Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Denuncia por obras realizadas sin licencia municipal
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-LASPALMAS 6
Fecha Disposición :
14/01/2011
Fecha Publicación :
14/01/2011
Órgano Emisor :
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Exp.: 1.148/07-SL.

La Directora General de Ejecución Urbanística ha dictado la siguiente,

"RESOLUCIÓN número 23.348/2010, de 21 de septiembre, de la Directora General de Ejecución Urbanística, por la que se acuerda dar cumplimiento a la sentencia número 188/2010, de fecha 2 de junio de 2010, dimanante del Recurso Contencioso Administrativo número 28/2009.

Visto el expediente de la referencia en el que se acreditan los siguientes

ANTECEDENTES

I. Vista la denuncia presentada por D. Antonio Domínguez Delgado y Doña Milagros Montenegro Pérez contra D. Andrés Hernández Diepa y Doña Lucía Cabrera Santana, solicitando inspección técnica por las obras de la construcción de un ático, sitas en la calle López Socas, números 11 y 13, se constata la ejecución de unas obras realizadas sin la preceptiva licencia municipal.

II. Que por parte del denunciante se interpone Recurso Contencioso Administrativo contra la resolución número 26.966/2008, de 30 de octubre del Director General de Ejecución Urbanística por la que se acordaba estimar el Recurso Potestativo de Reposición presentado el 29 de mayo de 2008 por Doña Lucía Cabrera Santana, contra la resolución número 1.003/2008, de 21 de enero, dictada por el Director General de Ejecución Urbanística, referente a la legalización de las obras realizadas sin licencia en el ático del edificio, al haber operado la caducidad de la acción administrativa para la protección de la legalidad y restablecimiento del orden jurídico protegido de las obras denunciadas.

III. Que por sentencia número 188/2010, de fecha 2 de junio de 2010, dimanante del Recurso Contencioso Administrativo número 28/2009, se anula la resolución número 26.966/2008, de 30 de octubre del Director General de Ejecución Urbanística, condenando al Ayuntamiento a la reapertura del expediente de restablecimiento, sin realizar pronunciamiento condenatorio sobre costas procesales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I. Que el expediente se ha tramitado conforme al procedimiento previsto en la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en relación con el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y del Reglamento de Gestión y Ejecución del Sistema de Planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 183/2004, de 21 de diciembre.

II. Que es competencia de este Municipio, la ordenación, gestión y disciplina urbanística, según lo previsto en el artículo 25.2d), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (LBRL) y artículos 11.1 y 43 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

III. Que de conformidad con las facultades previstas en el artículo 124 ñ) de la LBRL es competencia de esta Alcaldía.

IV. En su virtud y en uso de las facultades conferidas por Decreto 24.314/2007, de 24 de septiembre, del Alcalde de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, publicado en el BOP número 131, de fecha 10.10.07, esta Directora General,

RESUELVE

Primero: Dar cumplimiento a la sentencia número 188/2010, de fecha 2 de junio de 2010, dimanante del Recurso Contencioso Administrativo número 28/2009, en virtud de la cual se anula la resolución número 26.966/2008, de 30 de octubre del Director General de Ejecución Urbanística, condenando al Ayuntamiento a la reapertura del expediente de restablecimiento, sin realizar pronunciamiento condenatorio sobre costas procesales.

Segundo: Notificar a los interesados, significándoles que contra la presente resolución no procede recurso alguno por ser ejecución de sentencia firme.

Resolución dictada, con la intervención del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad, conforme a lo establecido en la disposición adicional octava, letra d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local y Decreto número 24.314/2007, de 24 de septiembre, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 131, de 10 de octubre de 2007, en relación con el artículo 28 del ROGA, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a veintiuno de septiembre de dos mil diez."

Lo que se le notifica a los efectos oportunos.

Las Palmas de Gran Canaria, a veintisiete de septiembre de dos mil diez.

EL SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD, P.D. LA JEFA DE SERVICIO DE GESTIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS (Resolución 17.627/04, de 29 de julio), Irene Pedrianes García.

Notificación a: Doña Lucía Cabrera Santana. Calle López Socas número 13 ático 5º, A-1. C.P. 35008.

Exp.: 634/10-RU.

