Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Modificación del catálogo de puestos de trabajo del personal funcionario
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-LASPALMAS 43
Fecha Disposición :
03/04/2009
Fecha Publicación :
03/04/2009
Órgano Emisor :
EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS
Por la presente se hace público que por acuerdo del Pleno celebrado en sesión extraordinaria del día 17 de febrero de 2009, se aprobó inicialmente la Modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, dicha modificación se considera definitivamente aprobada por no haberse presentado durante el plazo de información pública alegaciones, de acuerdo con lo dispuesto en dicha resolución, a continuación se transcribe el texto íntegro del mencionado acuerdo que dice:

"Visto el acuerdo adoptado en sesión plenaria celebrada con carácter extraordinario el día 20 de noviembre de 2007, relativo a la delegación en el Excmo. Cabildo de Gran Canaria de las facultades que este Ayuntamiento tenía atribuidas en: gestión tributaria, recaudación voluntaria y recaudación ejecutiva, diciéndose que una vez aceptada la Delegación por el Cabildo, entrará en vigor el 2 de febrero de 2008.

Vista la resolución que a consecuencia de la citada delegación, se adoptó por la Junta de Gobierno Local con fecha 28 de marzo de 2008, en la que se resuelve en el punto: 2.7: Readscribir a la funcionaria doña Sofia Zerpa Rodríguez al puesto con código número: 26169/1, denominado: Auxiliar Administrativo, con Complemento de Destino: 14 y Complemento Específico: 30, ubicado dentro del Área de Administración.

Visto el Decreto de fecha 31 de julio de 2008, con número: 1.019 de resolución por el que se acuerda autorizar el traslado al Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, en comisión de servicios de carácter voluntario, a la Funcionaria de Carrera de este Ayuntamiento, doña María del Pilar Cuyás Ruiz.

Visto el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada con carácter ordinario el día 10 de octubre de 2008, por el que se resolvió declarar a doña María del Pino Viera Suárez, funcionaria de carrera de este Ayuntamiento, en la situación administrativa de Servicio en otra Administración Pública.

Visto el Decreto de fecha 21 de noviembre de 2008, con número: 1.522 de resolución, por el que se concede a doña Saray Pérez Santana Comisión de Servicios para el desempeño del puesto de Abogado con número: 13.101/1 de código en el Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de esta Administración.

Visto el Decreto de fecha 26 de diciembre de 2008, con número: 6.806 de resolución por el que se nombra a don Rolando Díez Velasco Funcionario Interino para la cobertura de la plaza de Técnico de Gestión de Administración General.

Dado que existen puestos de trabajo que tienen asignados por error el mismo número de código y teniendo en cuenta la Memoria elaborada por esta Concejalía, el día 8 de enero de 2009, sobre Modificación del Catálogo de Puestos, que copiada literalmente dice:

"Primero: Debido a que esta Administración ha delegado en el Excmo. Cabildo de Gran Canaria, las facultades que este Ayuntamiento tenía atribuidas: en gestión tributaria, recaudación voluntaria y recaudación ejecutiva, se precisa la adaptación del Catálogo a los cambios surgidos y se propone lo siguiente:

A. Cambio de Dependencia Orgánica:

Los puestos con códigos números: 26172/1 y 26170/1 denominados: Cobrador-Notificador, pasan del Área de Administración al Área del Promoción. B Reclasificación de puesto:

El puesto con código número: 26168/1, denominado: Adjunto Coordinador Responsable-Departamento de Recaudación, con Complemento de Destino: 14 y Complemento Específico: 53, pasa a denominarse: Auxiliar Administrativo, con Complemento de Destino: 14 y Complemento Específico: 30.

C. Cambio de adscripción:

Reflejar en el Anexo 11 del Catálogo, la adscripción de la funcionaria doña Sofía Zerpa Rodríguez al puesto con código número: 26169/1, denominado: Auxiliar Administrativo, con Complemento de Destino: 14 y Complemento Específico: 30, ubicado dentro del Área de Administración, de conformidad con el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local el 28 de marzo de 2008, en el punto: 2.7.

