Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ACUERDO de 20 de diciembre de 2005, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se conceden las becas para la realización de tesis doctorales relacionadas con las Cortes Generales o el Parlamento, convocadas por acuerdo de la Mesa de 18 de octubre de 2005
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 5/2006
Fecha Disposición :
20/12/2005
Fecha Publicación :
06/01/2006
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
ACUERDO de 20 de diciembre de 2005, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se conceden las becas para la realización de tesis doctorales relacionadas con las Cortes Generales o el Parlamento, convocadas por acuerdo de la Mesa de 18 de octubre de 2005.

Comunico a V. I., a los efectos oportunos, que la Mesa de la Cámara, en su reunión del día 20 de diciembre de 2005, acordó, de conformidad con la propuesta elevada por el Jurado constituido al efecto, conceder las ocho becas para realizar tesis doctorales y hasta cuatro prórrogas de la convocatoria anterior, relacionadas con las Cortes Generales o con el Parlamento, convocadas por acuerdo de la Mesa del día 18 de octubre de 2005 (publicado en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados, Serie D, número 281, de 26 de octubre de 2005) a las siguientes personas:

Mercedes García Montero. «La función legislativa en España y América Latina. Un análisis sobre el peso del Parlamento en la actividad legislativa (1990-2004)».

Patricia Rita Marenghi. «Los Diputados frente a la encrucijada de la representación política: Argentina, Chile, España, México y Uruguay en perspectiva comparada».

Aránzazu Novales Alquezar. «Las obligaciones personales que nacen del matrimonio a través de los Códigos Civiles, doctrina científica y jurisprudencia de los países de Civil Law Tradition influidos por el Derecho canónico».

Beatriz Sánchez Hita. «La obra periodística de Juan Antonio Olavarrieta/José Joaquín de Clararrosa: ''Semanario Crítico'' (1791), ''Diario de Cádiz'' (1796) y el ''Diario Gaditano'' (1820-1822)».

Javier López Alós. «El pensamiento reaccionario español en la época de las Cortes de Cádiz».

Francisco Sacristán Romero. «Causas y efectos jurídicos de la conciliación de la vida familiar y laboral en los derechos de la mujer».

Tomás Javier Aliste Santos. «El deber de motivar las resoluciones judiciales establecido por el legislador español. Análisis de su aplicación forense por los jueces y tribunales».

Ascensión Martín Huertas. «El contenido esencial del Derecho de asociación. Estudio de los debates constitucionales y parlamentarios relativos a esta cuestión».

Asimismo, la Mesa acordó la concesión de prórroga a los cuatro beneficiarios siguientes de becas de la convocatoria anterior:

Julia Solla Sastre. «Del gobierno de los hombres al gobierno de las leyes. Una historia de la responsabilidad: las relaciones entre el Legislativo y el Judicial en el Constitucionalismo español (1810-89)».

Alberto Carrio Sampedro. «Teoría de la Legislación y concepto de validez jurídica».

Diana Repeto García. «Cortes. Prensa. Educación. En el laberinto gaditano, 1810-1814».

Gema Sánchez Medero. «Liderazgo, representación parlamentaria y estructura de partido (Análisis de las interacciones): PP y PSOE (1989-2004)».

Palacio del Congreso de los Diputados, 20 diciembre de 2005.-El Presidente del Congreso de los Diputados,

Marín González