La Directora General de Ejecución Urbanística, ha dictado la siguiente,

RESOLUCIÓN número 20.412/2010, de 6 de agosto, de la Directora General de Ejecución Urbanística, por la que se acuerda Incoar Expediente contradictorio para la declaración de la situación legal de ruina urbanística en el inmueble sito en la calle Cruz del Ovejero número 9.

Visto el expediente de la referencia en el que se acreditan los siguientes ANTECEDENTES

I. Que girada visita de inspección técnica al inmueble sito en la calle Cruz del Ovejero número 9, con motivo de las denuncias de la Policía Local por inmueble en mal estado.

II. Que según Informe Técnico Municipal de fecha 4 de agosto de 2010 se constata que:

"Antecedentes:

Se ha podido observar que se trata de un vivienda entre medianeras en la calle calle Cruz del Ovejero número de gobierno 9, situado en suelo urbano con regulación Plan Parcial UZR-04 Tamaraceite Sur", del vigente Plan General Municipal de Ordenación.

Se trata de una edificación tipo "casa terrera".

El inmueble ha sido objeto de varios conatos de incendios desde el año 2008 hasta el presente año hasta en cuatro ocasiones según consta copias de los partes remitidos por la Policía, en los que han producido graves daños al edificio. Por otro lado cabe decir el estado de abandono en el que se encuentra dicho inmueble con acumulación de escombros y basuras al igual que los huecos en fachada tapiados con tablones de aglomerado.

Ocupantes actuales:

En el inmueble en cuestión pernocta esporádicamente don Daniel Jesús Santana Hernández y don José M. Acosta Peña.

Respecto a su estado actual:

El fuego ha causado daños irreversibles de forma generalizada en toda la superficie del forjado de hormigón, afectando de forma especial a la armadura que presenta reducción de su sección resistente con amenaza de colapso de dicho forjado.

Conclusiones:

De acuerdo con los artículos 156 de TR-LOTENC'00 y a los datos expuestos en el presente informe, el técnico que suscribe estima que:

Se trata de un caso de RUINA INMINENTE."

III. Que según Informe jurídico de techa 6 de agosto de 2010, se desprende lo siguiente:

"Visto el Informe Técnico Municipal de fecha 4 de agosto de 2010, elaborado tras girar visita al inmueble sito en la calle Cruz del Ovejero número 9, con motivo de las denuncias de la Policía Local, se constata que se trata de un caso de ruina inminente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 156 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo que dispone que: "Cuando una construcción o edificación amenace ruina de modo inminente, con peligro para la seguridad pública o la integridad del patrimonio arquitectónico catalogado o declarado de interés histórico o artístico, la Administración competente estará habilitada para disponer todas las medidas que sean precisas, incluidos el apuntalamiento de la construcción o edificación y su desalojo. Dichas medidas podrán extenderse excepcionalmente a la demolición que sea estrictamente indispensable para proteger adecuadamente valores superiores y, desde luego, la integridad física de las personas, requiriendo, cuando se trate de patrimonio catalogado o declarado de interés histórico o artístico, de informe previo favorable del organismo competente por razón de la materia." Es por ello, por lo que se propone a la vista del Informe Técnico emitido, dictar la correspondiente resolución por la que se acuerde incoar expediente contradictorio para la declaración de la situación legal de ruina urbanística, requiriendo a los propietarios para que adopten las medidas de carácter urgente salvaguardando la seguridad de las personas al tratarse de una ruina inminente."

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I. Que según lo dispuesto en el artículo 155.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y Espacios Naturales de Canarias aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y en relación con el artículo 20 del Reglamento de Disciplina Urbanística de 23 de junio de 1978, deberá darse audiencia a los propietarios y a los demás titulares de derechos afectados, así como a los órganos competentes de la Comunidad Autónoma o Cabildo Insular cuando resulten afectadas edificaciones de interés histórico o artístico o en trámite de declaración.

II. Que conforme a lo dispuesto en el artículo 156.1 del Testo Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, cuando una construcción o edificación amenace ruina de modo inminente, con peligro para la seguridad pública o la integridad del patrimonio arquitectónico catalogado o declarado de interés histórico o artístico, la Administración competente estará habilitada para disponer todas las medidas que sean precisas, incluidos el apuntalamiento de la construcción o edificación y su desalojo. Dichas medidas podrán extenderse excepcionalmente a la demolición que sea estrictamente indispensable para proteger adecuadamente valores superiores y, desde luego, la integridad física de las personas, requiriendo cuando se trate de patrimonio catalogado declarado de interés histórico o artístico, de informe previo favorable del organismo competente por razón de la materia.

