Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ACUERDO de 29 de mayo de 2001, del Consejo de Universidades, por el que se resuelven las solicitudes de establecimiento de límites de admisión de alumnos de nuevo ingreso presentadas por las Universidades para el curso 2001-2002
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 140/2001
Fecha Disposición :
12/06/2001
Fecha Publicación :
12/06/2001
Órgano Emisor :
UNIVERSIDADES
ACUERDO de 29 de mayo de 2001, del Consejo de Universidades por el que se resuelven, las solicitudes de establecimiento de límites de admisión de alumnos de nuevo ingreso presentadas por las Universidades para el curso 2001-2002.

La disposición transitoria segunda del Real Decreto 69/2000, de 21 de enero ("Boletín Oficial del Estado" de 22 de enero), por el que se regulan los procedimientos de selección para el ingreso en los centros universitarios de los estudiantes que reúnan los requisitos legales necesarios para el acceso a la Universidad, dispone: ""En tanto el Consejo de Universidades no establezca los módulos objetivos a los que alude el artículo 1.3 del presente Real Decreto, las Universidades, de acuerdo con las respectivas Comunidades Autónomas, determinarán la capacidad de los centros y el número de plazas para cada una de las titulaciones que en las mismas se impartan, para cada curso académico, teniendo en cuenta las exigencias mínimas del Real Decreto 557/1991, de 12 de abril, sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios. La oferta de plazas que resulte será comunicada al Consejo de Universidades, que aprobará la oferta general de enseñanzas que deberá estar publicada en el "Boletín Oficial del Estado" con anterioridad al 30 de junio del año en curso. Lo establecido en el apartado anterior será aplicable también a los centros adscritos a universidades públicas",

Vistas las solicitudes de establecimiento de límites máximos de admisión de alumnos de nuevo ingreso para el curso 2001-2002, presentadas por las Universidades para sus centros propios, Colegios Universitarios adscritos y Escuelas Universitarias adscritas que figuran en el anexo de este Acuerdo y considerando los correspondientes informes razonados presentados a este efecto, el Consejo de Universidades ha acordado:

Primero. Autorizar los límites máximos de admisión de alumnos de nuevo ingreso para el curso 2001-2002 que para cada Universidad se expresan en el anexo correspondiente.

Segundo. Para los supuestos de enseñanzas con autorización de limitación, cuya autorización de implantación estuviera pendiente, la limitación se entiende autorizada si fuera efectiva la implantación de enseñanza para el curso 2001-2002.

Tercero. El establecimiento de límites no presupone la autorización de la implantación de enseñanzas que deberá ser efectuada por la Administración Pública competente.

Cuarto. Para los centros y enseñanzas de nueva creación no incluidos en los anexos correspondientes y que inicien sus actividades docentes en el próximo curso 2001-2002, las respectivas Universidades quedan autorizadas para establecer, en su caso, los límites máximos de admisión de alumnos, derivados de la programación incluida en el expediente de creación del Centro, o de autorización para impartir enseñanzas.

Quinto. En los límites de admisión se entienden incluidas las plazas correspondientes a los cupos específicos establecidos para el procedimiento de acceso por distrito abierto.

Madrid, 29 de mayo de 2001.-El Secretario general, Vicente Ortega Castro.
Excelentísimos señores Rectores Magníficos de las Universidades Públicas.

ANEXOS OMITIDOS