Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Madrid número 76. Procedimiento 1.030 de 2015
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
BOCM 251
Fecha Disposición :
19/10/2016
Fecha Publicación :
19/10/2016
Órgano Emisor :
JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE MADRID NÚMERO 76
EDICTO

En este Juzgado se siguen autos de procedimiento de familia, guarda, custodia o alimentos de hijos menores no matrimoniales no consensuados número 1.030 de 2015, entre doña Zeneida del Carmen Payán Rivera y don Ronaldo José Castillo Calero, en reclamación de relaciones paterno-filiales, en cuyos autos se ha dictado la siguiente resolución:

Sentencia número 211 de 2016

En Madrid, a 11 de mayo de 2016.--Vistos y examinados por doña Cristina Villa Cuesta, magistrada-juez del Juzgado de primera instancia número 76 de Madrid, los autos de juicio verbal sobre guarda, custodia y alimentos seguidos con el número de orden 1.030 de 2015, promovidos a instancias de doña Zeneida del Carmen Payán Rivera, representada por el procurador de los tribunales don Javier Jañez Gutiérrez y bajo la asistencia letrada de doña Mónica Altarriba García, contra don Ronaldo José Castillo Calero, en situación procesal de rebeldía, interviniendo el ministerio fiscal en la representación que la Ley le asigna, se procede a resolver con base al siguiente

Fallo

Que debo estimar y estimo en lo pertinente la demanda de juicio verbal sobre guarda, custodia y alimentos presentada por el procurador de los tribunales don Javier Jañez Gutiérrez, quien actúa en nombre y representación de doña Zeneida del Carmen Payán Rivera, contra don Ronaldo José Castillo Calero, en situación procesal de rebeldía y, por ende, debo acordar y acuerdo a favor del menor, Samuel José Castillo Payán, las siguientes medidas:

Primera. Se atribuye la guarda y custodia del hijo menor a la madre, siendo la patria potestad compartida por ambos progenitores, si bien se atribuye en exclusiva a la madre doña Zeneida del Carmen Payán Rivera el ejercicio ordinario de la misma.

Segunda. No se fija régimen de visitas a favor del progenitor no custodio, sin perjuicio de las estancias puntuales que ambos progenitores puedan acordar, siempre que las mismas se realicen sin menoscabar el bienestar del hijo.

Tercera. El padre abonará a la madre en concepto de pensión alimenticia de su hijo la cantidad de 150 euros mensuales, suma que será abonada en la cuenta corriente designada por la madre, por meses anticipados, dentro de los cinco primeros días de cada mes y en doce mensualidades al año. Dicha cantidad será actualizada conforme al índice de precios al consumo que señale el Instituto Nacional de Estadística u organismo que lo sustituya cada año. La primera actualización será en enero de 2017.

El padre además sufragará el 50 por 100 de los gastos extraordinarios médicos que se produzcan en la vida de su hijo, tales como operaciones quirúrgicas, prótesis, largas enfermedades, ortodoncias, gafas, lentillas, etcétera, así como otras prestaciones médico-sanitarias que no sean cubiertas por la Seguridad Social o seguro privado, en su caso. Igualmente, harán frente por mitad a los gastos excepcionales como viajes escolares o cualesquiera otros no previsibles, siempre que le sean consultados y aceptados, o autorizados judicialmente en caso de desacuerdo.

Cuarta. Atendida la naturaleza del procedimiento no procede hacer expresa imposición de las costas procesales.

Notifíquese la presente resolución a las partes y al ministerio fiscal, haciéndoles saber que contra la misma cabe recurso de apelación, el cual se deberá presentarse en este Juzgado y para la ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid en el plazo de veinte días desde la notificación de la presente resolución, previo ingreso en la "Cuenta de consignaciones y depósitos" de 50 euros en concepto de depósito, en aplicación de lo supuesto en la disposición adicional decimoquinta de la Ley Orgánica 1/2009, de 3 de noviembre, complementaria de la Ley de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva oficina judicial.

Expídase y únase certificación de esta sentencia en las actuaciones, quedando el original en el libro de sentencias.

Así por esta mi sentencia lo pronuncio, mando y firmo.

Y para que sirva de notificación a don Ronaldo José Castillo Calero expido y firmo la presente en Madrid, a 19 de septiembre de 2016.--El letrado de la Administración de Justicia (firmado).

(03/33.603/16)