III. Que la adopción de las medidas anteriormente indicadas, no presupondrá ni implicará la declaración de la situación legal de ruina urbanística, según lo dispuesto en el artículo 156.3 del TRELOTENC'00.

IV. Que según el artículo 166.1g) del referenciado TRELOTENC'00, están sujetos a previa licencia urbanística, la demolición de construcciones, salvo en los casos declarados de ruina inminente.

V. Que el expediente se ha tramitado conforme al procedimiento previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

VI. Que es competencia de este Municipio, la ordenación, gestión y disciplina urbanística, según lo previsto en el artículo 25.2d), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (LBRL).

VII. Que de conformidad con las facultades previstas en el artículo 155.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, corresponderá al Ayuntamiento la declaración de la situación legal de ruina.

VIII. En su virtud y en uso de las facultades conferidas por Decreto 24.314/2007, de 24 de septiembre, del Alcalde de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, publicado en el BOP número 131, de fecha 10.10.07, esta Directora General,

RESUELVE

Primero: Incoar expediente contradictorio para la declaración de la situación legal de ruina urbanística en el inmueble sito en la calle Cruz del Ovejero número 9, propiedad de doña Luisa Rivero Almeida, doña Dolores Rivero Almeida, don Lorenzo Rivero Almeida, doña Elisa Rivero Almeida, don Manuel Almeida Ramos, doña Concepción Almeida Ramos, don Ramón Rivero Almeida, don Sebastián Rivero Almeida y doña Mª Soledad Rivero Almeida, don Antonio Almeida Rosales, doña Josefina Rivero Almeida, don Antonio Rivero Almeida, don David Rivero Almeida y doña Berta Rivero Almeida.

Segundo: Requerir a doña Luisa Rivero Almeida, doña Dolores Rivero Almeida, don Lorenzo Rivero Almeida, doña Elisa Rivero Almeida, don Manuel Almeida Ramos, doña Concepción Almeida Ramos, don Ramón Rivero Almeida, don Sebastián Rivero Almeida y doña Mª Soledad Rivero Almeida, don Antonio Almeida Rosales, doña Josefina Rivero Almeida, don Antonio Rivero Almeida, don David Rivero Almeida y doña Berta Rivero Almeida, para que, EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 24 HORAS, contados a partir del día siguiente a la recepción de la notificación, proceda a la adopción de la siguiente medida perentoria:

- "El desalojo de los ocupantes del inmueble".

Y en un PLAZO NO SUPERIOR A 15 DÍAS proceda al,

- Apuntalamiento del forjado en el plazo y tapiado de los huecos en fachada con bloques huecos de hormigón vibrado, enfoscado y pintado procediendo a sustituir el tapiado actual existente de tablones de aglomerado."

Tercero: Notificar la incoación del mismo a todos los interesados, poniéndoseles de manifiesto el expediente en esta Sección de Protección del Medio Urbano y Rural ubicado en la 3ª planta de las Oficinas Municipales, sita en la calle León y Castillo número 270 de esta ciudad, en los días de visita martes y jueves, de 08:30 a 13:30 horas, a fin de que, si les conviniere, EN EL PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES, formulen las alegaciones y aporten los documentos y justificaciones que asistan a su derecho. Cuarto: Contra las medidas a adoptar con carácter urgente y al ser un acto expreso, que es definitivo en vía administrativa, podrá/n Vd/s. interponer en el plazo de DOS MESES, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo establecido en el artículo 8 de la Ley 29/98 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, modificada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, en concordancia con el artículo 109.c) de la Ley 4/99 de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra la resolución expresa que se le notifica, podrá/n Vd/s. Interponer Recurso de Reposición, ante el mismo órgano que la dictó en el plazo de UN MES que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la recepción de la presente notificación, de conformidad con los dispuesto en el artículo 116 de la Ley 4/99, de modificación de la Ley 30/92.

