Mis Leyes

Ficha de esta disposición

Título :
ACUERDO de 12 de febrero de 2003, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, sobre convocatoria del Premio "Rafael Martínez Emperador", del Consejo General del Poder Judicial
Estado :
Vigente
Nº de Disposición :
0
Boletín Oficial :
BOE 49/2003
Fecha Disposición :
12/02/2003
Fecha Publicación :
26/02/2003
Órgano Emisor :
CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
ACUERDO de 12 de febrero de 2003 del Pleno del Consejo General del Poder Judicial sobre convocatoria del Premio Rafael Martínez Emperador, del Consejo General del Poder Judicial.

El Pleno de este Consejo General, con la finalidad de promover y fomentar la investigación sobre temas jurídicos, ha acordado proceder a la convocatoria del Premio "Rafael Martínez Emperador", del Consejo General del Poder Judicial, antes denominado Premio Poder Judicial, correspondiente a 2003 (decimoséptima edición), que habrá de ajustarse a las siguientes bases:
Primera.-Constituye su objeto premiar los trabajos considerados de mayor mérito que versen sobre el siguiente tema:
""El tratamiento de la violencia de género en el derecho comparado. Su proyección en la práctica judicial y contribución a su erradicación,

Segunda. Podrán tomar parte en el concurso todos los juristas españoles.
Tercera.-Se podrá conceder un premio de dieciocho mil treinta con treinta seis euros (18.030,36 euros), o bien distribuir esa cantidad por mitad entre los trabajos presentados que se consideren de mayor o igual mérito.
El premio o los premios podrán declararse desiertos.
Cuarta. Los trabajos serán originales e inéditos y tendrán una extensión mínima de 150 folios y una extensión máxima de 300 folios, mecanografiados a dos espacios y por una sola cara, debiendo aportarse el original y dos copias.
Quinta. Los trabajos se enviarán por correo certificado al organismo convocarais (Marqués de la Ensenada, número S, 28071 Madrid). Serán anónimos y se encabezarán con un lema que se repetirá en la parte exterior de un sobre cerrado que los acompañará, en cuyo interior se encontrará la identidad y domicilio del autor concursante.
Sexta. El plazo de remisión finalizará el día 31 de octubre de 2003.
Séptima.-Concederá el premio un Jurado nombrado por el Pleno del organismo convocarais, que, bajo la presidencia del Presidente del Consejo General del Poder Judicial o Vocal en quien delegue, se integrará con los siguientes Vocales:
Dos Vocales del Consejo General del Poder Judicial.
Un Magistrado del Tribunal Supremo.
Un Fiscal de Sala del Tribunal Supremo.
Un Catedrático de Universidad.
Actuará como Secretario, con voz y voto, el Secretario del Consejo General del Poder Judicial. En caso de empate decidirá la votación el voto del Presidente o de la persona en quien hubiera delegado.
Octava. La decisión del Jurado se hará pública antes del 31 de diciembre de 2003. El fallo, frente al que no habrá recurso, se notificará formalmente a quien resulte premiado.
Novena. Los trabajos que, en su caso, resultaran premiados quedarán en poder del organismo convocarais, que se reserva el derecho a publicarlos en la forma que estime conveniente. Los trabajos no premiados se devolverán a su autor, quedando copia de los mismos en el Consejo General del Poder Judicial.
Décima.-La participación en el concurso implícala aceptación de todas las bases de la convocatoria.
Madrid, 12 de febrero de 2003.-E1 Presidente del Consejo General del Poder Judicial,
FERNANDO SANTIAGO