Segundo: Con fecha de 19 de diciembre de 2008, se acuerda la adjudicación provisional de la contratación de la Gestión Integral del Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, la adjudicación definitiva es inminente. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 20 de junio de 2008, adopta, entre otros, el acuerdo de adjudicar el contrato del Servicio Municipal de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria, Enseres y Plazas y Eventos en el término municipal de Arucas. Lo dicho, hace necesaria una reclasificación de dos puestos: uno, adscrito al Servicio de Abastecimiento de Aguas y otro, adscrito al Departamento de Limpieza, que pasan a tener menor contenido, al disminuir la responsabilidad que hasta ahora tenían. Por ello, se propone lo que a continuación se expresa:

Reclasificación de puestos:

Los puestos con códigos números: 44304/1 y 44305/1, denominados: Responsable Servicio Operario, con Complemento de Destino: 13 y Complemento Específico: 58, pasan a denominarse: Operario, con Complemento de Destino: 13 y Complemento Específico: 32.

Tercero: Vistas las necesidades planteadas y con el objeto de mejorar la eficiencia de la organización en el Departamento de Recursos de Humanos y en el Área de Servicios, se propone:

Creación de nuevos puestos:

1. Dentro del Área de Administración, se crea el puesto denominado: Adjunto a Recursos Humanos-Operador Informático, con número de código: 21218/1, con Complemento de Destino: 16, Complemento Específico: 53, Grupo: C, Subgrupo: C1, Escala: Administración Especial, Forma Provisión: Libre Designación, Titulación: Título Bachiller o Técnico.

Las funciones esenciales de dicho puesto son:

Le corresponde, salvo instrucción expresa del Coordinador Administrativo del Área, las siguientes:

- Colaborar en la confección y fiscalización de nóminas, así como, la creación de archivos para su contabilización posterior por el Departamento de Intervención.

- Colaborar en la confección del borrador del Anteproyecto del Presupuesto de costes de Personal, así como, el control y seguimiento.

- Tramitación de la concesión de anticipos al personal activo y pasivo.

- Colaboración en la gestión y control del gasto que se derive de las prestaciones sociales del personal funcionario y laboral.

- Colaboración en los estudios de índole económica que se precisen.

- Seguimiento y corrección de las posibles incidencias.

- Supervisión de las nóminas.

- Asesoramiento informático al personal del Departamento.

- Manejo de Bases de Datos Relacionadas con las aplicaciones informáticas y velar por su seguridad.

- Secretaria de la Comisión Informativa de Administración en ausencia del Coordinador del Área.

2. Dentro del Área de Servicios, se crea el puesto denominado: Adjunto-Coordinador de Servicios, con número de código: 44409/1, Complemento de Destino: 14, Complemento Específico: 53, Grupo: C, Subgrupo: C2, Escala: Administración General, Forma de Provisión: Libre designación, Titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Las funciones esenciales de dicho puesto son:

Le corresponde salvo instrucción expresa del Coordinador Administrativo del Área, las siguientes: -La tramitación, el control y seguimiento de los expedientes administrativos del área y sus gastos en general.

-Secretaria de la Comisión Informativa de Servicios, en ausencia del Coordinador del Área.

-El control y coordinación del personal dependiente. Cuarto: También se consideran necesarias, las siguientes modificaciones:

A. Modificación del Complemento Específico:

1. Modificar el Complemento Específico al Puesto con Código número: 21204/1, denominado: Responsable de EstadísticaAdministrativo, dada la responsabilidad de las funciones que realiza, quedando fijado en 53 puntos.

2. Modificar el Complemento Específico al puesto con código número: 34306/1, denominado: OperarioConductor. El aumento del Complemento se produce, en atención a su dedicación por estar sometido a jornada especial ampliada, dada la disponibilidad horaria, quedando fijado en 40 puntos.