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del Recurso Potestativo de Reposición será de UN MES, según el artículo 117.2 de la Ley 4/99, transcurrido el mismo, producido el silencio administrativo negativo, puede interponer Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de SEIS MESES, computado desde el día siguiente en el que el Recurso de Reposición Potestativo debe entenderse presuntamente desestimado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 29/98 de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Resolución dictada, con la intervención del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad, conforme a lo establecido en la disposición adicional octava, letra d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local y Decreto número 24.314/2007, de 24 de septiembre, del Alcalde, en relación con el artículo 28 del ROGA, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a seis de agosto de dos mil diez.

Lo que se le notifica a los efectos oportunos.

Las Palmas de Gran Canaria, a doce de agosto de dos mil diez.

EL SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD, P.D. EL JEFE DE SECCIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO URBANO Y RURAL (Resolución 16,907/2009, de 28 de julio), Alberto Martínez García.

Notificación a: Doña Luisa Rivero Almeida. Calle Taya, 3-2º-B. Casa Pastores. Santa Lucía de Tirajana.

Exp.: 009/06-SL.

La Directora General de Ejecución Urbanística, ha dictado la siguiente,

"RESOLUCIÓN número 20.194/2010, de 2 de agosto, de la Directora General de Ejecución Urbanística, por la que se acuerda dar cumplimiento a la sentencia de fecha 29 de marzo de 2010, dimanante del Recurso Contencioso Administrativo número 269/2008.

Visto el expediente de la referencia en el que se acreditan los siguientes

ANTECEDENTES

I. Que visto el expediente incoado a instancia de la Comunidad de Propietarios del "Edificio Las Lomas", contra la entidad mercantil "Gradist, S.L.", por realizar obras no ajustadas a la licencia en la zona de retranqueo del edificio sito en la calle Alférez Previsional-Parcela 55.

II. Que por parte del denunciado se interpone Recurso Contencioso Administrativo contra la resolución número 7.617/2008, de 14 de abril de 2008, del Director General de Ejecución Urbanística por la que se acordaba dictar orden de demolición de las obras ejecutadas en la zona de retranqueo del edificio sito en la calle calle Alférez ProvisionalParcela 55 y que no se ajustaban a la licencia concedida.

III. Que por sentencia de fecha 29 de marzo de 2010, dimanante del Recurso Contencioso-Administrativo número 269/2008, "se estima el recurso interpuesto por la entidad Gradist, S.L. anulando la Resolución impugnada e identificada en el antecedente de hecho primero de esta sentencia, sin realizar pronunciamiento condenatorio sobre costas procesales." FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I. Que el expediente se ha tramitado conforme al procedimiento previsto en la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en relación con el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y del Reglamento de Gestión y Ejecución del Sistema de Planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 183/2004, de 21 de diciembre.

II. Que es competencia de este Municipio, la ordenación, gestión y disciplina urbanística, según lo previsto en el artículo 25.2d), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (LBRL) y artículos 11.1 y 43 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

III. Que de conformidad con las facultades previstas en el artículo 124 ñ) de la LBRL es competencia de esta Alcaldía.

IV. En su virtud y en uso de las facultades conferidas por Decreto 24.314/2007, de 24 de septiembre, del Alcalde de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, publicado en el BOP número 131, de fecha 10.10.07, esta Directora General,

RESUELVE

Primero: Dar cumplimiento a la sentencia de fecha 29 de marzo de 2010, dimanante del Recurso Contencioso-Administrativo número 269/2008, por la que se estima el recurso interpuesto por la entidad Gradist, S.L., y se anula la Resolución número 7.617/2008, de 14 de abril de 2008, del Director General de Ejecución Urbanística por la que se acordaba dictar orden de demolición de las obras no ajustadas a la licencia en la zona de retranqueo del edificio sito en la calle calle Alférez ProvisionalParcela 55.

Segundo: Notificar a los interesados significándoles que contra la presente resolución no procede recurso alguno por ser ejecución de sentencia firme.

Resolución, dictada, con la intervención del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad, conforme a lo establecido en la disposición adicional octava, letra d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local y Decreto número 24.314/2007, de 24 de septiembre, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 131, de 10 de octubre de 2007, en relación con el articulo 28 del ROGA, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a dos de agosto de dos mil diez.

Lo que se le notifica a los efectos oportunos.

Las Palmas de Gran Canaria, a nueve de agosto de dos mil diez.

EL SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD, P.D. EL JEFE DE SECCIÓN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA DE PROTECCIÓN DEL MEDIO URBANO Y RURAL (Resolución 16.907/2009, de 28 de julio), Alberto Martínez García.

