Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
Acuerdo de la comisión Territorial de Urbanismo de Salamanca, de aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Babilafuente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOP-SALAMANCA 167
Fecha Disposición :
27/08/2007
Fecha Publicación :
27/08/2007
Órgano Emisor :
DELEGACION TERRITORIAL DE SALAMANCA
En la sesión de la Comisión Territorial de Urbanismo, celebrada el 30 de marzo de 2007, en relación con Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias en BABILAFUENTE (Salamanca).

Promotor: UTE Ayuso Tejedor, S. L. y Vallerosa, S. L.

Redactor: Juan Sánchez Fabrés Mirat. Expte.( 180/06)

Examinado el contenido del expediente de referencia, se acordó lo siguiente:

ANTECEDENTES

PRIMERO.- Se ha emitido el previo informe de la Ponencia técnica, de fecha 22 de marzo de 2007, de conformidad con el art. 411.2 del Reglamento de urbanismo de Castilla y león, aprobado por Decreto 22/2004 de 29 de enero, Boletín Oficial de Castilla y León de 2 de febrero de 2004.

SEGUNDO.- El informe de la Ponencia tiene el siguiente contenido:

ANTECEDENTES

Visto el asunto por la CTU en sesión celebrada el 18 de diciembre de 2.006, acordó suspender la aprobación definitiva, a falta de la definición de parámetros de Ordenación General del Sector de Suelo Urbano Residencial denominado URS3 y obtenido por transformación de Suelo Rústico Común, así clasificado por las Normas Subsidiarias Municipales vigentes.

INFORME

Se define el uso Predominante del Sector URS3, como Residencial y Equipamientos y Terciario como Usos Compatibles; prohibiendo todos los demás.

Establece la densidad máxima y mínima de viviendas en 25 viv/Hª y 15 viv/Hª. Respectivamente; completando los parámetros de la Ordenación General del Sector.

Se completa la documentación exigida por la CTU, subsanando las deficiencias.

PROPUESTA: Aprobación definitiva.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Vistos la Ley 5/1999, de 8 de abril de Urbanismo de Castilla y León, y Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones, artículos vigentes del Texto Refundido de la Ley del Suelo y Ordenación Urbana aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de junio, y artículos vigentes de sus Reglamentos, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás disposiciones de general aplicación.

PRIMERO.- La competencia para resolver sobre la aprobación definitiva le corresponde a la Comisión Territorial de Urbanismo de Salamanca, a tenor de lo dispuesto en el art. 58 y 138 de la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León.

SEGUNDO.- El expediente se ha tramitado de conformidad con la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

TERCERO.- Por lo expuesto y en su virtud, la Comisión Territorial de Urbanismo conocida la propuesta de la Ponencia Técnica, por unanimidad acuerda la aprobación definitiva la modificación Puntual de las Normas Subsidiarias en BABILAFUENTE (Salamanca). Promotor: UTE Ayuso Tejedor, S. L. y Vallerosa, S. L. Redactor: Juan Sánchez Fabrés Mirat.

El Acuerdo será ejecutivo y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletin Oficial de la Provincia con los requisitos establecidos en el art. 61 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

El Acuerdo se notificará a la Administración del Estado, a la Diputación Provincial, al Registro de la Propiedad y a quienes conste que se han personado durante el periodo de información pública.

Contra este acuerdo cabe interponer Recurso de Alzada ante el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, en el plazo de un mes, según lo dispuesto en los artículos 114 y siguientes de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en relación con el artículo 138.4 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León. El referido Recurso podrá interponerse directamente ante la Consejería Fomento, ubicada en la calle Rigoberto Cortejoso 14, de Valladolid, o bien, ante la Comisión Territorial de Urbanismo, con domicilio en la calle Dr. Torres Villarroel, 21- 25 de Salamanca, la cual dará traslado del mismo.

Salamanca, 6 de agosto de 2007. V.º B.º:

EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN TERRITORIAL DE URBANISMO, P. A., Gerardo SánchezGranjel Santander.. EL SECRETARIO DE LA COMISIÓN TERRITORIAL DE URBANISMO, Miguel Ángel Caro GarcíaQuismondo.

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN PUNTUAL DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE BABILAFUENTE (SALAMANCA).

