Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Anuncio de notificación Ayuntamiento de Alicante del 09 de noviembre de 2007 - 474173
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-ALICANTE 220
Fecha Disposición :
09/11/2007
Fecha Publicación :
09/11/2007
Órgano Emisor :
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Intentada sin éxito la notificación personal realizada por el Departamento de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Alicante, a doña Elena Vallejo Cabrera, con D. N. I. número 21.467.753- J, como propietaria de la vivienda situada en la calle Maestro Maestro Caballero número 11- Bajo izquierda, de Alicante, relativa al estado insalubre del patio generando el expediente SP2007/253 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, se procede a la notificación edictal, con su contenido integro, obrando en el expediente prueba esencial del intento de entrega de la notificación, con resultado negativo en cuatro ocasiones.

«Por la presente, se pone en su conocimiento, que en virtud de denuncia vecinal, relativa a la situación de insalubridad en que se encuentra el patio situado en el bajo izquierdo de la calle Maestro Caballero número 11 de Alicante, se giró inspección sanitaria por parte de técnicos de este Ayuntamiento el día 14 de junio de 2007, de la que se desprenden los siguientes hechos y consideraciones resumidos a continuación:

El suelo del patio al que se accede por el local bajo izquierda se encontraba con suciedad, pinzas, ropa, papeles, algunos ladrillos almacenados y otros objetos tales como, una fregona, una tapa de inodoro, botes de pintura. El sumidero se hallaba tapado con una loseta.

Considerando que con los hechos probados en inspección, queda claro el origen de las molestias y potencial insalubridad existente, cuyo foco nace del lugar, por lo que con el objeto de poder aminorar el riesgo sanitario existente, es preciso que se adopten las medidas correctoras oportunas sin menoscabo de los intereses y derechos de su titulares, que en cualquier caso son los responsables de la situación generada.

Considerando que esta situación constituye una infracción a la Ley 14/1986 General de Sanidad, por el riesgo que conlleva para la salubridad pública, debiendo realizar una higienización periódica de la zona, manteniéndola en buenas condiciones de limpieza y desinfección, y poner los medios necesarios para evitar el estado insano en que se encuentra, ya que todo ello constituye un foco de molestias e insalubridad que favorece la aparición de insectos, roedores y otros vectores, como potenciales transmisores de enfermedades infectocontagiosas.

Resultando que todo ello, convierte el lugar y su entorno en un foco de molestias, insalubridad e inseguridad para sus vecinos, que debe atajarse con la mayor brevedad posible, y que obliga, en el aspecto sanitario, a efectuar el presente requerimiento.

Es de aplicación la Ley 14/1986 General de Sanidad, de 25 de abril (artículo 42. 3. c) por el riesgo que conlleva para la salubridad pública la situación descrita y mantenida.

Por todo ello, se le requiere, para que en el plazo improrrogable de diez (10) días, adopte las siguientes medidas de carácter sanitario:

- Limpieza del patio retirando todo tipo de residuo y posterior desinfección y desinsectación por Empresa especializada en control de plagas con seguimiento y evaluación de resultados.

- Colocar rejilla en sumidero con el objeto de evitar el acceso de roedores y facilitar el tránsito del agua.

Deberá justificar como considere las actuaciones realizadas en el Departamento de SanidadConsumo, ubicado en la calle Mayor, 39, (03002) Alicante, en horario de 9.00 h. a 14.00 h. o bien remitirlo por correo.

Este requerimiento tiene carácter sanitario, por lo que su incumplimiento será considerado una infracción grave tipificada en los artículos 83 k) y 58.3 6ª de la Ley 4/2005 de Salud Pública de la Comunidad Valenciana y la Ley 3/2003, de 6 de febrero, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana respectivamente, sancionable con multa desde 3000,01 euros hasta 15000 euros (artículos 85 1. b) y 59.2 b) de las mismas Leyes, en concordancia con los artículos 35 B) 4º y 36 1 b) de la Ley 14/1986, General de Sanidad, sin perjuicio de la adopción de medidas cautelares por razones de seguridad e higiene, consistentes en ejecutar lo compelido, así como de la exigencia de responsabilidades civiles, penales o que de otro orden puedan concurrir.

En caso de incumplimiento y sin perjuicio de la incoación de exp. sancionador, se procederá, si fuera necesario, a su ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento de Alicante, previa autorización judicial y con el cargo de los gastos derivados de la actuación a su propietario o responsable . Lo que le comunico, a los efectos del preceptivo trámite de Audiencia previsto en el artículo 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de la Administración Pública y del Procedimiento Administrativo Común, y la modificación de la Ley 30/1992 establecida en la Ley 4/1999, para que en el plazo improrrogable de diez (10) días, formule las alegaciones que estime conveniente, en defensa de sus derechos y ejercer su derecho a conocer el estado de tramitación del expediente, si quisiera, en esta oficina, sita en la calle Mayor número 39, de 9.00 h. a 13.00 h., bien por escrito presentado ante el Registro General del Ayuntamiento o bien por correo.»

El correspondiente expediente obra en el Departamento de Sanidad y Consumo, calle Mayor, 39. 03002 Alicante, pudiendo los interesados consultar el mismo para conocer la información municipal relativa al caso, todo ello en el plazo de diez días, contados desde el siguiente a la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia.

Alicante, 16 de octubre de 2007. La Concejala Delegada, Mª Carmen Román Ortega. El Vicesecretario, Germán Pascual RuizValdepeñas.