de 3 puntos.

Podrán agruparse los cursos para alcanzar dicho mínimo de duración siempre que éstos hayan sido convocados por un organismo oficial.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Puntuación mínima para concursar al puesto:

25% del total: 7,5 puntos.

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario Jefe de Personal, o funcionaria o funcionario en quien delegue.

* Vocales:

Funcionaria o funcionario municipal con habilitación de carácter estatal.

Técnica o técnico municipal de euskera.

Una o un miembro designado por el IVAP.

Una o un miembro designado a propuesta de la representación sindical.

Secretario/a: Funcionaria o funcionario de Administración General del Departamento de Personal.

Corporación: Ayuntamiento de Azpeitia.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Tesorería.

Código:

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría superior o de entrada.

Nivel de complemento de destino:

17.

Cuantía del complemento específico:

Perfil lingüístico:

Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados:

En Tesorerías de la misma Subescala en la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,5 puntos por año (máximo 2,5 puntos).

Fuera de la Subescala en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,3 puntos por año (máximo 1,5 puntos).

Servicios prestados en la misma Subescala, pero fuera de la Comunidad Autónoma del País Vasco: 0,1 puntos por año (máximo 0,5 puntos).

2. Cursos y Diplomas.

Por cada curso que acredite haber realizado de al menos 40 horas de duración convocados por el IVAP u otra entidad oficial de la Comunidad Autónoma Vasca: 0,25 puntos (máximo 3 puntos).

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados, mediante certificación expedida por la o el secretario de la Corporación en la que se hayan prestado.

Puntuación mínima para concursar al puesto:

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidente: Funcionaria o funcionario del Ayuntamiento.

* Vocales:

Una o un miembro designado por la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, de la misma categoría que la del puesto convocado.

Secretaría: Una o uno de los vocales del Tribunal.

Corporación: Ayuntamiento de Errenteria.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Tesorería.

Código:

3030.

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría superior o de entrada.

Nivel de complemento de destino:

27.

Cuantía del complemento específico:

22.085,38 .

Perfil lingüístico:

4.

Con Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

1. Servicios prestados.

Servicios prestados hasta la fecha de la última publicación de la convocatoria en los Boletines Oficiales, en Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma Vasca de más de 20.000 habitantes, en puesto de trabajo de Tesorero, reservado a funcionario con habilitación de carácter estatal, desempeñando el puesto en propiedad o como contratado administrativo, laboral, interino o en funciones: 1 punto por año, máximo 6 puntos.

2. Cursos y diplomas.

Por cada curso que acredite haber realizado de al menos 40 horas de duración, sobre materias correspondientes a especialidades jurídico-económico-administrativas: 0,25 puntos, hasta un máximo de 1,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante la presentación de certificaciones firmadas por la funcionaria o el funcionario competente de las Administraciones Locales en las que se hayan prestado.

Puntuación mínima para concursar al puesto:

25% del total (7,5 puntos).

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario municipal con habilitación de carácter estatal.

* Vocales:

Una o un miembro designado por el Instituto Vasco de Administración Pública.

Una o un técnico municipal, a propuesta de la representación de las y los trabajadores.

Secretario/a: Una o un técnico de Administración General.

Corporación: Ayuntamiento de Irun.

La población a 31 de diciembre anterior:

Superior a 2.000 habitantes.

Denominación del puesto:

Tesorería.

Código:

220.

Subescala y categoría:

Intervención-Tesorería, categoría superior o de entrada.

Nivel de complemento de destino:

25.

Cuantía del complemento específico:

15.872,22 /anuales.

Perfil lingüístico:

4.

Con Fecha de preceptividad vencida.

Méritos específicos:

Servicios prestados.

Por servicios prestados en puestos de trabajo de Tesorería de Corporaciones Locales con Secretaría de clase primera que, a fecha 31 de diciembre de 2011, tuvieran una población de derecho igual o superior a los 25.000 habitantes: 1,5 por año trabajado, con un máximo de 7,5 puntos.

Forma de acreditar los méritos específicos:

Los servicios prestados se acreditarán mediante certificaciones expedidas por el o la Secretaria o autoridad competente de la Corporación, en las que conste la duración del contrato o nombramiento, el porcentaje de dedicación, la categoría profesional y las funciones desempeñadas.

Puntuación mínima para concursar al puesto:

Las bases específicas de la convocatoria no prevén la realización de entrevista.

Composición del Tribunal:

* Presidencia: Funcionaria o funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, adscrito al puesto de Interventor General.

* Vocales:

La funcionaria Jefe de Presupuestos, o funcionaria o funcionario del Área de Hacienda, Promoción Económica y Plan Estratégico en quien delegue.

Una o un miembro designado por el IVAP.

Una o un técnico municipal, a propuesta de la representación de las y los trabajadores.

Una o un técnico del Servicio de Personal, quien ejercerá las funciones de Secretaria o Secretario.