Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ACUERDO de 30 de enero de 2008, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, sobre convocatoria del Premio «Rafael Martínez Emperador», del Consejo General del Poder Judicial
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 31/2008
Fecha Disposición :
30/01/2008
Fecha Publicación :
05/02/2008
Órgano Emisor :
CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
El Pleno de este Consejo General, con la finalidad de promover y fomentar la investigación sobre temas jurídicos, ha acordado proceder a la convocatoria del Premio «Rafael Martínez Emperador», del Consejo General del Poder Judicial, antes denominado Premio Poder Judicial, correspondiente a 2008 (vigésima segunda edición), que habrá de ajustarse a las siguientes bases:

Primera.-Constituye su objeto premiar los trabajos considerados de mayor mérito que versen sobre el siguiente tema: «Etica Judicial».

Segunda.-Podrán tomar parte en el concurso todos los juristas españoles.

Tercera.-Se podrá conceder un premio de dieciocho mil treinta euros con treinta y seis céntimos (18.030,36), o bien distribuir esa cantidad por mitad entre los trabajos presentados que se consideren de mayor o igual mérito.

El premio o los premios podrán ser declarados desiertos.

Cuarta.-Los trabajos serán originales e inéditos y tendrán una extensión mínima de 150 folios y una extensión máxima de 300 folios, mecanografiados a dos espacios y por una sola cara, debiendo aportarse el original y dos copias.

Quinta.-Los trabajos se enviarán por correo certificado al Organismo convocante (Marqués de la Ensenada, número 8, 28071 Madrid). Serán anónimos y se encabezarán con un lema que se repetirá en la parte exterior de un sobre cerrado que los acompañará, en cuyo interior se encontrará la identidad y domicilio del autor concursante.

Sexta.-El plazo de remisión finalizará el día 31 de octubre de 2008.

Séptima.-Concederá el premio un jurado nombrado por el Pleno del Organismo convocante, que, bajo la presidencia del Presidente del Consejo General del Poder Judicial o Vocal en quien delegue, se integrará con los siguientes Vocales:

Dos Vocales del Consejo General del Poder Judicial.

Un Magistrado del Tribunal Supremo.

Un Fiscal de Sala del Tribunal Supremo.

Un Catedrático de Universidad.

Actuará como Secretario, con voz y voto, el Secretario del Consejo General del Poder Judicial. En caso de empate decidirá la votación el voto del Presidente o de la persona en quien hubiera delegado.

Octava.-La decisión del jurado se hará pública antes del 31 de diciembre de 2008. El fallo, frente al que no habrá recurso, se notificará formalmente a quien resulte premiado.

Novena.-Los trabajos que, en su caso, resultaran premiados quedarán en poder del Organismo convocante, que se reserva el derecho a publicarlos en la forma que estime conveniente. Los interesados podrán retirar los trabajos no premiados en un plazo de seis meses; en otro caso serán destruidos.

Décima.-La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases de la convocatoria.

Madrid, 30 de enero de 2008.-El Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando Santiago.