Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Getafe. Ofertas de empleo. Bases concurso méritos
Nº de Disposición :
Boletín Oficial :
BOCM 10
Fecha Disposición :
12/01/2017
Fecha Publicación :
12/01/2017
Órgano Emisor :
OFERTAS DE EMPLEO
"En Junta de Gobierno Local, celebrada el día 21 de diciembre de 2016, fueron aprobadas las siguientes

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA PROVEER POR EL SISTEMA DE CONCURSO DE MÉRITOS VARIOS PUESTOS ADMINISTRATIVOS VACANTES EN EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Encontrándose vacantes los puestos de trabajo descritos y siendo necesaria su cobertura, se convoca por el sistema de concurso de méritos, según RPT vigente, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, así como el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

Primero. Descripción del puesto de trabajo.

Segundo. Requisitos.--Podrán tomar parte en la convocatoria funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Getafe de la escala de Administración General, grupo C, subgrupo C1, en servicio activo o en las situaciones administrativas en las que el artículo 88 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público permita.

Tercero. Publicaciones.--Una vez aprobadas las bases por la Junta de Gobierno serán expuestas en el tablón de anuncios y en la sede electrónica de este Ayuntamiento y remitidas al BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID para su publicación. Posteriormente, la convocatoria se hará pública en "Boletín Oficial del Estado".

Cuarto. Solicitudes.--El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases en el "Boletín Oficial del Estado" se presentará un modelo de solicitud por cada puesto al que se desee optar.

El modelo de solicitud de convocatoria para la provisión de puestos de trabajo, que podrá descargarse de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe y la intranet, se presentará en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Getafe, sito en la plaza de la Constitución, número 1, de Getafe, de nueve a catorce horas, de lunes a viernes; de dieciséis y treinta a diecinueve, de lunes a jueves, y de diez a trece, los sábados. Podrán presentarse en las distintas formas que establece la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El escrito de solicitud consigna que son ciertos los datos contenidos en el mismo y que se reúnen los requisitos exigidos en la convocatoria. Será necesario adjuntar a la instancia currículum vítae y documentación acreditativa de los méritos y capacidades alegados.

Quinta. Admitidos y excluidos.--Concluido el plazo de presentación de solicitudes se dará publicidad de la lista de instancias admitidas en Sede electrónica del ayuntamiento. Quien no figure en la lista provisional, así como las personas excluidas, dispondrán de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación a fin de subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.

Finalizado el plazo de subsanación la concejala-delegada de Recursos Humanos dictará resolución declarando aprobada la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, en dicha resolución se designará a los miembros de la Comisión de Valoración.

Sexta. Valoración de méritos.--Se valorarán los méritos generales y méritos específicos atendiendo al siguiente baremo, siendo necesaria la obtención de un mínimo de 4 puntos para la adjudicación del puesto.

1. Méritos generales:

1.1. Valoración del grado personal consolidado: por la posesión de un grado consolidado igual al puesto que se concursa, 2 puntos.

1.2. Antigüedad en el Ayuntamiento de Getafe: se valorará a razón de 0,20 puntos por años completos de servicios, hasta un máximo de 3 puntos.

2. Méritos específicos:

2.1. Por la realización de cursos de perfeccionamiento, jornadas o seminarios relacionados con el contenido y funciones de la plaza o el puesto, impartidos por organismos públicos, privados en colaboración con entidades públicas o privadas debidamente autorizadas, hasta un máximo de 3 puntos, a razón de 0,01 puntos por hora.

Aquellos cursos en cuyos certificados no se especifique el número de horas lectivas se puntuarán con 0,05 puntos.

2.2. Por cada año completo de servicio en la Unidad Administrativa o departamento al que corresponde el puesto de trabajo al que se quiere concursar 0,50 puntos hasta un máximo de 3 puntos.

En caso de empate se acudirá para dirimirlo a la puntuación otorgada a los méritos enunciados en el apartado 1 de la presente convocatoria, por el orden expresado. De persistir el empate se acudirá a la fecha de ingreso como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala desde el que se concursa y, en su defecto, al número obtenido en el proceso selectivo.

Todos los méritos se valorarán con referencia a la fecha de cierre del plazo de presentación de instancias y se acreditarán documentalmente con la solicitud, salvo que dichos datos obren en poder de la Administración.

Sexto. Propuesta del órgano de valoración y adjudicación del puesto.--Concluido el plazo de presentación de solicitudes, la Comisión valorará los currículos presentados y elevará la propuesta a la Junta de Gobierno para que proceda a la adjudicación del puesto.

La adjudicación se hará pública en la Sede Electrónica del Ayuntamiento y se notificará a la persona designada.

Séptima. Toma de posesión.--La toma de posesión deberá efectuarse en los tres días hábiles siguientes al de la notificación, produciéndose el cese en su puesto de origen el día inmediato anterior.

Octava. Recursos.--Contra la presente resolución podrá interponer potestativamente recurso de reposición ante este mismo órgano en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la notificación o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses, contados ambos desde el día siguiente al de esta notificación, sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro que estime procedente, de conformidad con la legislación vigente.

Lo que se publica para general conocimiento.

Getafe, a 29 de diciembre de 2016.--La concejala-delegada de Recursos Humanos, María Nieves Sevilla Urban.

(03/45.718/16)