B. Modificación del Complemento de Destino. Aumentar el complemento de destino a los puestos con números: 21202/1 y 34301/1 de código, denominados: Coordinador Administrativo de Área, al advertirse una falta de correspondencia entre el contenido de los puestos y los niveles de Complemento de Destino que esos puestos tenían asignados ya que se trata de puestos de Jefatura de Áreas y conllevan una gran responsabilidad, quedando fijado en 26 puntos.

C. Descripción de Funciones.

En cuanto al puesto con código número: 21204/1, denominado: Responsable de EstadísticaAdministrativo, se fijan las funciones esenciales de dicho puesto que son:

Le corresponde salvo instrucción expresa del Coordinador Administrativo del Área:

- La recogida de datos y emisión de informes sobre el Padrón de Habitantes.

- Todos los trabajos relativos al Censo Electoral.

- Elaboración del Callejero de la Ciudad, numeración y rotulación de vías urbanas.

- Aquellas funciones que hagan referencia a la población.

- La tramitación, control y seguimiento de los expedientes del Departamento.

- El control y coordinación del personal dependiente. D. Modificación de funciones:

En cuanto a los puestos con códigos números: 21202/1 y 34301/1, denominados: Coordinador Administrativo de Área, se suprimen las siguientes funciones de dichos puestos:

- Realizar los informes jurídicos del Departamento.

- Control de los expedientes relativos a subvenciones solicitadas por los departamentos integrantes de su área.

Se añaden las siguientes funciones a dichos puestos:

- Puestos de mando cuya competencia comprende funciones de estudio, informe, asesoramiento y propuesta acorde con la Titulación Académica exigida a su plaza.

- Realización de todos los actos, trámites y documentos necesarios de los expedientes que se le encomienden expresamente.

E. Reclasificación de puestos:

1-El puesto con código número: 22213/1, denominado: Subinspector, con Complemento de Destino: 18, Complemento Específico: 65 y cuya forma de provisión es concurso, pasa a denominarse: Jefe de la Policía Local, con Complemento de Destino: 21, Complemento Específico: 68 y forma de provisión: libre designación.

Se determinan las funciones esenciales de dicho puesto, que son:

- La Jefatura del Cuerpo de la Policía Local.

- Dirigir, coordinar y supervisar las operaciones del Cuerpo, así como las actividades administrativas relacionadas directamente con las funciones del mismo que aseguren su eficacia.

- Exigir a todos sus subordinados el cumplimiento de sus deberes.

- Designar y retirar las armas y elementos de autodefensa de acuerdo con la normativa aplicable.

- Dirigir y coordinar la actuación y funcionamiento del Cuerpo.

- Ejercer la máxima responsabilidad de la plantilla.

- Elaborar la Memoria Anual del Cuerpo.

- Evaluar las necesidades de recursos humanos y materiales, y formular las correspondientes propuestas.

- Los informes sobre el funcionamiento y organización de los servicios, que sean necesarios o le sean requeridos.

- Proponer la iniciación de procedimientos disciplinarios y la concesión de distinciones del personal del Cuerpo.

- Propuestas para la formación profesional y permanente del personal del Cuerpo.

- Cumplir cualquier otra función que le atribuya la normativa de aplicación, los reglamentos del Cuerpo, y en el ámbito de las funciones del Cuerpo, el Alcalde o Concejal Delegado.

2. El puesto con código número: 13103/1, denominado: Coordinador del Plan Concertado de Servicios Sociales, con Complemento de Destino: 20 y Complemento Específico: 53, pasa a denominarse: Responsable de Prestaciones Sociales Básicas y tener de Complemento Específico: 47 puntos.

Se determinan las funciones esenciales de dicho puesto, que son:

- Responsable del programa de unidades de Trabajo Social, de acciones y recursos humanos adscritos al mismo.

