Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Recaudación en período ejecutivo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, de las Tasas de recogida de Basuras, Carteles, Vados y Roturaciones (Ayuntamiento de MORA DE RUBIELOS), recaudación en período ejecutivo de Tasas e Impuestos Municipales (Ayuntamiento de FUENTESPALDA), recaudación en período voluntario y en vía ejecutiva de la Tasa por recogida de Residuos Sólidos Urbanos (Ayuntamiento de GUADALAVIAR), Tratamiento y Eliminación de los mismos, monda de pozos negros y Limpieza de calles particulares y recaudación en período voluntario y en vía ejecutiva de las tasas e impuestos municipales (Concejo Abierto de EL VALLECILLO)
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-TERUEL 71
Fecha Disposición :
16/04/2009
Fecha Publicación :
16/04/2009
Órgano Emisor :
EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE TERUEL
En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 7.2 del R. D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en concordancia con el art. 106.3 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, RBRL y art. 8 del vigente Reglamento General de Recaudación, aprobado por R. D. 939/2005, de 29 de julio, se hace público que el Pleno de esta Diputación Provincial, en sesión ordinaria celebrada con fecha 27- 3- 2009, aceptó la delegación efectuada a su favor por los Ayuntamientos que se detallan, para la recaudación en vía ejecutiva y/o voluntaria de varios tributos e ingresos de derecho público, con el alcance, contenido y condiciones indicadas a continuación:

1º).- Ayuntamiento de MORA DE RUBIELOS, recaudación en período ejecutivo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, de las Tasas de recogida de Basuras, Carteles, Vados y Roturaciones.

2º).- Ayuntamiento de FUENTESPALDA, recaudación en período ejecutivo de Tasas e Impuestos Municipales.

3º).- Ayuntamiento de GUADALAVIAR, recaudación en período voluntario y en vía ejecutiva de la Tasa por recogida de Residuos Sólidos Urbanos,

Tratamiento y Eliminación de los mismos, monda de pozos negros y Limpieza de calles particulares.

4º).- Concejo Abierto de EL VALLECILLO, recaudación en período voluntario y en vía ejecutiva de las tasas e impuestos municipales.

La delegación otorgada tendrá vigencia durante el ejercicio 2009 y será prorrogable tácitamente por sucesivos períodos anuales, salvo revocación de la delegación o denuncia antes del inicio del ejercicio correspondiente.

Para impulsar la tramitación en la vía ejecutiva, en los casos en que solamente se delegue la gestión recaudatoria en vía ejecutiva, el expediente deberá contener la providencia de apremio dictada por el Tesorero del municipio o entidad delegante; acreditación suficiente de que el objeto de la delegación

se ciñe a tributos y/o ingresos de derecho público y los demás extremos, datos y requisitos previstos en la Ordenanza General de Gestión y Recaudación de Tributos e Ingresos Municipales de Derecho Público (BOP nº 54, de 18- 3- 2008), en el ProtocoloGuía de Actuaciones de Recaudación para la Delegación y en las normas tributarias y de recaudación en vigor.

El importe de los recargos de apremio liquidados en vía ejecutiva corresponderán a la Diputación Provincial y se repercutirán al Ayuntamiento o Entidad

delegante las costas producidas en caso de data por fallido o incobrable, así como las demás previsiones contenidas en la mencionada Ordenanza General y normas aplicables.

Lo que se hace público para general conocimiento y efectos procedentes.

Teruel, 8 de abril de 2009.- El Presidente, Antonio Arrufat Gascón.- El Secretario General, Fructuoso Mainar Castillo. Núm. 30.293