1. RELACIÓN DE DOCUMENTOS ESCRITOS: MEMORIA VINCULANTE

1.- OBJETO:

La presente Memoria Vinculante tiene por objeto definir y redactar una modificación puntual de una Ordenanza de las Normas Urbanísticas Subsidiarias por las que se rige el Planeamiento de Babilafuente.

Esta modificación la proponen la U. T. E. de las Empresas; Construcciones AyusoTejedor S. L. y Vallerosa S. L.

2.- JUSTIFICACIÓN DE LA MODIFICACIÓN ( Art. 169.3 del R. U. C y L.):

A).- Las Normas Subsidiarias de Babilafuente contienen y desarrollan muy poco suelo urbanizable, lo cual, si se tiene en cuenta que la zona está comenzando un desarrollo industrial importante al instalarse y en trar en funcionamiento la Planta de Bioetanol, la previsión de Instalar la Industria de Mirat, la construcción de un Polígon Industrial, la transformación de Matacán en Terminal y la propia demanda de la población de Babilafuente y pueblos limítrofes, es necesario crear suelo urbanizable que pueda responder mediante el desarrollo del Planeamiento y la Urbanización del mismo a la demanda actual y futura.

B).- Con el fín de crear suelo urbano se propone la Recalificación del suelo Rústico Común afin al Casco Urbano a Suelo Urbanizable Residencial de las Parcelas 103, 105, 106 y 107 del Polígono 509, y la Parcela 99 del Polígono 5 al sitio de la Encarnación y al sitio "Charca de los Molinos" respectivamente y que eatán reflejadas en Planos adjuntos.

C).- La modificación no tiene influencia ni incidencia Ambiental según se prevé en el Art. 157 del R. U. C. yL.

3.- ESTADO ACTUAL DE LAS PARCELAS:

Las parcelas tienen salida a caminos laterales conectados al Casco Urbano y a carretera Comarcal, pasa por ellas una Linea Eléctrica de Alta Tensión y independientemente de que se plantee el sistema de desagües como depuradora particular, está a punto de ejecutarse la Depuradora Municipal cercana a dicho terreno, hay metida una conducción de Gas Natural a lo largo del camino colindante, hay enganche de agua a red Municipal.

Todo ello implica, que las infraestructuras no gravarán excesivamente el precio final del suelo, permitiendo crear suelo urbano con baja repercusión en el precio final de la edificación.

Ver Anexo

Con esta Memoria y demás documentos adjuntos, considera el Técnico que suscribe definida la Propuesta de Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Babilafuente ante cuantos Organismos tengan que intervenir en su aprobación.

ANEXO PARA

AL PLANEAMIENTO EN SUELO URBANIZABLE DE BABILAFUENTE

En cumplimiento del Artículo 122 y Artículo 169 del Reglamento de Urbanístico de Castilla y León el Planeamiento futuro una vez Recalificado el Terreno a Urbanizable y como propuesta sería:

En cumplimiento del Artº 122

a) El terreno utiliza los limites de dominio público del Municipio de Babilafuente.

b) El Sector no será discontinuo

c) El Uso predominante será el Residencial

d) El plazo para la ordenación será inferior a 8 años

e) La densidad máxima de viviendas por hectárea del sector será de 25 Viv/Ha.

La densidad mínima será de 15 Viv/Ha., ambas por superficie del Sector.

f).- La edificabilidad máxima que se propone es de 0,50 m2/m2. sobre la superficie bruta del Sector.

g).- Los retranqueos se definirán en la Ordenación Detallada

h) Habrá una reserva de suelo para viviendas de protección pública del 10 % del aprovechamiento lucrativo del Sector.

f) Usos :

Uso dominante : Residencial.

Usos compatibles: Equipamientos y Terciario.

Usos incompatibles : Todos los demás. En cumplimiento del Artº 169.

1.- Se propone la Recalificación de un terreno Rústico Común a Suelo Urbanizable Residencial afecto a las Normas Subsidiarias de Babilafuente.

2.- Se justifica dicha Recalificación por la escasez de suelo urbanizable y la demanda actual y futura debido a un importante desarrollo industrial en la zona.

3.- No tiene incidencia Ambiental según lo que se prevé en el Artº 157 del R. U. C. Y. L.

2. RELACIÓN DE DOCUMENTOS GRÁFICOS.

1.- Estado Actual.

 2.- Estado Propuesto.

3.- Definición del Sector UrS3.