- Elaboración de proyectos, gestión y tramitación de cuantas subvenciones conciernan a los programas básicos de servicios sociales.

- Diagnosticar la realidad social.

- Atención, valoración y propuesta de expedientes relativos al Servicio de Ayuda a Domicilio.

- Preparación de informes, programas y proyectos, como consecuencia de las necesidades detectadas o a solicitud de la Jefatura de Bienestar Social.

- Evaluación de los programas.

- Organización y colaboración en las actividades puntuales.

- Convocatoria y asistencia a reuniones.

- Visitas domiciliarias.

- Realización de informes sociales.

- Seguimiento de los casos.

- Derivar y canalizar a otros servicios e instituciones."

Vista la Providencia de la AlcaldíaPresidencia de fecha 8 de enero de 2009, sobre la incoación del expediente para la Modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal funcionario del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

Visto asimismo el informe sobre el procedimiento a seguir, emitido por la Coordinadora Administrativa del Área de Administración el cual está fechado el 9 de enero de 2009.

Teniendo en cuenta la propuesta de resolución emitida por la Concejal Delegada de Recursos Humanos, así como el dictamen emitido por la Comisión Informativa de Administración:

La Excma. Corporación Municipal, por mayoría de los señores asistentes, adopta los siguientes acuerdos: PRIMERO. Aprobar inicialmente la Modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de este Ayuntamiento, en los siguientes aspectos:

a) Dentro del Área de Desarrollo, el puesto denominado: TAE Abogado, con código número: 34.301/1, pasa a tener el código número: 34.311/1.

b) Dentro del Área de Servicios, el puesto denominado: Cobrador-Notificador, con código número: 34.308/1, pasa a tener el código número: 44.401/1.

c) Los puestos con códigos números 26.172/1 y 26.170/1, denominados: Cobrador-Notificador, pasan del Área de Administración al Área de Promoción.

d) El puesto con código número: 26168/1, denominado: Adjunto Coordinador Responsable Departamento de Recaudación, con Complemento de Destino: 14 y Complemento Específico: 53, pasa a denominarse: Auxiliar Administrativo, con Complemento de Destino: 14 y Complemento Específico: 30.

e) Los puestos con códigos números: 44304/1 y 44305/1, denominados: Responsable Servicio-Operario, con Complemento de Destino: 13 y Complemento Específico: 58, pasan a denominarse: Operario, con Complemento de Destino: 13 y Complemento Específico: 32.

f) El puesto con código número: 22213/1, denominado: Subinspector, con Complemento de Destino: 18, Complemento Específico: 65 y cuya forma de provisión es Concurso, pasa a denominarse: Jefe de la Policía Local, con Complemento de Destino: 21, Complemento Específico: 68 y forma de provisión: libre designación.

g) El puesto con código número: 13103/1, denominado: Coordinador del Plan Concertado de Servicios Sociales, con Complemento de Destino: 20 y Complemento Específico: 53, pasa a denominarse: Responsable de Prestaciones Sociales Básicas y tener de Complemento Específico: 47 puntos.

h) Dentro del Área de Administración, se crea el puesto denominado: Adjunto a Recursos HumanosOperador Informático, con número de código: 21.218/1, con Complemento de Destino: 16, Complemento Específico: 53, Grupo: C, Subgrupo: Cl, Escala: Administración Especial, Forma Provisión: Libre Designación, Titulación: Título Bachiller o Técnico.

i) Dentro del Área de Servicios, se crea el puesto denominado: Adjunto-Coordinador de Servicios, con número de código: 44409/1, con Complemento de Destino: 14, Complemento Específico: 53, Grupo: C, Subgrupo: C2, Escala: Administración General, Forma de Provisión: Libre designación, Titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

j) Modificar el Complemento Específico de los siguientes puestos:

- El puesto con código número: 21204/1, denominado: Responsable de EstadísticaAdministrativo, pasa a tener 53 puntos.