Notificación a: Entidad Mercantil "Gradist, S.L.". Representante: Don Agustín Briganty Arencibia. Calle Alférez Provisional-Parcela 55, Portal 2-1º A. 35012-Ciudad.

Exp.: 1.148/07-SL.

La Directora General de Ejecución Urbanística, ha dictado la siguiente,

"RESOLUCIÓN numero 23.348/2010, de 21 de septiembre, de la Directora General de Ejecución Urbanística, por la que se acuerda dar cumplimiento a la sentencia número 188/2010, de fecha 2 de junio de 2010, dimanante del Recurso Contencioso Administrativo número 28/2009.

Visto el expediente de la referencia en el que se acreditan los siguientes

ANTECEDENTES

I. Vista la denuncia presentada por don Antonio Domínguez Delgado y doña Milagros Montenegro Pérez contra don Andrés Hernández Diepa y doña Lucía Cabrera Santana, solicitando inspección técnica por las obras de la construcción de un ático, sitas en la calle López Socas, números 11 y 13, se constata la ejecución de unas obras realizadas sin la preceptiva licencia municipal.

II. Que por parte del denunciante se interpone Recurso Contencioso Administrativo contra la resolución número 26.966/2008, de 30 de octubre del Director General de Ejecución Urbanística por la que se acordaba estimar el Recurso Potestativo de Reposición presentado el 29 de mayo de 2008 por doña Lucía Cabrera Santana contra la resolución número 1.003/2008 de 21 de enero dictada por el Director General de Ejecución Urbanística, referente a la legalización de las obras realizadas sin licencia en el ático del edificio, al haber operado la caducidad de la acción administrativa para la protección de la legalidad y restablecimiento del orden jurídico protegido de las obras denunciadas.

III. Que por sentencia número 188/2010, de fecha 2 de junio de 2010, dimanante del Recurso Contencioso Administrativo número 28/2009, se anula la resolución número 26.966/2008, de 30 de octubre del Director General de Ejecución Urbanística, condenando al Ayuntamiento a la reapertura del expediente de restablecimiento, sin realizar pronunciamiento condenatorio sobre costas procesales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I. Que el expediente se ha tramitado conforme al procedimiento previsto en la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en relación con el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y del Reglamento de Gestión y Ejecución del Sistema de Planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 183/2004, de 21 de diciembre.

II. Que es competencia de este Municipio, la ordenación, gestión y disciplina urbanística, según lo previsto en el artículo 25.2d), de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local (LBRL) y artículos 11.1 y 43 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

III. Que de conformidad con las facultades previstas en el artículo 124 ñ) de la LBRL es competencia de esta Alcaldía.

IV. En su virtud y en uso de las facultades conferidas por Decreto 24.314/2007, de 24 de septiembre, del Alcalde de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, publicado en el BOP número 131, de fecha 10.10.07, esta Directora General,

RESUELVE

Primero: Dar cumplimiento a la sentencia número 188/2010, de fecha 2 de junio de 2010, dimanante del Recurso Contencioso Administrativo número 28/2009, en virtud de la cual se anula la resolución número 26.966/2008, de 30 de octubre del Director General de Ejecución Urbanística, condenando al Ayuntamiento a la reapertura del expediente de restablecimiento, sin realizar pronunciamiento condenatorio sobre costas procesales.

Segundo: Notificar a los interesados, significándoles que contra la presente resolución no procede recurso alguno por ser ejecución de sentencia firme.

Resolución dictada, con la intervención del Secretario General Técnico de la Junta de Gobierno de la Ciudad, conforme a lo establecido en la disposición adicional octava, letra d) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local y Decreto número 24.314/2007, de 24 de septiembre, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas número 131, de 10 de octubre de 2007, en relación con el artículo 28 del ROGA, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a veintiuno de septiembre de dos mil diez."

Lo que se le notifica a los efectos oportunos.

Las Palmas de Gran Canaria, a veintisiete de septiembre de dos mil diez.

EL SECRETARIO GENERAL TÉCNICO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD, P.D. LA JEFA DE SERVICIO DE GESTIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS (Resolución 17.627/04, de 29 de julio), Irene Pedrianes García.

Notificación a: Don Andrés Hernández Diepa. Calle López Socas número 13, ático 5º, A-1. C.P. 35008.