Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ACUERDOS de 13 de diciembre de 2005 de la Mesa del Congreso de los Diputados y de 12 de diciembre de 2005 de la Mesa del Senado, de convocatoria del premio anual «Mujer y Parlamento Clara Campoamor», junto con la Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministerio de la Presidencia
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 45/2006
Fecha Disposición :
13/12/2005
Fecha Publicación :
22/02/2006
Órgano Emisor :
CORTES GENERALES
ACUERDOS de 13 de diciembre de 2005 de la Mesa del Congreso de los Diputados y de 12 de diciembre de 2005 de la Mesa del Senado, de convocatoria del premio anual «Mujer y Parlamento Clara Campoamor», junto con la Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministerio de la Presidencia.

Acuerdo de convocatoria del premio anual «Mujer y Parlamento Clara Campoamor»

Las Mesas del Congreso de los Diputados y el Senado, por acuerdos de 13 de diciembre y 12 de diciembre de 2005, y la Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministerio de la Presidencia convocan el premio anual Mujeres y Política «Mujer y Parlamento Clara Campoamor», con arreglo a las siguientes bases:

1.ª Objeto: El Congreso de los Diputados, el Senado y el Gobierno convocan un premio anual cuya finalidad es dar a conocer la actividad política de las mujeres a lo largo de la historia y mostrar la relevancia de su participación pública y política y la actividad parlamentaria.

2.ª Candidaturas: Podrán participar en la convocatoria del premio «Mujer y Parlamento Clara Campoamor» las investigaciones u obras realizadas por personas físicas o jurídicas de nacionalidad española cuyo trabajo o estudio verse sobre la participación de la mujer en la vida social, política o parlamentaria desde cualquier perspectiva -jurídica, histórica, económica, literaria, sociológica, internacional, etc.

Los trabajos deberán dirigirse a la Presidenta del Jurado y presentarse, por triplicado, en el Registro del Congreso de los Diputados, Floridablanca, s/n, 28071 Madrid; o en el del Senado, Plaza de la Marina Española, s/n, 28071 Madrid; o en el Registro General del Ministerio de la Presidencia, Complejo de la Moncloa, Avenida Puerta de Hierro, s/n, 28071 Madrid. Igualmente, se podrán emplear cualquiera de las vías previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo para la presentación de trabajos será de quince días hábiles comenzando el día siguiente al de la publicación en el BOE de este Acuerdo.

3.ª Dotación: El premio consistirá en una dotación económica de 9.000 euros de los cuales el Congreso de los Diputados aportará un tercio, un tercio el Senado y un tercio el Ministerio de la Presidencia, y la publicación del estudio, investigación u obra seleccionada en la colección específica «Mujeres y Política» del Congreso de los Diputados o similares colecciones del Senado o Cortes Generales.

4.ª Jurado: El Jurado para la adjudicación del Premio estará presidido por la Presidenta de la Comisión Mixta de los Derechos de la Mujer, e integrado por otros nueve miembros designados tres por el Congreso de los Diputados, tres por el Senado, y tres por la Vicepresidencia Primera del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, actuará como secretario el Director de Estudios y Documentación del Congreso de los Diputados o el del Senado.

5.ª Entrega del Premio: El premio será adjudicado el 8 de marzo de 2006, o en la fecha más cercana posible, en el Congreso de los Diputados o en el Senado.

Palacio del Congreso de los Diputados, 13 de diciembre de 2005.-El Letrado Mayor de las Cortes Generales, Manuel Alba Navarro.