- El puesto con código número: 34.306/1, denominado: OperarioConductor, pasa a tener 40 puntos.

k) Modificar el Complemento de Destino a los siguientes puestos:

- Los puestos con números de código: 21.202/1 y 34.301/1, denominados: Coordinador Administrativo de Área, pasan a tener 26 puntos.

1) Reflejar las anteriores modificaciones en los Anexos 1 y 11 del Catálogo.

ll) Reflejar en el Anexo 1, en la columna de observaciones, que existe reserva del puesto con código número: 13.101/1 por encontrarse su titular en Comisión de Servicios y suprimir la reserva de puesto por Comisión de Servicios que existía en el puesto con número: 34300/1.

m) Reflejar en el Anexo 11 del Catálogo, en la columna relativa a la adscripción, lo siguiente:

- Que la funcionaria doña Sofía Zerpa Rodríguez, ha pasado a ocupar el puesto con código número: 26169/1.

- Que los puestos con números: 21.200/1 y 21.201/1 de códigos, se encuentran sin adscripción.

- Que el puesto con código número: 13.101, se encuentra cubierto provisionalmente, en Comisión de Servicios, por la funcionaria doña Saray Pérez Santana.

- Que el puesto con código número: 34.300/1, se encuentra sin adscripción.

- Que el puesto con código número: 21203/1, se encuentra cubierto en interinidad por D. Rolando Díez Velasco.

n) Añadir en la letra b) del apartado V del Catálogo, las siguientes funciones esenciales de los puestos de trabajo que se citan a continuación:

- Puesto denominado: Adjunto a RecursosHumanosOperador Informático:

Le corresponde salvo instrucción expresa del Coordinador Administrativo del Area las siguientes:

- Colaborar en la confección y fiscalización de nóminas, así como, la creación de archivos para su contabilización posterior por el Departamento de Intervención.

- Colaborar en la confección del borrador del Anteproyecto del Presupuesto de costes de Personal, así como, el control y seguimiento.

- Tramitación de la concesión de anticipos al personal activo y pasivo.

- Colaboración en la gestión y control del gasto que se derive de las prestaciones sociales del personal funcionario y laboral.

- Colaboración en los estudios de índole económica que se precisen.

- Seguimiento y corrección de las posibles incidencias.

- Supervisión de las nóminas.

- Asesoramiento informático al personal del departamento.

- Manejo de Bases de Datos Relacionales con las aplicaciones informáticas y velar por su seguridad.

- Secretaria de la Comisión Informativa de Administración en ausencia del Coordinador del Área.

- Puesto denominado: Responsable de EstadísticaAdministrativo:

Le corresponde, salvo instrucción expresa del Coordinador Administrativo del Área:

- La recogida de datos y emisión de informes sobre el Padrón de Habitantes.

- Todos los trabajos relativos al Censo Electoral.

- Elaboración del Callejero de la Ciudad, numeración y rotulación de vías urbanas.

- Aquellas funciones que hagan referencia a la población.

- La tramitación, control y seguimiento de los expedientes del Departamento.

- El control y coordinación del personal dependiente.

- Puesto denominado: Adjunto-Coordinador de Servicios:

Le corresponde, salvo instrucción expresa del Coordinador Administrativo del Área, las siguientes:

- La tramitación, el control y seguimiento de los expedientes administrativos del área y sus gastos en general.

- Secretaria de la Comisión Informativa de Servicios, en ausencia del Coordinador del Área.

- El control y coordinación del personal dependiente.

- Puesto denominado: Jefe de la Policía Local:

- La Jefatura del Cuerpo de la Policía Local.

- Dirigir, coordinar y supervisar las operaciones del Cuerpo, así como las actividades administrativas relacionadas directamente con las funciones del mismo que aseguren su eficacia.

- Exigir a todos sus subordinados el cumplimiento de sus deberes.

- Designar y retirar las armas y elementos de autodefensa de acuerdo con la normativa aplicable.

- Dirigir y coordinar la actuación y funcionamiento del Cuerpo.

- Ejercer la máxima responsabilidad de la plantilla.

- Elaborar la Memoria Anual del Cuerpo.

- Evaluar las necesidades de recursos humanos y materiales, y formular las correspondientes propuestas.

- Los informes sobre el funcionamiento y organización de los servicios, que sean necesarios o le sean requeridos.

- Proponer la iniciación de procedimientos disciplinarios y la concesión de distinciones del personal del Cuerpo.

- Propuestas para la formación profesional y permanente del personal del Cuerpo.

- Cumplir cualquier otra función que le atribuya la normativa de aplicación, los reglamentos del Cuerpo, y en el ámbito de las funciones del Cuerpo, el Alcalde o Concejal Delegado.

- Puesto denominado: Responsable de Prestaciones Sociales Básicas:

- Responsable del programa de unidades de Trabajo Social, de acciones y recursos humanos adscritos al mismo.

- Elaboración de proyectos, gestión y tramitación de cuantas subvenciones conciernan a los programas básicos de servicios sociales.

- Diagnosticar la realidad social.

- Atención, valoración y propuesta de expedientes relativos al Servicio de Ayuda a Domicilio.

- Preparación de informes, programas y proyectos, como consecuencia de las necesidades detectadas o a solicitud de la Jefatura de Bienestar Social.

- Evaluación de los programas.

- Organización y colaboración en las actividades puntuales.

- Convocatoria y asistencia a reuniones.

- Visitas domiciliarias.

- Realización de informes sociales.

- Seguimiento de los casos.

- Derivar y canalizar a otros servicios e instituciones. ñ) Reflejar en la letra b) del apartado V del Catálogo, en cuanto a los puestos denominados: Coordinador Administrativo de Área, que se suprimen las siguientes funciones de dichos puestos:

- Realizar los informes jurídicos del Departamento.

- Control de los expedientes relativos a subvenciones solicitadas por los departamentos integrantes de su área.

Y se añaden las siguientes funciones:

- Puestos de mando cuya competencia comprende funciones de estudio, informe, asesoramiento y propuesta acorde con la titulación académica exigida a su plaza.

- Realización de todos los actos, trámites y documentos necesarios de los expedientes que se le encomienden expresamente.

SEGUNDO. Publicar la aprobación inicial, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el procedimiento y formular alegaciones por un plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la inserción del Anuncio.

TERCERO. Una vez finalizado dicho plazo, en caso de no producirse alegaciones, el acuerdo inicial devendrá definitivo; de haberlas, deberán resolverse las mismas.

CUARTO. La aprobación definitiva deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, debiendo contener los mismos elementos que el punto 2° del artículo 58 de la Ley 30/1992 exige respecto de las notificaciones.

QUINTO. Remitir copia de la Modificación del Catálogo de Puestos de Trabajo a las Administraciones Estatal y Autonómica.

Lo que notifico a Vd. para su conocimiento y efectos, significándole que contra el citado acto expreso, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente resolución, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de los Contencioso-Administrativo, a tenor de los establecido en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/98 de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

No obstante, con carácter potestativo y previo al Recurso Contencioso-Administrativo, señalado en el párrafo anterior, contra la resolución expresa que se le notifica, podrá interponer recurso de reposición, ante el mismo órgano que la dictó, en el plazo de un mes, que se contará desde el día siguiente al de la fecha de la recepción de la presente resolución.

Todo ello, conforme a lo establecido en los artículos 116, 117 y concordantes de la Ley 30/92 de 26 de Noviembre, sin perjuicio de cualquier otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos".

En la Ciudad de Arucas, a veintiséis de marzo de dos mil nueve.

EL ALCALDE-PRESIDENTE, José María Ponce Anguita.